lunes, 3 de septiembre de 2012

La recompensa del esfuerzo

Ayer, un corredor del Caja Rural, Antonio Piedra, fue el encargado de darle la primera victoria a su equipo en esta edición de la Vuelta a España, que tan importante es para el conjunto verde con bicicletas Vivelo. Han sido días de mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo para, por fin, demostrar toda su calidad. Ya habían subido al podio con el premio de la Combatividad que da la organización al ciclista que, evidentemente, ha sido más combativo durante el transcurso de esa etapa.
Ayer el líder de la clasficación general, Joaquim Rodríguez, aguantó a los ataques que hacía Alberto Contador, mientras que el corredor del Sky Chris Froome se alejó algo del podio.
Se formó una escapda de 10 corredores, entre ellos el ganador que a falta de 11 kilómetros para la meta decidió marcharse del grupo y, desde entonces, nadie fue capaz de verle.
Cuando los favoritos pasaron el famoso tramo de La Huesera de esta mítica ascensión de la ronda española, fue Contador el que decidió empezar a dar cambios de ritmo. Pero "Purito" Rodríguez se encuentra muy bien de forma y lo demostró, desmoralizando a Contador en cada ataque. Respecto a Chirs Froome, parece que el Tour y los Juegos Olímpicos le están pasando factura, pues se tuvo que ir algo más atrás en la clasificación general. Joaquim tendrá que ver cómo reacciona hoy en el Cuitu Negru, que tanta espectación está levantado. Alejandro Valverde ya está haciendo su propia Vuelta, intentado meterse entre los tres primeros clasificados.
Los 186 kilómetros de la etapa apenas tenían alguno llano, pues, junto a los Lagos de Covandonga, había que subir Pajares y el Mirador de El Fito.

No hay comentarios: