martes, 28 de enero de 2014

Quinta al Giro y Valverde al Tour

El colombiano Nairo Quintana, el ciclista encargado de dar la primera victoria de la temporada al Movistar, no estará presente en el Tour de Francia, donde estará presente su compañero murciano Alejandro Valverde, mientras que el colombiano correrá el Giro de Italia. Además, ambos irán a la Vuelta a España. "Movistar Team ya ha decidido el calendario de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, sus dos grandes líderes para esta temporada. Finalmente, el ciclista colombiano disputará el Giro de Italia como jefe de filas de la escuadra telefónica, mientras que Valverde será el líder en el Tour de Francia. Si ningún contratiempo lo impide, ambos comandarán al equipo en la salida de la Vuelta a España en la parte final de su campaña".
El colombiano comentaba que "me gusta mucho el Tour, es una prueba espectacular. El Giro siempre me ha atraído mucho por su perfil montañoso. No se pueden hacer Giro y Tour, así que espero a que Eusebio Unzúe (director del equipo Movistar) tome una decisión, porque creo que tiene que tener el permiso del patrocinador". 
El calendario de Quintana será el siguiente: después de hacer un viaje a Colombia en febrero, estará presente en Vuelta a Murcia y Clásica de Almería, antes de viajar a Italia para tomar parte en la Roma Maxima y la Tirreno-Adriático. La Volta a Catalunya y la Vuelta a Asturias serán sus últimas estaciones antes del Giro.
Alejandro Valverde, por su parte, debutará esta temporada en el Dubai Tour. Después, Mallorca, Andalucía, Murcia, Almería, Strade Bianche, Roma Maxima, Milán-San Remo, A Través de Flandes, Harelbeke, GP Indurain, País Vasco y Amorebieta. También estará en las clásicas Flecha Valona, Amstel Gold Race y Lieja. Por último, el Critérium du Dauphiné o la Vuelta a Suiza ultimarán su preparación hacia el Tour.
Eusebio Unzue explica así el hecho de no llevar a Nairo al Tour: "Personalmente no creo que llevar a Nairo con su edad a este Tour con la presión de mejorar lo que hizo el año pasado sea lo más interesante para su progresión. Prefiero que en la fase de formación en la que está conozca el Giro, porque pensamos que puede ser una carrera interesantísima para mejorar en muchos aspectos y en la que por primera vez va a asumir desde salida el liderato del equipo en una gran vuelta. ¿La Vuelta? Ambos tienen tiempo para recuperar los esfuerzos y es una carrera que les puede ir a la perfección y que es prioritaria para Movistar”.

No hay comentarios: