domingo, 13 de abril de 2014

Pello Bilbao gana la Klasika Primavera

El ciclista del Caja Rural Pello Bilbao se ha alzado con la victoria en la Klasika Primavera en Amorebieta, encargándose de romper las grandes posibilidades que el Movistar de Alejandro Valverde tenía para ganar. Pello llegó al sprint con Gorka Izaguirre y David Belda, segundo y tercero, respectivamente. A pesar de que la victoria ha sido para Pello, ha sido el Movistar quien ha controlado desde el principio con un Alejandro Valverde que partía como líder, pues ha ganado aquí en cuatro ocasiones. El bloque del Movistar era el mismo que en la Vuelta al País Vasco.
Los ciclistas del Movistar, dirigidos en esta ocasión por el ex ciclista profesional Txente García Acosta, participaron ya en las primera escapadas, metiendo a Enrique Sanz y controlando que la escapada no cogiera tiempo. En la primera subida a Montecalvo se marcharon los tres primeros, coronando en cabeza el alto de montaña, logrando una diferencia de un minuto a falta de 10 kilómetros para la meta. A falta de dos kilómetros es Izagirre quien lo intentó en un par de ocasiones, pero esto solo le sirvió para llegar sin fuerzas al sprint con sus otros dos contrincantes.
Así, el Caja Rural logra su segunda victoria esta temporada, pues Luis León Sánchez se encargó de darles la primera en Tropicale Amissa Bongo de Gabón. Para Pello, esta era su primera victoria como corredor profesional. Así lo comentaba:  "No me encontraba en el mejor momento o eso pensaba, pero me he recuperado a tiempo y más contento no puedo estar. Batir a un equipo como el Movistar no es fácil, hicimos una gran labor del equipo. Tenía la fuerza justa para pasar a Gorka Izagirre en el último metro".

No hay comentarios: