jueves, 18 de junio de 2009

Astraloa, Serrano y Lobato bajo sospecha de doping

Llevamos un año muy malo para el ciclismo. Primero, Valverde con el CONI, luego, Boonen por cocaína, luego Rebellin,... y ahora, Astarloa y sus compatriotas Ruben Lobato y Ricardo Serrano. Estos tres ciclistas están, según informó la UCI, "violación del código antidopaje". Además de este trío de ciclistas, también están Pietro Caucchioli y Francesco De Bonis.
Estos han sido los primeros cinco ciclistas que han dado positivo en el "Pasaporte Biológico". "Tras haber informado a los interesados, la UCI anuncia que un procedimiento disciplinario ha sido lanzado contra los cinco corredores por violación del código antidopaje tras la verificación de sus análisis de sangre presentes en sus pasaportes biológicos", dijo la Unión Ciclista Internacional.
Pat McQuaid dijo la otra semana las primeras "víctimas" que ha desenmascarado el "Pasaporte Biológico".
Ahora mismo, la UCI tiene que abrirles un expediente disciplinario, ya que el "Pasaporte Biológico" no permite sancionar ciclistas. Pero Pat pidió responsabilidad para que los ciclistas no acudan al Tour.
El ciclista más conocido es Astraloa. Se hico más sonado cuando, en el 2.003, pudo hacerse campeón del mundo en ruta.
El que tiene más posivilidades de seguir compitiendo más años es Francesco De Bonis, quien tuvo la posibilidad de poder pasar a profesionales con el Gerolsteiner.

No hay comentarios: