martes, 30 de junio de 2009

No habrá que dormirse en el Tour, según Contador

Albertito ya ha salido en una avión con dirección a Francia con la esperanza de poder alzarse a la victoria de la Grande Boucle. "No será un Tour apto para siestas", sentenció Alberto.
Ya no es aquel joven que disfrutó del factor sorpresa para la conquista de París, cuando su objetivo era el maillot blanco de los noveles. Ahora mismo, es uno de los que más posibilidades tiene de ganar el Tour, pero prefiere estar en la lista de los candidatos (muy amplia, por cierto). El año pasado, Alberto no pudo estar en la ronda gala ya que su equipo no pudo asistir por una sanción.
Ha preparado con mucha ilusión el Tour. "He hecho la preparación que creía más idónea pensando en el Tour, no he tenido contratiempos y espero haber acertado. El trabajo realizado está encaminado para ganar. He cambiado mucho con respecto a 2007 porque ahora estoy físicamente bastante mejor. Soy un corredor más sólido y con más experiencia, algo que tendré que aprovechar porque ahora no contaré con el factor sorpresa y sé que me van a controlar en todo momento".
Del recorrido señaló que él habría cambiado algunas cosas, pero que se adaptará. "Echo de menos en la primera o la segunda semana un puerto más decisivo, como lo fueron L'Aubisque o Plateau de Beille en 2007". Pero, al contrario, le gusta la crono que hay al principio.
También habló de los puntos estratégicos. La etapa que termina en Le Grand Bornand dijo que sería muy dura. "Cuando la haces te das cuenta de lo exigente que es". Dijo que en kilómetro 20, como pusiera alguien un ritmo fuerte, tan solo iban a quedarse cuatro. "Por el nivel y las ganas de todos, este Tour no será para dormir la siesta. Será interesante, movido".
Pero una pregunta es ¿se considera él jefe de filas del Astana o se considera un de los rivales a batir?. Alberto lo tiene claro. "Voy a tener rivales duros y les respeto mucho". Algunos de estos rivales son Denis Menchov, Cadel Evans, Carlos Sastre, o incluso Levi Lepheimer y Lance Armstrong. "Luego también veo con opciones a los hermanos Schleck, Gesink y Kreuziger. Estos corredores cualquier año dan el salto de calidad. Me considero un corredor más de esta lista, con opciones".


Por último, hay que hablar de Alejandro Valverde. A Contador le da pena que no asista, "sobre todo después de tanto tiempo en el que se han dicho cosas diferentes. Alejandro es uno de los mejores corredores del mundo y no estará en la mejor carrera del mundo. Pero lleva una gran temporada y puede redondear el año con otras pruebas".

No hay comentarios: