jueves, 18 de marzo de 2010

El Trofeo Iberdrola y XXIX Trofeo Ayuntamiento en Zamora


Ayer os puse un poco de información sobre una de las pruebas más importantes del calendario Élite y Sub-23 (por no decir la más importante). Primero, convedría cambiar una cosa que puse ayer errónea: el Trofeo Iberdrola se celebrará el sábado, día 20, mientras que el XXIX Trofeo Ayuntamiento de Zamora se celebrará el domingo, día 21.
Por lo general, el Trofeo Ayuntamiento es el Trofeo que se celebra primero en Zamora, durante el mes de enero, pero el Club Deportivo Escuela Ciclismo Zamora (que son los organizadores), y Manuel Campesino, que es el Presidente, han visto que sería más oportuno que las dos carreras fueran a días consecutivos, con lo que los equipos que participen en una, al día siguiente estarán en la otra.
Según se cuenta en La Opinión-El Correo de Zamora (y aunque yo ayer dije otra cosa, que es de lo que me fío, pero bueno), habrá 17 equipos, que serán: Extremadura Spiuk, Aluvia Valongo de Portugal, Sanse, Camargo, Cambre Renault, Frío Julymar, CAI Zaragoza, Supermercados Froiz, Ciudad de Lugo, Construcciones Paulino, Azysa, Ciclos Corredor, Ciudad de Oviedo, Diputación de León, Amore & Vita, Caja Rural de Navarra y Diputación de Ávila. Podéis observar que hay equipos muy importantes, como es el caso del Froiz. Como os podéis imaginar, con tanto equipo vendrán muchos ciclistas, pero de Zamora solo cinco: Javier Manzano, Diego Pérez, Sergio Bragado, Javier Sardá y Alfonso Suaña. También participará el ganador del año pasado, Enrique Salgueiro Alonso que defenderá los colores del Extremadura Spiuk y llevará a la espalda el dorsal número 1.
Comenzará a las 12:30 del mismo lugar que el pasado año, del Poblado del Esla; allí también estará la meta para todos aquellos corredores que lleguen, alrededor de las 16:36 horas. A esas horas, todos los ciclistas (que participen en la carrera, evidentemente) llevarán 164 kilómetros en las piernas, con un recorrido que recupera la tradicional ruta por tierras sayaguesas.
Y ahora, viene el turno del XXIX Trofeo Ayuntamiento, en el que también estarán los 17 equipos del Iberdrola y que contará con 90 kilómetros de recorrido. Se saldrá a las 10:30 de la Plaza Mayor de Zamora, para hacer un recorrido por las calles de Zamora (Costanilla, Calle del Riego, Puerta de la Feria, Calle La Puebla, Avenida de Galicia, Carretera de La Hiniesta y rotonda de las Aguas) para ir hacia Andavías Palacios del Pan, Manzanal del Barco, Carbajales de Alba, Muga, Losacino, Vegalatrave y Vide de Alba para seguir por Manzanal del Barco nuevamente hacia Zamora (carretera de la Hiniesta, Avenida de Galicia, Calle La Puebla, Puerta de la Feria, Ronda la Feria, Plaza Alemania, Alfonso IX, La Farola y Príncipe de Asturias donde estará instalada la meta).
Todos los años se llegaba a la Puerta de la Feria, pero un cambio de última hora, la meta está en la Avenida Príncipe de Asturias, donde se producirá la entrega de trofeos y la imposición de los distintos maillots.
En la foto que he puesto arriba del todo es el ganandor del Iberdrola el año pasado, Salgueiro.

2 comentarios:

Diego Serrano Fdez. dijo...

Hola que tal, este domingo comienza la Copa Andalucia para Senior y Master-30, pero con la novedad que en todas las pruebas pertenecientes a dicho trofeo, los Elites y Sub-23 podran correr con los mas veteranos. A ver como resulta esta nueva medida,
Un saludo

Alejandro dijo...

Hola, Diego. Conozco a un ciclista que estará en un pueblecito de Cádiz corriendo, no sé si lo conocerás, se llama Gonzalo Santacruz Morales.

Respecto a lo que me comentas, pásame información, que la pongo en el blog.

Saludos