viernes, 12 de marzo de 2010

El equipo Caja Rural


Todos recordamos o hemos oído hablar de aquel equipo de aficionados que se llamaba Caja Rural, con directores como Txomin Perurena. Y también, todos sabemos que este equipo, después de estar unos cuántos añitos desaparecido, ha vuelto, pero esta vez, al campo profesional. Pues os voy a comentar un poco sobre el equipo.
Cuentan con personas jóvenes y ya veteranos. Cabe destacar, entre todos, a José Herrada, que viene del Contempolis-Ampo. Ya han disputado la Vuelta a Andalucía y la Vuelta a Murcia, con una buena actuación y se han presentado con el apoyo de las personas de Caja Rural de toda España.
En la presentación del equipo han estado 15 ciclistas, así como los dos directores: Eugenio Goikoetxea e Iñaki Juanikorena. Este acto ha sido conducido por Juan Antonio Villanueva, a contado de una grata sorpresa. Dos personas muy importantes para el equipo, el destacado Txomin Perurena y el famoso sprinter Mathiu Hermans han sido obsequiados con dos maillots firmados por los corredores del equipo ciclista. Txomin les ha hablado de la “importancia del equipo y del esfuerzo que deben hacer por tratar de mejorar”. Por su parte, Hermans ha afirmado no haber perdido velocidad de sus años dorados, aunque ahora “aguanta menos tiempo”.
Por su parte, Ricardo Coñi quiere que las cosas se hagan bien. "Sabemos que hay un proyecto deportivo interesante, atractivo y con proyección de futuro”. Ha indicado, también, que los ciclistas deben trabajar, además, “con humildad, pero con la máxima ilusión y ambición por ser un buen equipo”.
El presidente de la RFEC, Carlos Castaño, ha dicho estar “muy contento de que este equipo salga. Entre otras cosas por el trato y cariño que tengo con sus dos directores. Además, el Caja Rural es una gran familia y un equipo con futuro”.
Aquellos tiempos...
Ahora vamos a remontarnos a hace unos años, cuando el equipo era aficionado. Caja Rural ha sido un gran equipo que ha ido formando a diferentes corredores; por él han pasado corredores como Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) o "Chente" García Acosta (Caisse d´Espargne).
El año pasado, el equipo obtuvo 41 victorias, entre etapas, clásicas y vueltas. Estuvieron dirigidos por Eugenio Goikoetxea, Iñaki Juanikorena y Alejandro Hernández.

Su blog es el siguiente: www.equipociclistacajarural.blogspot.com

No hay comentarios: