lunes, 6 de septiembre de 2010

El deporte, una empresa

Ahora que corren malos tiempos, uno no sabe si tenerun equipo en un deporte como el ciclismo, o no, ya que suele tener un gran gasto económico. A mí, el hecho de que algunas empresas como Movistar el año que viene, o ciudades como Astana, quieran patrocinarse, me parece de maravilla, ¿vale?, pero me parece que nos estamos cargando deportes como el ciclismo o el atletismo.
"Antaño", el ciclismo, por ejemplo, sólo era ciclismo: señores que se montaban en sus bicicletas respetivas para hacer unos cuántos kilómetros, como hacían los profesionales. Pero, con el avanze de las empresas y más ahora con la crisis, las empresas tienen a hacer equipos, en muchas ocasiones sin importales casi los deportistas, sólo buscando patrocinio, es decir, que su empresa salga por la tele, pagando menos que en los anuncios.
Estoy completamente deacuerdo con que exista esto, pero siempre con cabeza y pensando, primero, en el corredor, que es el que realmente importa. Los ciclistas, ya sean profesionales o aficionados, se lo curran mucho para que su equipo, sea la empresa que sea, destace y puedan vender más productos o ser famosos.
Igual pasa en el atletismo, marcas como Strands.com o Nike, pero yo diría que en menor medida.
Lo único que pido es que se piense más en los ciclistas y en los deportistas en general.

No hay comentarios: