jueves, 23 de septiembre de 2010

Freire, hoy a por su cuarto Mundial

En nuestro país tenemos la suerte de tener a Óscar Freire (que no Pereiro ni Pujol), y, con Freire, a una grandísima Selección y un grandísimo seleccionador como es De Santos.
Hoy, todos ellos han partido hacia el Mundial de Melbourne (Australia). Veinte horas de viaje con escala en Bangkok (Tailandia).
"Partimos con un objetivo: ganar el Mundial. Y conseguir el hecho histórico de que Freire sea el primero en sumar cuatro títulos", comenta el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño.
Freire, el favorito, comenta que "yo ya he entrado en la historia. Un amigo me enseñó el Libro Guiness de los Récords y en él venía yo, por ganar tres Mundiales y por ser el más joven en conseguirlo".
Pero Óscar es un ciclista tranquilo y no toma este momento como algo muy importante para nuestro deporte. "Tenemos una idea fija en la cabeza: ayudar a Freire a que consiga su cuarto Mundial. Esa será la motivación de toda la Selección", asegura José Luis de Santos.
Ahora, José Luis está en un aunténtico quebradero de cabeza. Ayer, en la presentación-despedida del equipo, Samuel Sánchez no estuvo. Hoy, por problemas que ha sufrido un familiar suyo, no podrá ir con el resto de la Selección (pero sin Hiniesta y demás, sino con Luis León y demás). Pero De Santos confía en que "terminará llegando a Australia". "Samuel es un hombre fundamental. Le necesitamos para salir al marcaje de hombres como Gilbert, Pozzato, Evans o Paolini".
¿La idea de la Selección Española? LLegar en un sprint pequeño. "Es un circuito lo suficientemente exigente y no extremadamente duro para que Freire remate en una recta en leve pendiente. Es ideal para él si está bien", dice De Santos.
Óscar Freire comenta que "estoy muy mejorado. Creo que estaré perfectamente para esta carrera que es la más importante del año".

No hay comentarios: