domingo, 9 de enero de 2011

Javier Ruiz de Larrinaga vuelve a ser campeón

Bueno, no sé si el título es apropiado, pueto que Javier siempre es un campeón, pero, por otra parte, sí que expresa lo que quiero tratar: Javier Ruiz de Larrinaga ha ganado el Campeonato de España de ciclocross a Hermida, el "mountain biker" que también hace ciclocross.
Hoy, a eso de las 13:30, muchos corredores de élite (entre los que se encontraban Tino Zaballa (que es profesional de la carretera), Javier Ruiz de Larrinaga, David Seco, Isaac Suárez, José Antonio Hermida (que hace también BTT), y un larguísimo etc. Ni los sub-23 de ayer hicieron una salida como los profesionales: ¡qué manera de salir! Ya desde prácticamente la salida hubo un grupito de escapados, entre los que se encontraba Javier Ruiz de Larrinaga, que se mantuvo quinto las primeras vueltas, ya que enseguida se metió entre los tres primeros. Murgoitio, cuando iba primero y según informó por megafonía Juan Miguel Guajardo, sufrió una caída que le apartó del podio. Por delante de él quedaron Larrinaga, Hermida, Suárez y Zaballa.
Al final, y tras unas intensas vueltas, Larrinaga decide marcharse y, tras él, Hermida. Ambos siguen solos, por delante Larrinaga y, un poco más atrás, Hermida, aunque el de BTT acabó cogiendo a Javier, y ambos llegaron a un sprint de los que marcan historia. ¿Quién fue el más fuerte? Aunque Hermida estuvo bien, Larrinaga estaba hoy de maravilla.
He tenido la suerte de ver desde la salida hasta la llegada de los élites, y, cuando entraron en la última vuelta, nos fuimos a la meta para verlos llegar. ¡Qué cara de felicidad tenía Javier Ruiz de Larrinaga cuando entró en meta y paró! Como lo hizo relativamente cerca de mí y, desde donde estábamos se le veía bien... Hermida también me pasó por delante, iba hablando mucho con otro señor, no sé qué le iría diciendo, pero el otro señor iba poniendo mucho interés. A Zaballa, con el que tengo un poco de relación (amistosa), también lo vi llegar y por el circuito. ¡Qué bien quedó y cómo se lo trabajó ya desde la salida!
En féminas, Aido Nuño fue la ganadora sin ninguna excusa. La segunda fue su compañera Lucía González. Desde luego que hay que hablar de las dos. Corrieron con mucha cabeza, y eso, a la hora de conseguir victorias se nota.
Y también me gustaría hablar de las otras categorías, desde luego que desde el primero hasta el último se lo han trabajado. Me parece increíble lo que hacen los Máster 50. ¡Con esos años y por qué sitios se meten y a qué paso!
El viernes, el sábado y el domingo han estado en el Bosque de Valorio (lugar donde estaba el circuito), José Luis de Santos, seleccionador de ciclismo, y Juan Carlos Castaño, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
En la salida de los élites masculino (hoy), estuvo Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora. También, junto a Elvira Fernández, ha estado dando los premios a los ciclistas.

1 comentario:

Albert Busquets dijo...

Jose Anotnio Hermida....que hace tambien BTT, que formas son esas??!! Jose Antonio Hermida CAMPEON DEL MUNOD BTT 2010!!!! Creo que es el que tiene mejor palmares de todos los participantes hoy en el campeonato de España.

Por cierto curioso lo que comentaba al final de la prueba el propio Hermida. http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=34372