lunes, 7 de marzo de 2011

Alberto Contador y Murcia

Me alegro. Sí, me alegro por Alberto y todas las personas que lo de rodean. Me alegro porque ha ganado la Vuelta a Murcia, su segunda carrera profesional desde la sanción por clembuterol. Y, como no podía ser de otra manera, lo ha festejado ganando. Es Alberto Contador, ¿no?
En la Vuelta a Algarve, desde mi punto de vista, su papel estuvo más que trabajado, teniendo en cuenta de dónde venía y cuánto tiempo había estado sin competir y, en algunos casos, pensando en la retirada. Al final ha hecho bien en no decir adiós al ciclismo prematuramente, porque, sino, uno de los grandes se iría con él y, aunque quedan otros grandes españoles (Luis León, Flecha, Sastre, José Joaquin Rojas, Pardilla, Javier Ramírez Abeja, etc) o de otros lugares (los hermanos Schleck, Fabian Cancellara, Basso, Di Luca), está claro que Alberto Contador es uno de los "pilares fundamentales" de una estructura como es el ciclismo.
Ahora yo creo que está claro que Alberto Contador gana sin doping. Se ha demostrado que Contador es una persona capaz de ganar por si solo. Su único medicamento es que el toma para las enfermedades. ¿Y si hablamos de ayudas externas? Un masaje. Así es el doping del ciclista de Pinto.
Puede que ahora, más de un hipócrita empieze a criticar con algo nuevo relacionado con Alberto Contador. Pero pueden que sean uno o dos hipócritas "con el viento en contra muchísimos ciclistas". Porque, seguro que ahora, mucha más gente empieza a seguir a Contador.
Alberto Contador ha sido capaz de ganar la etapa de montaña y la crono. ¿Algo más se le puede pedir al de Pinto?

3 comentarios:

Club Ciclista Rubí dijo...

sólo una duda, en qué te has basado para definir a algunos de los que has nombrado como grandes del ciclismo español? porque algunos de ellos tienen un palmarés profesional prácticamente inexistente

Juan Carlos Vicente Casado dijo...

A mí también me gustaría que dijeras por qué son grandes del ciclismo español a pesar de no haber ganado demasiadas carreras. Sospecho que lo haces porque les conoces y son grandes personas.
Un gran ciclista no es sólo quien gana muchas carreras, sino aquel que vive su vida profesional con honradez y otras características positivas.

Alejandro dijo...

Bueno, Luis León, por su clase, Juan Antonio Flecha, por que es un gran clasicómano español, Carlos Sastre por sr un gran ciclista que siempre ha ido en progresión y una gran persona, José Joaquín Rojas por ser otra maravillosa persona y un ciclista muy inteligente. Pero supongo que os referís a Sergio Pardilla y Javier Ramírez Abeja. Puede que ellos dos no hayan conseguido muchas y destacadas victorias, pero un ciclista PROFESIONAL es PROFESIONAL porque, desde un inicio ha destacado, lo han sabido y él mismo ha sabido entrenar, eso es una prte. También los menciono porque son unas maravillosas personas.

Saludos.