jueves, 5 de mayo de 2011

Fran Ventoso, el Giro y los sprints


Fran Ventoso tomará la salida del Giro de Italia este sábado. ¿Cuál es la intención de Ventoso en la ronda italiana? Obtener alguna victoria, ganando los sprints a los grandes velocistas del momento.
El del Movistar no ha vuelto a participar en el Giro de Italia desde el 2005. Este año intentará ganar a los Cavendish, Petacchi o Farrar.
"El objetivo está claro y pasa por conseguir una victoria de etapa", asegura Ventoso. Otra misión es la de escoltar a Arroyo. "Excepto una pocas opciones al principio del Giro, el resto de jornadas no son propicias para mí, así que arroparé al líder del equipo en todo lo que pueda", comentó.
En este Giro habrá jornadas muy duras, pero Ventoso no se desanima y no descarta una posible victoria. Este hombre sí que es un héroe.
"La verdad es que el Giro de este año es muy duro y los esprints masivos tampoco son opciones claras", comentó.
Este año, además, participarán sprinters muy buenos (Cavendish, por ejemplo), y tendrá que estar atento. "Mi especialidad son las 'volatas' de grupos reducidos o llegadas con cierto desnivel, por lo que me encontraré con tres o cuatro jornadas donde pueda tener opciones", dijo ilusionado el ciclista cántabro.
¿Y cómo es su estado de forma? Parece que está bien. Ha estado concentrado en Sierra Nevada y en los entrenamientos ha tenido muy buenas sensaciones. Desde luego, esto es importante.

1 comentario:

ariamsita dijo...

Lo tiene muy difícil, yo creo que pasa por que la suerte le sea propicia.. quién sabe.
Un saludo!