Hoy, el vencedor de la etapa ha sido Ventoso. Pero él no ha sido el centro de atención, ni mucho menos. El centro ha sdo Weylandt. Nadie se esperaba que un chaval tan joven (26 años). Según se ha contado, iban bajando por el Passo del Bocco y allí sufrió la caída, una caída de la que yo creo que guardaremos rencor todos. Se desconoce el por qué de la caída. ¿Cuáles fueron las lesiones? una fractura de la base del cráneo.
"Weylandt ha sido victima de una caída cuya reconstrucción todavía no ha sido aclarada. Cuando hemos llegado al lugar del accidente estaba inconsciente. Su estado ya era muy comprometido, hemos tratado de reanimarle durante 40 minutos, pero no había nada que hacer", manifestó el médico encargado de confirmar el fallecimiento.
Por las condiciones del terreno, fue muy complicado que el helicóptero pudiera coger al ciclista y llevarlo al hospital más cercano. Pudieron aparcar el helicóptero a varios cientos de metros de donde estaba el ciclista. Aún se pensaba llevarlo al hospital cuando falleció. En toda la historia del Giro de Italia, Weylandt ha sido el cuarto fallecido.
Desde luego, una noticia que casi es mejor no decir. La verdad es que, cuando suceden cosas así, uno ya no sabe ni qué escribir. Parece mentira: el sábado estaba disputando la primera crono por equipos, su última crono, y hoy, ya ni ha podido acabar la etapa... Sólo dos etapas y media... Yo creo que todos pensamos lo mismo: ahora, este ciclista tendrá que subir el puerto más importante: la escalada al cielo.
Recordando la subida al Coll d' Izoard ... EMBRUNMAN
-
Mucho tiempo ha pasado desde que empezamos en esto del deporte. Hoy es un
día de recuerdos provocado por la etapa del Tour de Francia en el que se
finaliz...
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario