Hace unos años, las bicis de carretera, llamadas de carreras en aquellos tiempos, eran las de uso más cotidiano, pero ahora, con el "boom" de las bicicletas de montaña hace ya algunos años, parece que la idea es la siguiente: una persona tiene una bicicleta de montaña y las bicis de carretera sólo están dedicadas a los profesionales o con mucho dinero. Pero no creo que haya personas que piensen éso, así que no cuela. Si se supusiera que ésa teoría fuera verdad (que, repito, no lo es), habría un gran porcentaje de bicicletas de montaña por asfalto, y entonces sí que vería razonable que el arcén estuviera cómo está, pero éso no funciona. Sí hay gente (en mi caso) que con la bici de montaña, va por asfalto, pero las bicis de carretera no se meten por caminos (sí son de ciclocross sí) por lo que quedan dos opciones: dejar los arcenes para la bici de carretera y asfaltar los caminos, o limpiar los arcenes. Vale, también están los carriles bici, pero, hombre, la verdad es que intentar hacer 100 kilómetros sobre un carril bici puede provocar un problema psicológico grave para alguien con poca paciencia, aparte del aburrimiento que sería. Si se afaltaran los caminos pasaría lo mismo con los arcenes (aunque sería buena idea no hacer arcenes, pero se convertirían en carriles bici), así que queda limpiar el arcén. No sé a quién hay que pedírselo, si a los Ayuntamientos, al Gobierno, a los conductores... Pero, a quien quiera que sea, que nos ayude rápidamente.
Recordando la subida al Coll d' Izoard ... EMBRUNMAN
-
Mucho tiempo ha pasado desde que empezamos en esto del deporte. Hoy es un
día de recuerdos provocado por la etapa del Tour de Francia en el que se
finaliz...
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario