martes, 25 de octubre de 2011

Chente García se retira del ciclismo

Chente García Acosta ha decidido poner punto y final a su trayectoria como ciclista profesional, en la cual siemre ha estado en los equipos de Echávarri y Unzúe. Tras la caída de la última Vuelta a España, donde tuvo que abandonar, no se sabía muy bien si Chente seguiría o no. "Después de 17 temporadas como ciclista profesional, ha llegado el momento de poner el punto y final a mi carrera deportiva. Esta decisión ya la tenía tomada hace unos meses y me hubiese gustado hacerla pública durante la pasada Vuelta a España y encima de la bicicleta. Pero una caída que no entraba en mis planes hizo que prefiriera esperar a estar recuperado del accidente para aclarar definitivamente mi futuro".
Chente ha agradecido a todos los que le han ayudado. "La lista sería muy larga y seguro que me dejaría a alguno, o sea que prefiero que todos los que han estado alguna vez cerca de mí sientan para sí este reconocimiento", recalcó.
Tampoco se ha olvidado de su equipo. "Han ido cambiando los patrocinadores, pero siempre me he sentido dentro de la misma familia. Así que gracias a todos los directores, compañeros y auxiliares que han compartido conmigo tantos momentos dentro y fuera de las carreteras durante este tiempo".
"Me marcho apenas con un puñado de triunfos en mi palmarés, pero siento que son muchos más".Ahí habló de un montón de corredores: Miguel Indurain, Alex Zulle, Óscar Pereiro, Chava Jiménez, Alejandro Valverde o Abraham Olano.
Chente siempre se ha sentido apoyado. "Mi gran recompensa a tantos años de sacrificio ha sido vuestro permanente apoyo. Que sigáis amando el ciclismo", sentenció.
Chente ha sido uno de los mejores gregarios durante bastantes años. Desde el 1995, año en el que pasa a profesionales, Chente ha sido gregario de varios corredores: Miguel Indurain, Abraham Olano, Alex Zuelle, Óscar Pereiro o Alejandro Valverde.
Ha corrido 15 ediciones de la Vuelta a España, una de carrera en la cual durante su última partiipación no tiene un gran recuerdo, puesto que se vio obligado a retirarse por la caída. En el ránking histórico de participaciones está por detrás de Fede Echave e Íñigo Cuesta.

No hay comentarios: