sábado, 14 de abril de 2012

Luis León Sánchez gana en Ávila

El corredor del Rabobank Luis León Sánchez ha ganado en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, con salida y llegada en Ávila, lo que le ha servido para poder ser líder de la clasificación general en la Vuelta a Castilla y León.
Las malas condiciones climáticas han condicionado esta etapa, con lluvia, niebla y granizo. En esta etapa, aparte de los que ya había retirados de ayer (que eran dos corredores) se unennada más y nada menos que 21. Pero no solo éso, sino que hay bastantes diferencias en la general. Mientras corredores como Kloden decidían retirarse, Cobo se encuentra a 14 seundos del murciano de Rabobank. Todo un mundo.
Luis León ha sabido utilizar sus finales en el último repecho, de 500 metros, después de meterse en una escapada formada en el kilómetro 112 de una etapa que constaba de 157,6 kilómetros. Tras el de Rabobank llegaron Guillaume Lavarlet y Pablo Urtasun, a dos segundos de Luis León. en la clasificación también cabe destacar a corredores de la talla de Javier Moreno, Jonathan Castroviejo, David de la Cruz e Iván Velasco, hablando de corredores españoles.
En La Paramera una docena de ciclistas decidieron marcharse del pelotón y seguir en solitario que lo faltaba de etapa, llegando ellos solos a las calles de Ávila.
Respecto a la escapada, aparte de Luis León Sánchez, se encontraban Kloden, Jonathan Castroviejo, Javier Moreno, Ivan Velasco, Tom Jelte Slagter, Tiago Machado, José Vicente Toribio David de la Cruz y alemán Linus Gerdeman que, tras una caída, se tuvo que confomar con llegar a 1'45" de Luis León.
Se podría decir que todo comenzó en el kilómetro 32 de la jornada, donde había siete corredores escapados, que llegaron a tener hasta tres minutos de ventaja respecto al pelotón.Kloden, David Arroyo, Miguel Mínguez, Brice Feillu, Robigzon Oyola, Rein Taaramae y Walter Pedraza (líder de la montaña) eran los escapados. Respecto al pelotón, era el equipo Caja Rural quien se encargaba de tirar.
Pero esta fuga "desapareció" poco después de superar el último puerto.
Respecto a la etapa de mañana, con salida y llegada en Segovia, serán 173,5 kilómetros donde los ciclistas deberán subir los siguientes puertos: Navafría (en el kilómetro 36,7), Morucera (en el kilómetro 72,7) y Navacerrada (en el kilómetro 122,6).

2 comentarios:

Juan Carlos Vicente Casado dijo...

Me parece increíble que una etapa de una Vuelta de prestigio como la de Castilla y León finalice en Ávila y no pase por Navalmoral de la Sierra. Que se fijen en la Vuelta a España o en la Ciclomarcha Carlos Sastre, que no perdonan el paso por el pueblo más ciclista de toda España.

Alejandro dijo...

Jeje, tienes toda la razón.