jueves, 12 de julio de 2012

Vuelta a Zamora 2012

Hoy comienza la Vuelta a Zamora, una porueba de ciclismo que tendrá bastante nivel, con unos equipos de mucha calidad. Correrán equipos no solo españoles, sino de otros países, como es el caso del filial del Astana, y el Alcaldía de Tunja Proactiva colombian, equipo dirigido por el ex ciclista Vicente Belda.
En esta edición de la Vuelta a Zamora, el recorrido será muy duro, pero, a la vez, muy bonito, llevando a los corredores por lugares muy atractivos de las tierras zamoranas, con subidas de importancia, como las que tendrán lugar en la etapa de hoy, con salida en Villaralbo y haciendo parte del recorrido del Trofeo Iberdrola, o la etapa del sábado, que será la que sentencie la Vuelta, porque acaba en el alto de Moruxal, en Lubián.
Hablando de la participación, vuelvo a decir que habrá un nivel muy alto. El equipo colombiano dirigido por Vicente Belda tomará hoy su primer contacto con el ciclismo europeo en Zamora. Los demás equipos serán los siguientes:

 -G.D. Caja Rural (Navarra)

-G.D. Gomur - Cantabria Deporte (Cantabria)

-G.D. Supermercados Froiz (Galicia)

-G.D. Alcaldía de Tunja - Proactiva (Colombia)

-G.D. Diputacion de Avila - Smilekers (Castilla y León)

-G.D. Construcciones Paulino (Asturias)

-G.D. Julymar (Castilla y León)

-G.D. Diputacion de Leon (Castilla y León)

-G.D. Azysa-Telcom (Navarra)

-G.D. Concello do Porriño - Spol (Galicia)

-G.D. Cai de Zaragoza (Aragón)

-G.D. Citroen Ticantina (Madrid)

-G.D. Astana - Track (Kazakistan)

-G.D. G.S.C. Blagnac (Francia)

-G.D. Autronic-Vigues (Galicia)


Habá poca participación de ciclistas zamoranos, pero, como no podía ser de otra forma, alguno sí que hay, y con mucho nivel. Ángel Sánchez, Alejandro Álvarez y Jaime Rosón serán los corredores zamorano de esta Vuelta a Zamora.
Hoy se celebrará la primera etapa, con salida en Villaralbo a las 16:30 horas. Los corredores se dirigirán a la capital para pasar por las siguientes partes de Zamora: Puente de Hierro, avenida Portugal, plaza Farola, Alfonso IX, plaza de Alemania, Puerta de la Feria, calle La Vega, Virgen de la Concha, calle Pisones y carretera de Almaraz. En el final de etapa estarán colocados los puertos de Villadepera, Villalcampo y Muelas del Pan, que harán que los corredores engan que dar todo para poder llevarse la victoria. Pero los escaladores no pueden descuidarse, puesto que, con el viento, pueden formarse abanicos y ésto beneficia a los rodadores.

No hay comentarios: