lunes, 31 de diciembre de 2012

Un 2013 distinto

Bueno, como quienm no quiere la cosa, este 201 ya está prácticamente acabado. Seguro que todos ya lleváis mucho tiempo pensando en la temporada que viene, en las cicloturistas que tenéis pensado hacer, en cuándo os comenzaréis a centrar de nuevo en los entrenamientos para carretera y, en definitiva, en vuestros objetivos.
Yo llevo pensnado un tiempo en cómo será este 2013 para el ciclismo en general. El panorama es muy desolador y costará muchísimo poder sacarlo adelante. Por ejemplo, España solo contará con tres formaciones profesionales para este nuevo año. Hace no tantos años nuestro país tenía unos cuantos equipos y todos ellos de calidad. Los patrociunadores se echan muy para atrás a la hora de sacar un equipo, sobre todo si es profesional con el gasto que supone. Yo creo que el ciclismo es muy rentable, pero supongo que lo será más que se patrocine a Ronaldo o a Messi antes que a Contador o a Valverde, ¿no? Estamos viendo cómo el ciclismo profesional va desapareciendo poco a poco por circustancias (y ésto es lo que más me preocupa) externas al ciclista en la mayoría de los casos, solo porque muchas organizaciones que están aqui metidas, que nadie sabe qué es lo que realmente hacen a favor del ciclismo, están todo el rato incordiando.
El año que viene me gustaría que el respeto hacia el ciclista en las carreteras fuera distinto, todos juntos podemos convivir de una forma decente, aunque muchos no se lo crean. Vehíoculos motorizados y ciclistas podemos convivir sin ningún tipo de problema, pero éso también parece que será complicado. Todos tenemos despistes, pero, curiosamente, hay algo que nunca cambia: el ciclista es el que sale mal parado. Unos arcenes más limpios y anchos serían de agradecer en muchos casos. Es un desquicio ir por una carretera dentro del arcén y ver  la porquería que tiene. No me voy a mneter en cosas de impuetos ni de política porque meto la pata, pero creo que éso se debería mirar urgentemente. ¿Por qué los coches sí y los ciclistas no?
Me gustaría pedirle a los Reyes Magos akgyuna cosa, que son los únicos que pueden solucionarlo, algo contra los casos de doping. ¿Realmente somos conscientes del daño que estamos haciendo? ¿Nos hemos planteado el daño hacia el ciclismo por esto? Creo que no. El doping está destrozando el ciclismo. Parece ser que ya se están tomando ciertas medidas, pero, aún así, tardaremos en ver bien al ciclismo.
También quiero halbar de las cicloturistas. La crisis económica está afectando mucho a las marchas. Algunas ya han tenido que dejar de hacerse por cuestiones de presupuesto, mientras que otras forman una aunténtica feria de ciclismo durante todo el fin de semana, con distintos puestos de los patrocinadores, muchísimos participantes (que superan con creces los 7000) y se permiten el lujo de subir el coste de la inscripción. El cicloturistmo es el encargado de hacer que el ciclismo en general funcione y si nos lo cargamos también, ya nos podemos despedir de sto. Creo que los equipos profesionales viven en gran medida por el cicloturismo, que es el que mira el material y las equipaciones y quien se fija en los corredores.
En fin, que ya podemos pedirle a los Reyes Magos que nos saquen de esta.

No hay comentarios: