martes, 27 de agosto de 2013

Rosón, vencedor en el Memorial Etxaniz

Con Jaime Rosón en la Vuelta a Zamora. Él entonces corría
en el Diputación de Ávila-Smilekers.
El ciclista zamorano del Caja Rural Jaime Rosón, que ya ha sido protagonista de este blog, resultó vencedor del  LXVIII Memorial Etxaniz, prueba disputada el pasado viernes en Elgóibar (Guipúzcoa).
La prueba constaba de 107 kilómetros, donde Rosón invirtió un tiempo de 2h27'32", consiguiendo, además, sumar puntos para el Torneo Lehendakari de la Federación Vasca de Ciclismo, donde el del Caja Rural coloca en segunda posición.
El zamorano se puso en cabeza ya en el kilómetro 95 de la carrera, cuando ya iban en el último puerto, donde Jaime consiguió dar caza a los ocho escapados y, además, saltó del pelotón para llegar solo a meta. El Caja Rural, muy volcado con Jaime, ya suma 18 triunfos esta temporada.
El ciclista estaba satisfecho tras esta victoria por haberla conseguido tras haber estado varios días cerca. "Ha habido una fuga inicial de unos 35 cilistas, hemos logrado entrar cinco del equipo Insausti, Grijalba, Amoras, Unanue y yo". No se ha olvidado de sus compañeros del Caja Rural: "han realizado un gran trabajo y me han dejado a pie de puerto en perfectas condiciones".
¿Qué comenta Rosón sobre la victoria? "Me alegro por el equipo, que lleva muchos días trabajando bien pero entre una cosa y otra no estamos teniendo suerte, seguro que en Palencia van a realizar un gran papel. Son ya 18 triunfos, a ver si los logramos aumentar".
Encabeza la lista con los puntos Alain González, del Naturgas, con 147 puntos, mientras que Jaime está a 14. Aún quedan algunas posibilidades para que el zamorano pueda obtener más puntos para  en el Lehendakari. El segundo puesto de Jaime Rosón demuestra todo el trabajo que el zamorano ha estado haciendo durante esta temporada.

No hay comentarios: