Mostrando entradas con la etiqueta Joaquim Rodríguez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Joaquim Rodríguez. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de marzo de 2012

Purito, ganador en Tirreno-Adriático


Joaquim Rodríguez es el vencedor de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, de 181 kilómetros, una etapa en la que Horner sigue como líder y de la que seguro que el catalán estará orgulloso.
El del Katusha atacó en el último kilómetro y, con la diferencia que consiguió abrir, fue capaz de obtener una victoria en una prueba que tiene su prestigio como es esta Tirreno-Adriático, dando un aunténtico espectáculo. Consiguió entrar en meta con cierta diferencia respecto a Vicenzo Nibali y Danilo Di Luca.
El catalán entró con un tiempo de 4:38:27 sobre este recorrido que, como ya he mencionado arriba, tenía 181 kiómetros. Así, abre su casillero y empieza a demostrar que está bien para las clásica de primavera que a él le interesan.
Respecto al líder, Chris Horner mantiendo el maillot del líder con 5 segundos sobre Kreuziger y 6 respecto a Nibali.
Mañana se disputará la crono, 9.3 kilómetros que se disputarán en San Benedetto del Tronto.

martes, 7 de junio de 2011

Purito y la Dauphiné Liberé

El gran Joaquim Rodríguez está disputando el Dauphiné Liberé, una de las pruebas más importantes del calendario que se caracteriza por ser una de las carreras en la cual los ciclistas comprueban su estado de forma para el Tour de Francia. "Purito" Rodríguez, un corredor maravilloso, se lamenta por haberse quedado a las puertas de la victoria. ""De nuevo me he quedado muy cerca de la victoria, y este año no es la primera vez que me sucede. He hecho una buena etapa, pero para mi no cuentan solo buenos puestos, sino las victorias".
Saltó a dos kilómetros de meta del grupo en el iba, el de los favoritos. Pero, por desgracia, no había ya ni fuerzas ni espacio suficiente para coger al otro escapado.
"Van den Broeck ha conseguido una buena distancia en el llano, donde hubiera podido hacer algo más si hubiese tenido un compañero de equipo. Cuando empezó la subida he tratado de recuperar terreno para tratar de ganar al sprint, pero el belga ya estaba demasiado lejos", explicó.
Pero él sabía que la primera etapa (la de ayer) sería una selcción. "Estas jornadas son siempre difíciles de interpretar. La buena noticia, al menos, es que algunos favoritos hoy han perdido tiempo, mientras que yo me he mantenido delante", señaló el del Katusha.

miércoles, 20 de abril de 2011

"Gilbert hizo lo que quiso"

Philipe Gilbert ha ganado la Flecha-Valona. Tras él, segundo y tercero respectivamente, han quedado "Purito" Rodríguez y Samuel Sánchez.
Gilbert está ahora mismo es muy buena forma física, y eso se le ha notado. ¿Qué dice el español? "He salido en busca de la victoria porque el recorrido me iba mucho mejor que el del domingo pasado. Pero hoy resultaba imposible batir a Gilbert. La verdad es que no esperaba que atacase como lo hizo", dijo Joaquim Rodríguez.
"Teóricamente éramos nosotros los que teníamos que atacar y que él (Gilbert) se quedara fuera de la pelea. Pero no fue así. Salió desde lejos y, con su estado de forma actual, hizo lo que quiso", agregó "Purito".
Samuel Sánchez también dice que batir a Gilbert era imposible.
"Estoy muy contento con el tercer puesto. Creo que ha sido el mejor resultado posible. Estar en el podio de una clásica tan prestigiosa y con la nómina de grandes ciclistas que participan en ella es para estar satisfecho", dijo Sánchez.
Comenta que ganar a Philippe era "era imposible. Sólo queda felicitarle". En lo que a Rodríguez se refiere, comentó que "Purito es un especialista en este tipo de llegadas y la tercera plaza ha sido para mí".
Y, hablando de su equipo, el Euskaltel-Euskadi, comenta que "ha hecho un gran trabajo durante toda la jornada. En 2006 conseguí subir al podio y cinco años después vuelvo a hacerlo. Traigo un punto de forma muy bueno de la Vuelta al País Vasco y ahora queda la Lieja antes de afrontar un periodo de descanso que el cuerpo ya está pidiendo. Trataremos de hacer el mejor papel posible en la Decana. Subir al podio será complicado, por eso hay que valorar el resultado de esta tarde en su justa medida", agregó.

sábado, 26 de febrero de 2011

Joaquim Rodríguez y la Tirreno

"Purito" Rodríguez, tras volver de su concentración con el Katusha (donde también está uno de mis favoritos, Danilo di Luca) en el Etna, ha afirmado que espera disputar alguna etapa en la Tirreno-Adriático. ¿Cuándo se celebrará? Del 9 al 15 del mes que viene, es decir, de marzo.
"Intentamos entrenar, pero fue imposible, ya que aunque la zona es muy buena, tuvimos la desgracia de pillar un temporal de frío y nieve que nos obligó a suspender la concentración", explicó Rodríguez sobre la concentración fallida.
Ahora mismo, Rodríguez está entrenando por los alrededores de su casa, donde sí que hace buen tiempo. "Ayer fue mi primer día de series de esta temporada y me encontré de maravilla, y hoy me he dedicado a acumular metros de desnivel. En casi cinco horas me han salido más de 3.000 metros, así que buen entreno hoy también", indicó.
¿Y qué pasa con el Tour de Omán y su equipo? "Ha tenido un sabor agridulce para mí, ya que tan sólo tenía un día para disputar la etapa y probar el nivel en el que me encontraba. Por desgracia no pude disputarla, ya que un abanico me dejó sin opciones. Aún y así, decidí hacer un test para ver qué tal estaba y me llevé una alegría. Sólo Gesing (ganador de la etapa) subió más rápido que yo".
Respecto a la Tirreno-Adriático, que es la próxima competición donde participará, ha conseguido, en el 2008 y 2009, consiguió imponerse en la etapa reina con final en Montelupone, un duro final que este año no se encuentra en el trazado de la prueba de los dos mares.
"Espero estar ya a un buen nivel para disputar alguna de las dos etapas que terminan en alto, la cuarta, con final en Chieti, y la sexta, con meta en Macerata. Y también coger un poco de confianza de cara al siguiente objetivo", que será la Volta a Catalunya.

sábado, 3 de julio de 2010

"Purito" Rodríguez, de nuevo en Katusha


Joaquim "Purito" Rodríguez renovará por dos temporadas su contrato con el Katusha, pero les ha pedido uno o dos escaladores ya que, según el propio Rodríguez, "el equipo tiene muy buenos corredores, pero está un poco descompensado en este sentido".¿La respuesta? "me han prometido que incorporarán a uno o dos escaladores para la próxima temporada"
"Tenía otras ofertas similares a las que me ofrecía Katuska, pero he preferido seguir con ellos porque se han portado fenomenalmente conmigo y me han dado el apoyo, la confianza y la libertad que nunca había tenido", explicó "Purito" Rodríguez.
Además, el ciclista debutará hoy en el Tour de Francia. Dice estar "tremendamente ilusionado" (como para no estarlo). Pero hay una cosa que llama la atención y que en más de una ocasión se ha dicho: "hasta que no corres el Tour no tienes el carnet de profesional". Añade que "Yo he tardado demasiado en poder obtenerlo. Ese fue uno de los motivos por los que cambié de Caisse d'Epargne al Katusha y por fin voy a poder ver cumplido mi sueño".

viernes, 16 de abril de 2010

"Mi etapa como gregario ha acabado"


Joaquim Purito Rodríguez ha fichado este año por el equipo Katusha, y parce que no le va mal. Este año empezará las clásicas de la Ardenas con la Amster Gold Race. Allí, el ciclista espera obtener buenos resultados porque en esta formación rusa tiene más libertad.
"El trabajo del año ha estado centrado en llegar a Amstel, Flecha y Lieja en las mejores condiciones. Así que si el resultado no me gusta es que algo habré hecho mal. Y, aunque parezca mentira viendo los resultados hasta la fecha, en algo habré fallado en este principio de temporada".
Pese a que tenido un buen inicio de temporada, ganando etapas en la Volta a Cataluña, Estella y País Vasco, según dice "Purito", dan igual cuando tiene que afrontar carreras como estas tres clásicas belgas. "Lógicamente, si ganas mejor, pero cuando trabajas para hacer unas buenas carreras y lo consigues, por lo menos para mí, vale el doble. Se te queda una satisfacción interior que te dura para siempre", afirmó.
Ahora, hablando un poco de los entrenamientos, el ciclista ha dicho que "yo sigo entrenando igual que siempre y más o menos, tanto en el peso como en la sensación en carrera, no he notado cambios".
¿Qué le está permitiendo destacar en las carreras? Pues, al parecer, la libertad que tiene con el Katusha. Según cuenta el ciclista, no es lo mismo "tener total libertad a tener que trabajar para los demás. Creo que en la vida hay que vivir diferentes etapas. La mía como gregario había acabado y ahora necesitaba nuevos retos", zanjó.

domingo, 10 de enero de 2010

Joaquim Rodríguez se lesiona tras una caída


El ciclista Joaquim Rodríguez, que este año ha dejado el Caisse d´Espargne de Eusebio Unzúe y se ha ido al Katusha, ha sufrido una caída cuando estaba entrenando con otros compañeros del equipo, con la mala suerte de ir a aterrizar encima de unos cristales.
"En una curva a derechas no he podido esquivar unos cristales que había en la carretera y he reventado el tubular derecho, yéndome al suelo y cayendo encima de los cristales. Me he hecho dos cortes bastante feos. Uno de ellos en el glúteo y otro en el muslo. Han sido muy escandalosos, con mucha sangre. El corte del glúteo era profundo y se veía la grasa", comenta el ciclista catalán, que sufrido un ligero desmayo por la conmoción y la impresión de las heridas. "Me han llevado al hospital, donde me han dado quince puntos de sutura en total y me han dicho que debo estar al menos diez días sin montar en bicicleta", añade.
Joaquim regresará hoy a su casa de Barcelona, diciendo adiós a la concentración que el equipo había hecho.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Purito irá al Tour de Francia


"Purito" Rodríguez va a poder participar por vez primera en la más grande de todas: el Tour de Francia. Lo hará posible con el Katusa. Tiene 31 años y esta será su primera participación. "Estoy ilusionado por competir en una prueba tan importante. El objetivo que me planteo es lograr una victoria de etapa", dijo el ex del Caisse d´Espargne.
Joaquim ya ha tenido una concentración con su nuevo equipo, y ya conoce cuál será su calendario para 2.010. La primera vuelta en la que quiere disputar la general es la Volta a Cataluña, que en 2010 adelanta sus fechas a marzo, sobre lo que ha precisado que "correr en casa siempre motiva". "Después de la Tirreno Adriático debo llegar en forma a la Volta",

jueves, 19 de noviembre de 2009

"Correr el Tour es un sueño que espero cumplir en 2010"


Esto es lo que el ciclita Purito Rodríguez dijo. Este año, como sabéis, fichó por el Katusa, y, además ya conoce su calendario. “Empezaré corriendo dos o tres etapas en la Challenge de Mallorca con la intención de coger ritmo”, dice ‘Purito’ tras haber disputado el Criterium Ciutat de l’Hospitalet con su todavía equipo Caisse d’Epargne.
También estará en la Vuelta a Algarve. Allí se probará un día “para ver cómo va la condición” . Después se irá a la Tidreno-Adrático donde intentará “hacer una buena general y disputar la etapa de Montelupone”.
La primera vuelta a la que irá será en marzo, a la Volta a Catalunya. Allí ya habrá general. “Correr en casa siempre motiva y después de Tirreno debo llegar en forma a la Volta”. Después, la Vuelta al País Vasco, donde buscará una etapa. “donde correré con la cabeza puesta en las grandes clásicas: Amstel, Flecha y Lieja, que va a ser el momento más importante de la temporada para mí”.
Después, un descando para
una concentración en altura, que utilizarán para preparar el segundo ciclo de la temporada. “Correré el Tour de Luxemburgo con la misma filosofía que en Algarve, luego haré la Vuelta a Suiza, donde espero estar delante en las etapas de montaña y trabajar para afinar de cara al Tour”, añade.
“Para mí será como un sueño el estar en la salida y mi intención será correrlo como el Giro 2008: con tranquilidad y buscando una victoria de etapa”, termina el nuevo del Katusa. Tiene 31 años y esta es su primera participación en el Tour de la France.

martes, 11 de agosto de 2009

Rodríguez fichará por el Katusha

El ciclista del Caisse d´Espargne fichará por el Katusha el año que viene. En el Caisse d´Espargne ya ha corrido las dos últimas temporadas.
Las negociaciones tocaron el final en la Vuelta a Burgos, donde el ciclista lució el maillot de líder y ganó una etapa. "Al margen de las mejores condiciones económicas, necesitaba nuevos retos y en Katusha han apostado por mí para que lidere el equipo en determiandas carreras, así como me han asegurado la presencia en el Tour, prueba en la que mis anteriores equipos nunca han creído conveniente llevarme y en la que teng mucha ilusión, pero tengo ya 30 años y es la única grande que me falta por correr", dijo Rodríguez.
Purito, como así tamibién se le conoce, deja en el equipo de Eusebio Unzúe "muy buenos amigos, porque, algunas discrepancias técnicas, aparte, siempre me han tratado muy bien y han sido cuatro años muy importantes de mi carrera deportiva en las que he crecido y madurado como profesional".
Para la temporada 2.010, sus principales objetivos serán el Tour de Francia y las clásicas de primavera.
Joaquin espera seguir progresando como ciclista. Durante todos sus años en profesional, ha estado en equipos muy importantes, como Saunier Duval, ONCE y su equipo actual, por poco, el Caisse d´Espargne.