Mostrando entradas con la etiqueta Eusebio Unzúe. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eusebio Unzúe. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de octubre de 2010

La equipación del Andalucía-CajaGranda

Este año será el último del Andalucía CajaSur, y el año que viene se llamará Andalucía-CajaGranada. Y, además, ya tienen nueva equipación.
El primer sponsor, como siempre, será la Junta de Andalucía. mientras que Caja Granada sustituirá a CajaSur como segunda firma del equipo. Es decir, que desde enero, tendremos ya dos nuevos equipos importantes: por un lado, el Andalucía CajaGranada de Antonio Cabello y, por otro, el Movistar de Unzúe.
“Estamos muy agradecidos a CajaSur por la aportación que han hecho estos años al equipo y al ciclismo, pero ahora nace un nuevo ciclo. Caja Granada viene con mucha ilusión y mucha fuerza y nosotros estamos muy agradecidos por ello”, comentó el director del equipo, Antonio Cabello.
Esta mañana, Sevilla tuvo la suerte de ser la ciudad andaluza escogida para hacer la presentación oficial. Además del equipo, con Antonio Cabello a la cabeza, han acudido una amplia representación de la Junta de Andalucía, de Caja Granada.
“El maillot es espectacular, muy bonito, muy significativo y espero que también lo sea dentro del pelotón. Vamos a seguir en el pelotón. Tenemos un proyecto para muchos años y estamos muy ilusionados. Vamos a apostar por el trabajo continuo con los profesionales y la cantera. Los ciclistas debutarán en el Tour de San Luis, como estos últimos años. Hasta el uno de enero no se estrenarán los nuevos maillot”, aseguró Cabello.
Habrá 16 corredores, 10 del año pasado y 6 nuevos fichajes. Los del año pasado son: Antonio Piedra, Javier Ramírez, Juan Javier Estrada, Jesús Rosendo, José Luis Roldán, Pablo Lechuga, Antonio Cabello, José Vicente Toribio, Sergio Carrasco y Manuel Ortega, mientras que los nuevos fichaje son: David Bernabéu (Barbot), Adrián Palomares (ex Contentpolis-AMPO), José Alberto Benítez (Footon-Servetto-Fuji) y los neos Juan José Lobato, José Luis Cano, que ya habían sido confirmados, y Eloy Ruiz, los tres del equipo filial.
Antonio Cabello asegura que "iempre hay que tener un par de corredores más veteranos que cumplan casi como un director de equipo dentro de la carrera. Ellos dan estabilidad al grupo. Hacen una gran labor con los jóvenes. Bernabeu y Palomares cumplirán esa misión este año".

lunes, 27 de septiembre de 2010

Appollino, nuevo fichaje del Movistar


No cabe duda de que, cuando Eusebio Unzúe decide cambiar de patrocinio en sus equipos, también renueva un poco a los ciclistas. Uno de los nuevos ciclistas que llegan al Movistar del año que vien es italiano, tiene 21 años y debutó en el Cervélo de Carlos Sastre. Este ciclista se llama Davide Appollonio, un corredor que ya ha conseguido una victoria en la prueba francesa Tour de Limousin; además de puestos de honor como son los subcampeonatos en el GP Fourmies y Tour de Vendée.
El Movistar sólo necesita fichar a un corredor más para llenar los 23, que es el mínimo permitido. Con Davide ya forman 22.
Los corredores que seguirán del equipo actual son: Andrey Amador, David Arroyo, Marzio Bruseghin, Imanol Erviti, Rui Costa, Txente García, José Iván Gutiérrez, Vasili Kiryienka, Pablo Lastras, David López, Ángel Madrazo, Luis Pasamontes, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas y Mauricio Soler.
También hay unos cuantos ciclistas que se incorporan, como son Beñat Intxausti (Euskaltel - Euskadi), Xavier Tondo, Ignatas Konovalovas y Davide Appllonio (Cervélo), Branislau Samoilau (Quick Step), Francisco Ventoso y Sergio Pardilla (Carmiooro).
También tendrán las bajas de los siguientes ciclistas: Xabier Zandio y el colombiano Rigoberto Urán (Sky), Juan José Cobo y Arnaud Coyot (Saur Sojasun), Mathieu Drujon (BigMat), Arnold Jeannesson (FDJ), Alberto Losada (Katusha), Christophe Moreau (retirado), Mathieu Perget (AG2R) y Luis León Sánchez (Rabobank).
Y llega Alejandro Valverde, que sigue en los planes del equipo.

domingo, 29 de agosto de 2010

Xavier Tondo, al Movistar


Kavier Tondo, el famoso ciclista que, actualmente esá en el Cervélo, acaba de fichar esta mañana por el equipo Movistar. No cabe duda de que es una gran elección.
Al desaparecer el equipo Cervélo, Xavier era uno de los mejores "dulces" para los equipos y, no cabe duda de que poco a tardado Eusebio Unzúe para ficharlo.
Xavier será uno de los ciclistas claves para las grandes vueltas. No hay duda de que este año ha mejorado notablemente en el Giro de Italia siendo gregario de Carlos Sastre. Además, de no haber sido por el virus que tuvo, podía haber optado a un buen puesto en la general.
"Cuando el ciclismo me empezó a gustar fue gracias a Perico e Indurain y el año que viene al fin estaré en el mismo equipo. Los sueños a veces se hacen realidad". Desde luego, Xavier está muy contento.
Como he dicho al comienzo de la noticia, es un buen fichaje y seguro que hará mucho daño al resto de los equipos. El hecho de que desparezca el equipo Cervélo es muy grave, no vamos a dudarlo, pero, con esto, todo cambia.
Xavier, te deseo que tengas mucha y suerte y puedas ganar grandes vueltas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Unzúe, tendrá un gran bloque con garantías

Eusebio Unzúe, el actual director deportivo del Caisse d´Espargne, es una persona con mucha experiencia dentro del mundo del ciclismo y, cuando hace algo, es porque puede darle buenos resultados.
Su equipo, el Caisse d´Espargne, es el último ganador de la prueba española con Alejandro Valverde, pero, como ahora él no está, habrá que coger a otras personas. Eusebio confía en su equipo y, según cuenta, intentarán tener una buena actuación en la Vuelta.
Unzúe tiene marcada en el calendario la ronda española. ¿La razón? Porque estamos hablando de ""uno de los grandes objetivos de la temporada". El equipo llega "con un buen bloque y con los corredores en forma, con la motivación por tener una actuación destacada. Contamos con varios corredores de garantías con los que podemos intentar lograr un puesto en el podio", indicó el manager del Caisse d´Espargne.
El hecho de que Alejandro Valverde no esté complica un poco las cosas, ya que el Caisse d´Espargne no tiene un líder concreto.
"Quizá no tengamos un líder claro a diferencia de otras ocasiones, pero sí corredores con buenos resultados previos, como David Arroyo, al que su gran Giro y segundo puesto en la general avalan para estar en la lucha por la victoria en esta Vuelta. Marzio Bruseghin llega en condiciones óptimas y ya lo ha hecho bien en carreras de tres semanas, además de Luis León Sánchez, Rubén Plaza y Rigoberto Urán", señaló Unzué.
¿Qué dice Eusebio de las etapas de montaña? "Van a ser decisivas, no son excesivamente duras, excepto las llegadas de Cotobello y de la Bola del Mundo, pero sí muy selectivas".
En estos días nadie se podrá permitir un simple fallo. Además, hay muchas etapas nerviosas como son las llegadas a Málaga, Valdepeñas de Jaén, Alcoy y Vilanova i la Geltrú. Son jornadas que prometen espectáculo y permitirán ver cómo están las fuerzas de los rivales", aseguró el gerente navarro.
Pese a que Alberto Contador no estará en la Vuelta (ya acabó bastante cansado en el Tour), pero "la nómina de corredores presentes es muy importante", cuenta Unzúe.
"Para la lucha por el podio siempre hay que contar con la especial motivación de los corredores españoles como Sastre, Mosquera y Antón. Creo que este último se adapta perfectamente al recorrido. Además, Nibali y Frank Schleck pueden llegar frescos a esta carrera por el calendario que han tenido hasta ahora", ha dicho Eusebio.
Sin embargo, "habrá que ver cómo el cansancio acumulado puede influir a los que disputaron el Tour como es el caso de Andy Schleck y Denis Menchov".

Caisse d´Espargne, te lo mereces
Como todos sabéis, el equipo Caisse d´Espargne ya está en su último año y, la temporada que viene se llamará Movistar. Pues, según cuenta Unzúe, e gustaría "hacer la gran carrera que Caisse d'Epargne se merece", ya que "está siendo un patrocinador ejemplar".
"Hemos podido recompensar su confianza con un buen número de importantes triunfos entre los que figuran un Tour en 2006 con Pereiro, una Vuelta a España con Valverde en 2009, otro segundo puesto con Alejandro en la Vuelta y la segunda plaza en el Giro de este año con Arroyo", declaró.
Y, ¿a qué se deben los éxitos del equipo? Según Eusebio, a una mentalidad ganadora.
"La actitud del equipo nos ha permitido ganar carreras como la Lieja-Bastogne-Lieja en dos ocasiones, la clásica de San Sebastián también dos veces, Flecha Valona, dos Dauphinés Liberés y París-Niza junto al hecho de haber encabezado dos veces el ranking de la UCI en el apartado individual y colectivo y vencer numerosas pruebas del calendario internacional".

jueves, 12 de agosto de 2010

Caisse d´Espargne ya tiene un heredero


Hace poco había leído, en la revista Ciclismo a Fondo, que Eusebio Unzúe no encontraba un heredero para Caisse d´Espargne, y es que, para 2.011, este firma ya no los iba a patrocinar. Pero ahora, todo ha cambiado y sí que habrá patrocinador. ¿Cómo se llamará el equipo? Seguro que a todos os suena el nombre: Movistar.
Este Team Movistar, como es su nombre completo, ha nacido gracias a un acuerdo con Telefónica, en el que se dijo que este nuevo equipo lucirá su nueva imagen en las principales carreras ciclistas del calendario, ya sea nacional o internacional, desde el día 1 de enero de 2.011.
Abarca Sports ha querido agradecer a la famosa marca Telefónica la confianza que ha tenido en este proyecto y, además, el hecho de que César Alierta, que es el presidente, para hacer todo esto posible.
Yo quiero, ahora que ya está todo dicho, decir que me alegro porque los Reynolds y Banesto, o los Arroyo, Indurain, Delgado, etc, ya tienen un nuevo patrocinador, y, sobre todo, por Eusebio Unzúe y todos los ciclistas que, actualmente, corren en este equipo. Me gustaría que Alberto Contador, dentro de poco, fiche por ellos.

viernes, 12 de febrero de 2010

Todos los equipos del Tour


Lo primero de todo es que ya hay dos equipo con plazas seguras: el Astana de Alberto Contador y el RadioShack de Lance Armstrong. Y, después de decir esto, ya se puede decir lo demás. ASO, la empresa que hace el Tour, ha hecho ya la lista de todos los equipos, aunque no es definitiva, pero la dicha empresa de la ronda gala ha asegurado que va a mantener un contrato que firmó la pasada temporada para que los equipos PRO-Tour acudan el tres de julio fijo a la salida de la carrera más importante del ciclismo.
El Footon-Servetto de Matxin se ha llevado una gran alegría, ya que este año podrá participar. Así se podría decir que se ha visto recompensado el hecho de que no participen en Milán-San Remo y Tirreno-Adriático. Otros equipos que participarán serán el Caisse d´Espargne de Unzúe y el Euskaltel-Euskadi de Igor González de Galdeano, ex-profesional.
También participarán dos equipos que este año no tienen la licencia PRO-Tour: el Bbox y el Cofidis de Moncutié.
En el caso extremo a los dos equipos anteriores está el del estadounidense, ya que, solo por el hecho de que esté él, ya tenían la participación segura, aunque no tenían el contrato firmado, como el Bbox y el Cofidis.
Así, solo quedan tres invitaciones por repartir entre equipos de renombre. El Cervélo de Sastre, el nuevo equipo BMC, donde está Cadel Evans, el gran Sky, donde está Flecha, el ruso Katusha con Joaquim Rodríguez; éstos serán los equipos que se jugarán las invitaciones en unos pocos meses.
En la lista también está el Skil-Shimano, equipo que el año pasado ya terminó el Tour.

miércoles, 10 de febrero de 2010

"El sello de este equipo es intentar conseguir la victoria final en cada carrera que disputa"


Eusebio Unzúe ha expresado sus intenciones de intentar conseguir los logros del pasado año, especialmente de la Vuelta a España, que consiguió con Alejandro Valverde. "El sello y la filosofía de este equipo consiste en intentar conseguir la victoria final en cada carrera en la que participamos. Intentamos que los componentes den todo su apoyo al compañero con opciones al triunfo", comentó.
Este año, el Caisse d´Espargne cuenta con ciclistas incorpodaros ya veteranos, como es el caso de Moreau y Bruseghin. También cuenta con grandes ciclistas españoles, como Juan José Cobo, y Plaza, además del ciclista de Las Lumbreras Alejandro Valverde.
Aunque están esperando la confirmación de Luis León, "quien tendrá la responsabilidad del equipo en ciertos tramos de la temporada", indicó Eusebio, que fue mananger de Indurain y Pedro Delgado.
Acerca del calendario UCI-ProTour, Unzúe ha dicho que obliga a estar en ciertas carreras. "Miramos con ambición las grandes vueltas y las competiciones más importantes del calendario francés. Se trata de seguir en la línea de los últimos años, en los cuales el Caisse d´Espargne ha sido uno de los equipos más regulares".
Eusebio Unzúe ha hecho también balance de las 30 temporadas que lleva como mananger. Ha estado en los equipos Reynolds, Banesto, Illes Balears y Caisse d´Espargne. "A todas estas empresas les hemos podido brindar al menos una victoria en el Tour de Francia, sin olvidar los bonitos momentos vividos gracias a las cerca de 700 victorias cosechadas a lo largo de nuestra trayectoria".

jueves, 28 de enero de 2010

El nuevo patrocinio se sabrá en el Tour de Francia


El equipo Caisse d´Espargne pierde el patrocinio. El jueves, este patrocinador dijo un secreto que ya se sabía en el pelotón (a mi me lo habían dicho principios de curso un profesional). "Es la confirmación ofical de algo que ya sabíamos", relata Eusebio Unzúe, mánager de la escuadra.
Pero ésto no ha acabado con los ánimos de los ciclistas del equipo; nl hay más que ver el fabuloso Tour Down Under de Luis León Sánchez, terminando segundo. "Es la mejor noticia que podíamos tener después de que Caisse dijera que se iba", admitía el brillante vencedor de etapa. AUnque todo se dio a conocer, el equipo ya lo sabía hace un mes. "Antes de fin de año nos comunicaron su intención y rápidamente comenzamos a movernos para dar continuidad al bloque", confiesa Eusebio.
Han conseguido ganar el Tour, la Vuelta... por lo que la idea de Eusebio y los dirigentes de Abarca -la empresa propietaria de la licencia- es dar continuidad al bloque. "Nuestra intención es seguir siendo uno de los equipos más potentes del pelotón, pero ese nivel deportivo tiene un precio y eso es lo que están mirando los patrocinadores", admite el navarro.
¿Un doble patrocinio?

Unzúe no ha dicho el nombre de ningún patrocinador, pero ha dicho que no tiene que ser español (como el Banesto) y que puede tener incluso dos. . "Ahora estamos abiertos a muchas posiblidades. Estar en el ProTour tiene un precio y pertenecer a la élite de éste otro. No todas las empresas interesadas en formar parte del proyecto pueden asumir todo su coste, así que habrá que estudiar hasta que punto quiere llegar cada una", expresa Unzúe, que no puede evitar la alegría por la victoria.
Eusebio no es una persona que exprese sus sentimientos en público; de hecho, ahora se muestra tranquilo y optimista. Ha dicho que "creo que nuestra idea gusta", avanza. "Estoy tranquilo porque no es tiempo para ponerse nervioso, aunque sí es cierto que hasta que no firme no descansaré tranquilo". Los corredores confían en la mentalidad de Alejandro Valverde y en las artes que tiene Eusebio Unzúe. "Si Eusebio está tranquilo, yo también", comenta el murciano.

domingo, 10 de enero de 2010

Joaquim Rodríguez se lesiona tras una caída


El ciclista Joaquim Rodríguez, que este año ha dejado el Caisse d´Espargne de Eusebio Unzúe y se ha ido al Katusha, ha sufrido una caída cuando estaba entrenando con otros compañeros del equipo, con la mala suerte de ir a aterrizar encima de unos cristales.
"En una curva a derechas no he podido esquivar unos cristales que había en la carretera y he reventado el tubular derecho, yéndome al suelo y cayendo encima de los cristales. Me he hecho dos cortes bastante feos. Uno de ellos en el glúteo y otro en el muslo. Han sido muy escandalosos, con mucha sangre. El corte del glúteo era profundo y se veía la grasa", comenta el ciclista catalán, que sufrido un ligero desmayo por la conmoción y la impresión de las heridas. "Me han llevado al hospital, donde me han dado quince puntos de sutura en total y me han dicho que debo estar al menos diez días sin montar en bicicleta", añade.
Joaquim regresará hoy a su casa de Barcelona, diciendo adiós a la concentración que el equipo había hecho.

domingo, 4 de octubre de 2009

Pablo Lastras sigue en el Caisse d´Espargne un año más


Pablo Lastras va a seguir "un año más en mi equipo de siempre". Después de unas cuantas reuniones, Angel Edo (su manager) y Unzue se pusieron de acuerdo para que continúe un año más.
"Eusebio en ningún momento pensó darme la baja y yo siempre le dije que mi prioridad era continuar en el equipo porque me siento a gusto y valorado. Me renueva por mi veteranía, por lo que pueda enseñar a los jóvenes y sobre todo por mi rendimiento”, dijo Pablo, que lleva con Eusebio desde que pasó a profesionales y, en aficioandos, ya estuvo también con ellos en el Banesto amateur.
Esta será su demitercera edición como ciclista profesional, a la que hay que sumar otras tres. “Soy un ciclista que nunca me he acomodado. Este año terminaré la temporada con 88 carreras, de las cuales sólo 10 las he disputado en España, más tres semanas de entrenamiento en Australia, más otras tres de concentración en Navacerrada… y sobre todo con las mismas ganas de siempre”.
Lo que ha echado de menos ha sido una victoria este año.
“Me hubiese gustado poder levantar los brazos en alguna carrera, pero creo que tocará intentarlo para el 2010. También me quedé con ganas de entrar en el nueve de la Vuelta para haber ayudado a Valverde y haber compartido trabajo con parte de mis amigos y compañeros que tengo en este equipo. Y por último también me quedé con ganas de haber ido al Mundial, porque creo que estoy en un estado de forma muy bueno”, asegura.
Aún así, puede obtener alguna victoria en una del las clásicas que disputará este mes:
París-Bourges, Paris-Tours, Giro del Piemonte, Giro di Lombardia y Japan Cup. Dijo que “A ver si lo puedo hacer bien en Paris-Tours, que es la que más se ajusta a mis características, y luego intentaré ayudar a Purito en Lombardia”.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Alejandro Valverde: el mejor en la Vuelta

ayer un tocayo mío ganó la Vuelta Ciclista a España, Alejandro Valverde, su primera grande por etapas. Desde que el murciano cogió el maillot amarillo, no lo ha soltado.
Ayer la etapa se la llevó Greipel, del Columbia (claro, como no está Mark). Ha conseguido el maillot de la regularidad.
Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y Cadel Evans (Silence Lotto) fueron los que acompañaron a Alejandro en el podio. Para Samuel, ha sido el mejor puesto en una grande como es la Vuelta Ciclista a España. Ya fue tercero en la de 2.007. Por parte de Cadel Evans, no me parece extraño que haya quedado tercero, ya que nunca gana, pero siempre es segundo o tercero.
El quinto en la general, Ezequiel Mosquera, era otro de los favoritos para ganarla. Su equipo se ha llevado la clasificación por equipos. Pese a todo lo que Ezequiel ha pasado, ha sido capaz de seguir hasta Madrid, y en un meritorio 5º puesto. Tanto Gessink, como Basso, aunque han terminado con buenos puestos, se van con un sabor de boca amargo por aquella caída que tuvieron y porque las contrarreloj no son su punto fuerte. Moncutie, del Cofidís, se ha llevado la montaña por la presencia en las escapadas.
Esta Vuelta, para mí, ha estado muy bien, ha habido ciclismo del bueno, se ha notado que Eusebio Unzúe y el equipo Caisse d´Espargne han estado liderando.

sábado, 19 de septiembre de 2009

El que ha sido capaz de ganar la Vuelta ha sido el más fuerte

Es verdad. Ahora ya es septiembre, y la mayoría de los ciclistas vienen con un montón de competiciones en las piernas, un montón de ajetreo, y de más historias que acaban pasando factura. Muchos de ellos se han dejado todo en el Tour, (la mayoría), como es el caso de los hermanos Slheck, Alberto Contador (que no está en la Vuelta)... Otros, como Denis Menchov, Di Luca o Carlos Sastre se lo han currado en el Giro de Italia... Se han reventado en las competiciones importantes, de tres semanas, y ahora, en septiembre, no pueden. Alejandro Valverde, con todos los problemas que ha atravesado este año, ha podido competir en competiciones que no le han reventado mucho: la Vuelta a la Comunidad de Madrid, Dauphiné... Y la mayoría de ellas las ha acabado con notables resultados, incluso ha obtenido victoria, pero tanto él como Eusebio Unzúe han sabido controlar el número de competiciones para que llegara bien fresco a la ronda española. Y lo han conseguido. Mientras que Vinokurov, Andy y Frank Slheck o Fabian Cancellara han abandonado, él ha sido capaz de seguir hasta el final, y, junto Eusebio, ha sabido llevar el maillot amarillo hasta el final. Se ha entrenado con cabeza y, al final, mañana estará en lo más alto. Felicidades.

jueves, 13 de agosto de 2009

Alberto Contador puede fichar por Caisse d´Espargne


El primer ciclista español en ganar el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Tour de Francia por dos veces consecutivas puede estar con el equipo de Eusebio Unzúe. Fernando Alonso no ha descartado hacer un equipo, pero está complicado. Este ciclista de Pinto tiene claro que su futuro está lejos del equipo kazajo Astaná. Según Alberto, las ofertas que Unzúe le ha dado son muy atractivas.
"Tengo varias posibilidades, algunas de ellas atractivas, y las estoy analizando todas con tranquilidad. Las ofertas pueden ser abundantes, pero en firme tampoco hay tantas", dijo a una entrevista realizada por EFE.
Sobre las ofertas del equipo Caisse d´Espargne dijo: "la opción me parece muy buena; de las que hay, es de las más atractivas, pero habría que hablar y cumplir las condiciones para llegar a un acuerdo conmigo. A día de hoy es difícil, pero como opción es de las más atractivas".
Como tiene que ser, Alberto Contador valora mucho a Eusebio Unzúe. "Eusebio Unzue de director tiene mucha experiencia. Se trata de un equipo que conoce la mentalidad de trabajar para un líder y la oferta desde un punto de vista deportivo es interesantísima, por eso la valoro".
Ahora le toca el turno al conductor de Fórmula 1, Fernando Alonso. Fernando quiso hacer un equipo en el que estaría Alberto. Se lo propuso al de Pinto en Mónaco, cuando comenzó el Tour de Francia. "Me llevo muy bien con Fernando y puede haber una posibilidad de llegar a un acuerdo, pero a medida que pasa el tiempo es complicado. Hay alguna posibilidad de hacer nuestro propio equipo. Si sale el proyecto me gustaría que estuviera él", dijo Albertito.

viernes, 7 de agosto de 2009

Bruseghin puede fichar por el Caisse d´Espargne

Lo primero decir que ya estoy de vuelta, ya volví, y agradecerle a Juan Carlos que haya ocupado parte de su tiempo en poner en este blog.

Bueno, de cara a la temporada que viene, la de 2.010, el ciclista italiano Marzio Bruseghin puede fichar por el equipo de Alejandro Valverde, el Caisse d´Espargne. El corredor italiano está actualmente en el equipo italiano Lampre. Ya está a acostumbrado a Eusebio Unzúe, ya que estuvo con él desde el 1999 al 2002 en el Banesto.
Según dijo el mannanger del equipo, "estamos trabajando en ello, aún no hay nada definitivo", pero el fichaje podría ser oficial próximamente.
Con el italiano en su equipo, puede aportar muchas cosas al equipo. "Es un corredor muy polivalente, tiene gran una gran experiencia en cualquier carrera, pero sobre todo en las grandes vueltas. Para nosotros es uno de los ciclistas más interesantes".
Estoy de acuerdo con el diario "El Marca" en que, con estas declaraciones, parece que el fichaje ya está hecho. El italiano tiene 35 años, ya es mayorcito, pero, según Eusebio es un corredor que "te permite el contar con un líder de equipo para el Giro de Italia y que además estaría a disposición para cualquier cosa en el Tour de Francia, al margen de conseguir otros objetivos".
Parece un fichaje interesante, todo hay que decirlo. El ciclista que actualemente está en el Lampre, fue campeón de contrarreloj en el año 2.006. Ha ganado una etapa en el Giro de 2.007, y ha sido tercero en el Giro del año pasado (2.008).

domingo, 16 de noviembre de 2008

Adiós a uno de los grandes


Jose Miguel Echevarri, flamante entrenador de los equipos REYNOLDS, BANESTO y CAISSE D´ESPARGNE, se retira, después de haber conseguido, junto con su compañero Eusebio Unzúe, una gran trayectoria como entrenador. Primero con Perico, luego con Miguelón, Valverde, Pereiro,...
Bueno, por la historia de Jose Miguel han pasado muchas cosas muy importantes, ciclistas muy importantes y muchas cosas. Junto con Unzúe, son unos de los pocos entrenadores que han sabido entrenar con cabeza, sin machacar, con ánimos y muchas cosas positivas, que es lo que hace que sus ciclistas sean tan famosos. Pocas desgracias han sucedido en este equipo. Recordemos la más famosa. Todo el mundo se acuerda de Arroyo, el ciclista abulense, pues cuando el dió positivo. Pero la mejor fueron cuando ficharon a "Miguelón" y a "Perico". Muchas gracias por estos momentos que nos has hecho pasar junto a tus ciclistas. No habrá un dúo mejor entrenando.