lunes, 28 de diciembre de 2009

La Quebrantahuesos cambia de recorrido


La gran marcha, la más dura, la conocida como La Quebrantahuesos, cambiará de recorrido para la edición de 2010. Va a tener 280 kilómetros y tendrá como puerto de referencia el Contino, con rampas de hasta el 24%.
El recorrido se ha cambiado por los problemas que los organizadores de esta marcha tenían con la gendarmería de Francia y ante la negativa de conceder permisos para la circulación de más de 8.000 cicloturistas por sus carreteras el próximo 19 de junio, por lo que este año estará todo el rato en España. Tendrá 6 puertos de diferente grado de dificultad; el más destacado posiblemente sea el llamado Contino, con 19 kilómetros de longitud, una pendiente media del 11% y rampas de hasta el 24% de inclinación. Esto hace que la marcha de Sabiñánigo sea, como de costumbre, una de las más duras del calendario cicloturista español.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, a lo mejor es una inocentada, porque la gente se lo pensará dos veces a hacer la quebranta, el tiempo de llegada será lento, lento.

Alejandro dijo...

No os voy a decir si es o no una inocentada, ya que soy el creador, pero yo creo que es muy, pero que muy evidente. Nadie se querría apuntar con 280 km.