jueves, 17 de diciembre de 2009

La Vuelta: más información (oponiones de Samu Sánchez, de Sastre, etapas...)


Bueno, ayer, día 16 de diciembre de 2.009, se dio a conocer el recorrido de la Vuelta a España 2.010 en Sevilla, donde comenzará con una crono por equipos de noche, a las 21:00 horas. Ahora os voy a poner, primero, las opiniones de Carlos Sastre, ganador del TOur 2.008, y Samuel Sánchez, medallista olímpico en Pekín 2008.
Según el ganandor del Tour, "tiene un recorrido atractivo y espectacular". Carlos Sastre, que no pudo asistir este año a la presentación de la Vuelta por coincidir con un compromiso anterior, señala en un comunicado: "Creo sinceramente que, al igual que sucede con los recorridos del Giro y del Tour, el recorrido de la Vuelta 2010 beneficia claramente a los escaladores".
La Vuelta a España 2.010 tiene, para él, "un recorrido espectacular, con subidas nuevas, explosivas e inéditas, como Xorret del Catí, Lagos de Covadonga y una serie de puertos que no conozco, como Peña Cabarga en Cantabria y Coto Bello en Asturias".
Para el medallista olímpico del Euskaltel-Euskadi, Samuel Sánchez, la Vuelta a España será "espectacular" debido a un recorrido "innovador" con el que la organización busca que el espectador "disfrute". Dice que la etapa reina es la de Gijón y Cotobello, ya que cuenta con un paisaje "espectacular y muy bonito. La etapa de la Bola del Mundo le gusta o es inédita por el desnivel final. Una de las cosas que ha resaltado es la primera etapa en Sevilla, que permitirá a los aficionados "ver a los ciclistas a más de 60 kilómetros por hora en formación de nueve por las calles de una ciudad con encanto".

Las claves
¿Cuáles son las etapas claves?:
4º etapa: Málaga-Marbella (156 km.)

8º etapa: Villena-Xorret del Catí (188 km.)

9º etapa: Calpe-Alcoy (187 km.)

11º etapa: Vilanova I la Geltrú-Andorra (208 km.)


14º etapa: Burgos-Peña Cabarga (178 km.)

15º etapa: Solares.-Lagos de Covadonga (170 km.)

16º etapa: Gijón-Cotobello (179 km.)


17º etapa: Peñafiel-Peñafiel. CRI (46 km.)

20º etapa: San Martín de Valdeiglesias-Bola del Mundo (168 km.)


No hay comentarios: