Mostrando entradas con la etiqueta Euskaltel Euskadi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Euskaltel Euskadi. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de marzo de 2012

Freire, a por su carta Milán-San Remo

Mañana, óscar Freire disputará la Milán-San Remo, una prueba para gente con sus características, velocistas que deben contar, además, con mucho fondo, puesto que ésta es la clásica más larga de todas, con nada más y nada menos que 298 kilómetros.
Pero Óscar, que ha comenzado la temporada muy bien, deberá luchar contra velocistas mucho más jóvenes que él, que son de una nueva generación que vienen dándole bien. Habrá que tener cuidado con Fabian Cancellara, un corredor que viene preparado, con un buen equipo, y que ya sabe qué es ganar en esta prueba. También estarán Peter Sagan y Vicenzo Nibali, ambos del Liquigas. También, como sprinter al que habrá que prestar atención, será a Cavendish, y otro grande como es André Greipel, y alguien que se desliza como pocos en las clásicas: Tom Boonen.
Aparte del corredor del Katusha óscar Freire, habrá dos equipos importantes españoles, como son el Euskaltel-Euskadi y el Movistar. Con el Euskaltel irán Egoi Martínez, Gorjka Verdugo, Rubén Pérez, Amets Txurruca, Juanjo Oroz, Iván Velasco, Mikel Landa y Jon Izagirre. Respecto al Movistar, irán:Fran Ventoso, Visconti, José Herrada, Pablo Lastras, Rui Costa, Andrei Amador, Ángel Madrazo y Marzio Bruseghuin.
Respecto al recorrido, será el mismo del año pasado, con casi 300 kilómetros.

domingo, 2 de octubre de 2011

Igor González de Galdeano, un grande que se marcha

Este año puede caracterizarse (entre otras muchas cosas) por la retirada, uno desde la bicicleta y otro desde el coche, de dos grandes dentro del mundo del ciclismo: Carlos Sastre e Igor González de Galdeano. Quiero hablar del aún mánanger del equipo Euskaltel-Euskadi.
Desde que decidió poner punto y final a su carrera como corredor profesional, en el 2005, ha estado ligado al Euskaltel-Euskadi, no como corredor, sino siendo el mánanger.
Igor deja una larga y gran trayectoria dentro del mundo del ciclismo. En el Euskaltel Euskadi, desde que está dentro pero sin ser ciclista profesional, ha conseguido, entre otras muchas cosas, ganar las Olimpiadas con Samuel Sánchez en Pekín. En esta Vuelta a España, consiguió también una etapa en casa, con Igor Antón, ganando en la meta de Bilbao.
¿Qué ha hecho que Galdeano se marche? "Necesito nuevos retos y eso ha propiciado mi decisión", aseguró.
Asegura que su relación con una de las personas má simportantes del equipo, Madariaga, es "es más que profesional, más que de presidente a mánager, y quizás es la razón que más me esta costando para tomar esta decisión. Han sido seis años que me han servido de formación y de desarrollo profesional y personal únicos".
Tampoco duda de la capacidad de los técnicos del equipo. ""No dudo de su larga trayectoria y valía. Miguel sigue teniendo un gran equipo y por supuesto, siempre podrá contar con mi apoyo".

viernes, 9 de septiembre de 2011

¡Muy bien, Igor!


No estaba siendo la Vuelta de Igor Antón, pero, tras esta victoria en su tierra, en el País Vasco, con llegada en Bilbao, seguro que cambiará todo y estoy seguro de que, tras esta victoria, estará mucho más confiado, y eso le ayudrá ala hora de poder repetir victoria mañana en Vitoria, por ejemplo.
Igor, para mí, siempre ha sido un grandísimo corredor, y, tras estas semanas de la Vuelta, se merecía una victoria como ésta. Además, Antón ha ganado delante de su gente, en su tierra. Vamos, que más ilusión no le puede haber hecho al del Euskaltel-Euskadi.
Igor puede estar orgulloso de haber conseguido la primera etapa que llegaba al País Vasco tras más de 30 años.
Gracias a la escapada que se formó, con dos Euskaltel-Euskadi y Movistar, entre otros. Un buenísimo ataque de Igor Antón fue la clave para llevarse la victoria en esta etapa tan importante.
También me gustaría felicitar a otro Igor, a Igor González de Galdeano, también por haber ganado con su equipo en esta etapa, que marcará una época en la historia de la Vuelta. El Euskaltel-Euskadi ha sabido plantear bien la estrategia, y mejor no podía haber salido.
Desde aquí, vayan todas mis felicitaciones hacia el equipo Euskaltel-Euskadi y hacia Igor Antón. ¡Felicidades!

domingo, 22 de mayo de 2011

Mikel Nieve y el Giro de Italia

Ganar una competición de profesionales ya es complicado, pero, ganar una etapa como la de hoy en el Giro, está al alcanze de muy pocos ciclistas profesionales. Pero, hoy, Mikel Nieve ha conseguido que la victoria estuviera a su alcanze, no sin una grandísima lucha, digna de admirar. Por detrás de él, Contador, Nibali y un largo etcétera, intentaban cogerlo. "Nunca imaginé un triunfo como éste", comentó el ciclista del Euskaltel-Euskadi. No sé si tendría esta etapa marcada, pero está claro que ha sido un sufrimiento constante, una agonía eterna. Entró en el último kilómetro y parecía que no se acabaría nunca. Por suerte, no fue así y el primero en entrar fue Nieve.
Personalmente, me alegro por él, creo que se merecía una victoria así. Su compañero de equipo Igor Antón no pudo estar adelante mucho, pero, por suerte, Mikel estaba allí. Pegó un arreón en un sitio bastante duro, dejó a su compañero de escapada y siguió para adelante. Eso fue lo que le hizo consguir el triunfo. Por detrás, Contador, Nibali... intentaban hacerlo lo mejor posible, subiendo por unos rampones increíbles, pero no pudieron con él. Se comentó que subían a 1o km/h. Y, la verdad, viendo cómo estaba el suelo y la kilometrada que llevaban encima, ¡iban como liebres!
Creo que los españoles en este Giro están teniendo bastante protagonismo. Entre Igor Antón, Alberto Contador y Mikel Nieve, entre otros, se está dando espectáculo, que es lo que la gente quiere.
Me gustaría felicitar al equipo Euskaltel-Euskadi por la victoria que ha conseguido Nieve. Esperemos que consiga muchas más.

lunes, 25 de abril de 2011

Samuel Sánchez y el descanso activo


El primer español y sexto ciclista profesional en la calsificación de la UCI (que ha sido publicada hoy), ha comentado que va a hacer un descanso activo y, ya puestos, engordar dos kilos, antes de disputar la próxima competición, el Dauphiné Liberé, en la preparación para el Tour de Francia.
Aprovechando que antes, al principio, comentaba algo de la clasificación UCI, voy a dar más datos. Gilbert va primero, con 356 puntos, por lo que ha dejado al Fabian Cancellara segundo, mientras que el asturiano del Euskaltel-Euskadi, con 163 puntos, asciende hasta el sexto puesto.
Tras lograr el décimo puesto en Lieja, Samuel ya entrena en Asturias.
Samuel, que en Lieja fue el primer español tras Gilbert (que, por cierto, marcó un tiempo de 6h13'18") se ha mostrado satisfecho por los puntos conseguidos a su equipo, el Euskatel-Euskadi, por la clasificación UCI.
Samuel mantiene la ilusión de poder conseguir ser de nuevo olímpico pero ha matizado que el "trazado" resultará determinante para decidir sus posibilidades. "Creo que se trata de un perfil no muy exigente así que ya veremos lo que ocurre".

lunes, 4 de abril de 2011

"Hay que poner en valor el trabajo del equipo"


Samuel Sánchez ha conseguido quedar segundo en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Comenta que hay que agradecer el gran trabajo del equipo.
Pese a no haber ganado, el que fuera medallista olímpico en 2.008, consideró que "el balance de la etapa es positivo". "Pienso que hay que poner en valor el trabajo de todo el equipo. Estamos en una de las mejores carreras del mundo, la hemos llevado controlada y hemos estado en la pomada hasta el último suspiro. Esta claro que no es lo mismo que ganarla y ponerte de amarillo, pero hemos empezado con buenas sensaciones y eso es la mejor conclusión".
Le agradece el trabajo a dos personas en especial: Isasi y Urtasun, quienes "han puesto ritmo al pelotón en la primera parte de la jornada y han mantenido la diferencia con los tres escapados". ¿Qué pasa con Txurruka y Martínez? "han llevado muy rápida la carrera", así como de Velasco, Juanjo Oroz y Gorka Verdugo, que "han completado una gran labor de apoyo y en las durísimas rampas de la Antigua he estado con los mejores".
"Hemos llegado a Zumárraga cuatro ciclistas que estamos muy fuertes y Purito ha sido un poco más rápido, no hay que darle más vueltas", afirmó el ciclista que ya piensa en la segunda etapa, una etapa que, según Sánchez, es complicada.
También pide tranquilidad en una competición donde apenas habrá descensos. "Estamos segundos en la general pero hay que ir día a día. Aquí no vale ponerse a mirar más allá de la siguiente jornada. Logramos el primer triunfo del año en el Gran Premio Miguel Indurain este mismo sábado, hoy también hemos estado delante, pero esto no ha hecho más que comenzar y aún queda mucho tiempo para realizar valoraciones más profundas", concluyó.

sábado, 2 de abril de 2011

Samuel Sánchez ganar el GP Miguel Indurain


El maravilloso ciclista Samuel Sánchez ha conseguido ganar el presitigioso GP Miguel Indurain. El ruso Alexander Kolobnev y el alemán Fabian Wegmann completaron el podio final.
Ha costado lo suyo, pero, al final, tanto Samuel Sánchez como su equipo, el Euskaltel-Euskadi, ha conseguido la priemera victoria de la temporada 2011.
En la prueba que lleva el nombre el gran corredor navarro Miguel Indurain hubo una buena participación española. Hubo una escapada formada por Belda, Lastras y Txurruka, pero la ventaja que consiguieron no era preocupante para las personas que iban a disputar.
Lastras obutuvo una buena ventaja, pero empezó a sentir calambres, por lo que tuvo que bajar el ritmo, y fue neutralizado por el pelotón. Pero el Movistar no abandonaba. David Arroyo ue lo intentaba después pero su aventura duró poco, justo hasta cuando le pasó su compañero de equipo, Kiryienka.
Samuel Sánchez coronó en el puerto de 3ª categoría levantando los brazos.

lunes, 21 de febrero de 2011

"Vale la pena sufrir tanto"


Markel Irízar, que actualmente está en el RadioShack de Johan Bruyneel, valora como agradable el liderato que ha conseguido en la Vuelta a Andalucía hoy. "Es agradable estar en el liderato, especialmente después de una etapa tan dura. Sufrí mucho pero vale la pena sufrir tanto. El equipo trabajó muy fuerte para mí. Muravyev, Rovny y Zubeldía me arroparon todo el día, motivándome constantemente y ayudándome después de unas ascensiones terribles", señaló Irizar tras la etapa.
Con humor, sabe que su equipo celebrará el liderato. "Tendré que dar un discurso, no se por qué, pero al equipo le gusta. No pararé de hablar y necesito ahorrar energía para los próximos días. Seguro que tendré que luchar para mantener el liderato". Sabe que tendrá que sufrir y luchar mucho tras un logro "importante para el equipo en este principio de temporada".

domingo, 21 de noviembre de 2010

Euskaltel-Euskadi comienza mañana la temporada


El equipo Euskaltel-Euskadi comenzará mañana la temporada de preparación para la temporada 2.011. ¿Cómo? Con una reunión en el Hotel Laia de Derio (Vizcaya).
Esto servirá para juntar a los ciclistas y empezar a hacer un calendario para los 23 ciclistas que forman el Euskaltel-Euskadi.
Hasta el día 24 de noviembre (miércoles) el equipo ha previsto hacer distintas charlas, entrenamientos, reconocimientos médicos, visitas a patrocinadores y encuentros con los medios de comunicación. Como siempre, habrá la rueda de prensa conjunta que se desarrollará en la empresa Euskaltel.
Desde aquí me gustaría decir que tengan mucha suerte en la temporada 2.011 y animar a un ciclista que siempre me ha gustado mucho como es el caso de Igor Antón, el ciclista que se rompió la clavícula en esta Vuelta a España. Soy un admirador incondicional de Igor Antón, y por eso me gustaría decir que, si va a la Vuelta a España, que sepa que cuenta con mi apoyo y, como el mío, con el de millones de personas.

jueves, 7 de octubre de 2010

Nuevos fichajes para el Euskaltel-Euskadi


El equipo de Igor González de Galdeano ha renovado a Iñaki Isasi, Jorge Azanza, Javier Aramendía y Daniel Sesma. Estos cuatro ciclistas, evidentemente, vestirán los colores del Euskatel-Euskadi durante la temporada 2011.
Iñaki ya estará en su undécima temporada en el Euskaltel, igualando a Haimar Zubeldia, el corredor con la marca histórica. El alavés tan sólo es superado por su compañero Samuel Sánchez, con 12 temporadas, y Roberto Laiseka, que permaneció 13 campañas en este gran equipo vasco.
Los ciclistas Javier y Daniel seguirán en el equipo que, en su día, les dio la oportunidad de ser profesionales, una cosa que pocos consiguen, en el 2.008 y en el 2.010, respectivamente, tras haber tenido una buenísima formación en el Orbea Continental.
Por último, Jorge Azanza, que llegó al Euskaltel procediendo del Kaiku. Esa será su quinta temporada en el equipo Euskaltel-Euskadi.
Estos serán las renovaciones, junto a las de los ciclistas Egoi Martínez, Romain Sicard, Igor Antón, el campeón olímpico Samuel Sánchez, Amets Txurruka, Gorka Verdugo, Juanjo Oroz y Pablo Urtasun.
Koldo Fernández de Larrea has sufrido diversas lesiones por una caída el sprint de la París-Bourges, prueba de categoría UCI.
Koldo ha sido trasladado a un hospital, donde una primera valoración ha indicado a los médicos de carrera que el corredor sufre "un fuerte golpe en la clavícula, ha perdido tres piezas dentales" y podría " tener roto el pómulo".

domingo, 12 de septiembre de 2010

Igor, ánimos

Ayer, Igor Antón, cuando iba de líder, sufrió una caída en la etapa, con una rotura de codo. ¿La consecuencia? Retirada de la Vuelta a España. No cabe duda de que es un palo para el Euskaltel-Euskadi. No cabe duda de que los dos Igor, tanto Antón como González de Galdeano, han sufrido un palo importante.
Igor Antón es una persona que, si se le orienta bien, puede hacer grandes cosas. Puede que en contrarreloj no vaya bien para una competición como esta, pero es capaz de ir muy bien en la montaña. En la etapa de hoy, la de los Lagos de Covadonga, hubiera sido una muy buena etapa para él, yo creo. Tiene una gran capacidad de sufrimiento cuando la carretera pica para arriba y, cuanto más, mejor. Puede que el Angliru no sea un puerto para él, pero sí puertos como los Lagos en España o el Mortirolo en Italia.
Igor era una de las esperanzas en el Euskaltel-Euskadi para ganar la Vuelta, pero no es un ciclista que tenga buena suerte. Se pudo haber partido la clavícula. Y es que ya se rompió una en el 2.o08, en la etapa del Angliru, poco antes de llegar a este temido puerto.
Mala oganización
¿Cuál fue la razón por la que Igor y su compañero Egoi Martínez acabaran en el suelo? ¡Un tronco que estaba caído en el suelo! ¿Qué es esto? Unipublic seguro que lo sabía, pero, ¿informó a los equipos?
Igor, con muchas ganas
Pero Igor, que es un corredor que no pierde la esperanza, dice que, para 2011, "volveré aún más fuerte".
Igor Antón ya ha sido operado con éxito. Espero que se recupere y, el año que viene, le veamos de nuevo en la carretera.

sábado, 4 de septiembre de 2010

El Sky dice adiós a la Vuelta

Ayer, Txema González, una de las personas que trabajan en el Sky, el equipo ha decidido abandonar la Vuelta a España. Ayer, Juan Antonio Flecha se retiró, a falta de 60 kilómetros.
El equipo, como no podía ser de otra manera, lamenta la "devastadora" noticia que ayer sacudió a la Vuelta. "Hemos perdido un gran amigo, un colega muy respetado y valioso. Hemos considerado todos los aspectos muy cuidadosamente y esta era la única decisión que podíamos tomar. Es lo acertado para mostrarle respeto a Txema y cuidar el equipo", ha dicho el equipo.
El equipo ha tomado una decisión que cuenta con el "total apoyo" de la familia del masajista. También, el Sky ha deseado, para los demás equipo, que acabenb la Vuelta lo mejor posible.
La mayoría del equipo se ha visto afectado por un virus que, seguramente, esté localizado en alimentos como carnes y pescados en mal estado. Un buen ejemplo son los siguientes corredores: Juan Antonio Flecha, Ben Swift y John Augustyn han tenido que decir adiós, aunque las condiciones médicas son diferentes" respecto al caso de Txema González, pese a lo cual van a "cuidar al equipo".
Txema había estado con los equipos Euskaltel-Euskadi y Saunier Duval y estaba ingresado, pero, el viernes, empeoró su estado y falleció en Sevilla.
Pese a que hoy no han tomado la salida, los paisanos de Txente sí que han estado en la salida, pero vestidos de calle y guardando un minuto de silencio por él.

jueves, 10 de junio de 2010

"No pensaba que iba a disputar el triunfo de etapa"


Sicard es un gran corredor que ha pasado este año a profesionales de la mano del equipo Euskaltel-Eskadi y ya está pegando fuerte: segundo en la etapa de hoy de la Dauphiné Liberé. Dice que está un poco sorprendido ya que "no pensaba que iba a disputar el triunfo de etapa".
"Estoy contento porque me he visto entre los mejores. Aquí hay corredores de muchísima calidad y estar junto a ellos en la parte decisiva es como para estar satisfecho. Pero también es cierto que las oportunidades de ganar suelen ser pocas y cuando estás tan cerca..." ha lamentado el que antes de ser profesional fue Campeón del Mundo sub-23.
Dice que el ganador de hoy, Vogondy, arrancó "muy fuerte" y, por ello, "es justo vencedor".
"He visto que los favoritos se vigilaban y he probado fortuna. No tenía nada que perder y desde las primeras rampas del puerto he tenido buenas sensaciones. La etapa de hoy me ha dado mucha confianza, he visto que puedo hacer cosas interesantes", ha apuntado.
143 kilómetros entre Serre-Chevalier y Grenoble será la etapa de mañana y, según el del Euskaltel-Euskadi, será una etapa difícil, pero "Gorka (Verdugo) está muy bien colocado y tanto Egoi (Martínez) como Iban (Velasco) han atacado con el viento de cara".
"Y luego está Samuel, que es un valor seguro. Habrá que ver cómo transcurre el día, si se hace alguna fuga... Por mi parte, como siempre, seguiré aprendiendo y haré el trabajo que me pida el equipo", ha concluido.

miércoles, 14 de abril de 2010

Sesme sufre una caída en la Vuelta a Castilla y León


Llevamos dos años en los que las caídas han estado bastante presentes en la Vuelta a Castilla y León: el año pasado, Armstrong, cuando se dudó si podría ir al Giro y, este año, Sesme, del Euskaltel-Euskadi. Ha sido trasladado al hospital.
El ciclista navarro se dio contra un quitamiedos. Evidentemente, ha tenido que retirarse. ¿Qué ha tenido? Pues contusiones en cadera, costillas y codo izquierdo. En la cadera se le han puesto ocho puntos, pero, en el codo habrá que esperar. Como ahora lo tiene muy hinchado, tendrán que esperar a que la inflamación le baje un poco para poder ver con más claridad si existe alguna pequeña fisura.
Pero, afortunadamente, el ciclista sigue consciente.
¿Cuándo se produjo el accidente? Cuando iban ya en los últimos kilómetros, por lo que iban a tope.

viernes, 12 de marzo de 2010

El equipo Caja Rural


Todos recordamos o hemos oído hablar de aquel equipo de aficionados que se llamaba Caja Rural, con directores como Txomin Perurena. Y también, todos sabemos que este equipo, después de estar unos cuántos añitos desaparecido, ha vuelto, pero esta vez, al campo profesional. Pues os voy a comentar un poco sobre el equipo.
Cuentan con personas jóvenes y ya veteranos. Cabe destacar, entre todos, a José Herrada, que viene del Contempolis-Ampo. Ya han disputado la Vuelta a Andalucía y la Vuelta a Murcia, con una buena actuación y se han presentado con el apoyo de las personas de Caja Rural de toda España.
En la presentación del equipo han estado 15 ciclistas, así como los dos directores: Eugenio Goikoetxea e Iñaki Juanikorena. Este acto ha sido conducido por Juan Antonio Villanueva, a contado de una grata sorpresa. Dos personas muy importantes para el equipo, el destacado Txomin Perurena y el famoso sprinter Mathiu Hermans han sido obsequiados con dos maillots firmados por los corredores del equipo ciclista. Txomin les ha hablado de la “importancia del equipo y del esfuerzo que deben hacer por tratar de mejorar”. Por su parte, Hermans ha afirmado no haber perdido velocidad de sus años dorados, aunque ahora “aguanta menos tiempo”.
Por su parte, Ricardo Coñi quiere que las cosas se hagan bien. "Sabemos que hay un proyecto deportivo interesante, atractivo y con proyección de futuro”. Ha indicado, también, que los ciclistas deben trabajar, además, “con humildad, pero con la máxima ilusión y ambición por ser un buen equipo”.
El presidente de la RFEC, Carlos Castaño, ha dicho estar “muy contento de que este equipo salga. Entre otras cosas por el trato y cariño que tengo con sus dos directores. Además, el Caja Rural es una gran familia y un equipo con futuro”.
Aquellos tiempos...
Ahora vamos a remontarnos a hace unos años, cuando el equipo era aficionado. Caja Rural ha sido un gran equipo que ha ido formando a diferentes corredores; por él han pasado corredores como Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) o "Chente" García Acosta (Caisse d´Espargne).
El año pasado, el equipo obtuvo 41 victorias, entre etapas, clásicas y vueltas. Estuvieron dirigidos por Eugenio Goikoetxea, Iñaki Juanikorena y Alejandro Hernández.

Su blog es el siguiente: www.equipociclistacajarural.blogspot.com

lunes, 4 de enero de 2010

El Euskatel-Euskadi hará la última concentración el 3 de febrero


El equipo en el que están Samuel Sánchez e Igor Antón, entre otros, el Euskaltel-Euskadi, ya tiene previsto para cuándo será su última concentración: del 28 de enero al 3 de febrero, día en el que se presenta a la formación en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Igor González de Galdeano, mananger general, reunirá en el municipio de Derio a todos los intengrantes de la escuadra naranja para hacer unos entrenamientos de calidad y apurar la preparación para esta campaña, que se presenta muy interesante para el equipo Euskaltel.
Ésta será la última concentración que hagan antes de la primera competición, el Down Under Classic, el 17 de enero.

jueves, 17 de diciembre de 2009

La Vuelta: más información (oponiones de Samu Sánchez, de Sastre, etapas...)


Bueno, ayer, día 16 de diciembre de 2.009, se dio a conocer el recorrido de la Vuelta a España 2.010 en Sevilla, donde comenzará con una crono por equipos de noche, a las 21:00 horas. Ahora os voy a poner, primero, las opiniones de Carlos Sastre, ganador del TOur 2.008, y Samuel Sánchez, medallista olímpico en Pekín 2008.
Según el ganandor del Tour, "tiene un recorrido atractivo y espectacular". Carlos Sastre, que no pudo asistir este año a la presentación de la Vuelta por coincidir con un compromiso anterior, señala en un comunicado: "Creo sinceramente que, al igual que sucede con los recorridos del Giro y del Tour, el recorrido de la Vuelta 2010 beneficia claramente a los escaladores".
La Vuelta a España 2.010 tiene, para él, "un recorrido espectacular, con subidas nuevas, explosivas e inéditas, como Xorret del Catí, Lagos de Covadonga y una serie de puertos que no conozco, como Peña Cabarga en Cantabria y Coto Bello en Asturias".
Para el medallista olímpico del Euskaltel-Euskadi, Samuel Sánchez, la Vuelta a España será "espectacular" debido a un recorrido "innovador" con el que la organización busca que el espectador "disfrute". Dice que la etapa reina es la de Gijón y Cotobello, ya que cuenta con un paisaje "espectacular y muy bonito. La etapa de la Bola del Mundo le gusta o es inédita por el desnivel final. Una de las cosas que ha resaltado es la primera etapa en Sevilla, que permitirá a los aficionados "ver a los ciclistas a más de 60 kilómetros por hora en formación de nueve por las calles de una ciudad con encanto".

Las claves
¿Cuáles son las etapas claves?:
4º etapa: Málaga-Marbella (156 km.)

8º etapa: Villena-Xorret del Catí (188 km.)

9º etapa: Calpe-Alcoy (187 km.)

11º etapa: Vilanova I la Geltrú-Andorra (208 km.)


14º etapa: Burgos-Peña Cabarga (178 km.)

15º etapa: Solares.-Lagos de Covadonga (170 km.)

16º etapa: Gijón-Cotobello (179 km.)


17º etapa: Peñafiel-Peñafiel. CRI (46 km.)

20º etapa: San Martín de Valdeiglesias-Bola del Mundo (168 km.)


sábado, 10 de octubre de 2009

Armstrong coge a Irizar


Lance Arsmtrong a hecho un nuevo fichaje: a Markel Irizar, del Euskaltel-Euskadi. Este corredor estará en el RadioShack las próximas dos temporadas. Ahora, Markel abandonará al Euskaltel, el equipo en el que lleva desde el 2.004, cundo pasó a profesionales.
En este equipo, va a coincidir con dos ciclistas españoles: Chechu Rubiera y Haimar Zubeldia. Con Haimar ya estado, ya que, hasta este año, ha estado en el Euskaltel.
Hay una cosa que une a los dos ciclistas, supongo que de una forma especial: ambos han superado un cáncer testicular.
Cuando Lance tuvo el cáncer, Markel le envió una carta de ánimo a Armstrong. Años después, Irizar lo ha pasado igual de mal que Lance. El ciclista estadounidensde no olvidó lo mal que lo pasó y aquel gesto que tuvo el ciclista vasco, y le envió otra carta.
La nueva formación de Armstrong, que estará dirigida por Johan Bruynnel, cuenta con una plantilla de 23 corredores, un presupuesto de 13 millones de euros y tiene garantizada su presencia en el pelotón los próximos dos años, con opción a dos temporadas más.

jueves, 3 de septiembre de 2009

La preseleción para el mundial


José Luis de Santos ha terminado ya la lista de los ciclistas presleccionados para el Campeonato del Mundo de Mendrisio.
Esta es la lista de los 16 ciclistas profesionales para la prueba en línea, junto con su equipo:
-Caisse d´espargne: Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Dani Moreno, Alberto Losada

-Rabobank: Óscar freire, Juan Antonio Flecha, Juan Manuel Gárate

-Xacobeo-Galicia: Ezequiel Mosquera, David García

-Euskaltel-Euskadi: Igor Antón, Samuel Sánchez

-Liberty-Seguros:
Rubén Plaza

-Andalucía-Cajasur:Xavier Tondo

-Quick Step: Carlos Barrero

-Cervélo: José Ángel Gómez Marchante

-Fuji-Servetto: David de la Fuente

Según el seleccionador, "es una llista casi cerrada, pero no al cien por cien, ya que si algún coredor destaca en las próximas etapas de la Vuelta podría tener un hueco, aunque lo normal es ue los nueve ciclistas de Mendrisio, salgan de este grupo. De todas formas, la Vuelta no es la única referencia ya que hay algunos ciclistas como Plaza, Flecha o Losada que no están en la ronda, pero que están en competición y pueden tener también plaza de cara al Mundial".

Alberto Contador no acudirá
Y
a está decidido: el pinteño no estará."Antes de nada, quier dar las gracias a Alberto porque siempre se ha mostrado dispuesto a estar en la selección, incluso en la prueba de línea", pero, después de toda la temporada, es mejor que descanse, está rebentado.

martes, 21 de julio de 2009

Mikel Astraloza gana la etapa

Mikel es uno de los buenos ciclistas del Euskaltel-Euskadi. Él y su director han sabido leer la etapa de una manera muy inteligente. Esto les ha permitido lograr el triunfo. Aseguró que "he cumplido el sueño que perseguía desde que era pequeño".
"Todavía no me lo creo. ¡Esto es la hostia!. Para mí quedar noveno fue impresionante y lo mejor que había conseguido en mi carrera deportiva, y hoy me quiero acordar de todo el mundo y de todos los que por esta victoria". Esta es una de las declaraciones que dijo en Radio Euskadi.
Mikel quiso reconocer el trabajo del Euskaltel-Euskadi, tanto de los que están disputando el Tour como de los que están en casa vibrando con la hazaña que acaba de hacer Mikel.
"En el Col de Saint Bernard he cogido la fuga y tanto Igor Antón como Gorka Verdugo han trabajado durísimo para que la saliese delante y cogiésemos a los dos corredores que iban por delante. A falta de dos kilómetros he pegado el último golpe y no he mirado para atrás, he pedaleado con todas mis fuerzas y sólo pensaba en llegar a la línea de meta solo, que es el sueño que perseguía". "Lo había intentado muchas veces sin éxito pero sabía que tenía que seguir intentándolo. Tenía que llegar un día como este, el día de mi vida. Estoy muy feliz, porque es un sueño hecho realidad, el día más feliz de mi vida".
Mikel cree que este es el triunfo que la carretera le debía. Nadie puede decir que no lo ha intentado. Siempre que lo ha intentado, no lo conseguía.