jueves, 22 de julio de 2010

Así lo piensa Carlos y tiene toda la razón

No se me ocurría un título más asequible para esto que os voy a contar a continuación, pero yo creo que lo expresa bien. Después de toda la polémica que se ha formado en el Tour de Francia, este grandísimo corredor ha querido decir lo siguiente: "Quien quiera sacar discusión o polémica de este tema lo puede hacer libremente. Yo me he caído en este Tour, me he caído en el Giro de Italia, he tenido averías y a mí nunca nadie me ha esperado. Creo que estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos y esto es lo que sucede en este tipo de circunstancias".
Pero, ¿tan mal está la cosa para que Carlos diga esto, que es una persona que prefiere no entrar en cosas vamos a llamarlas "malas"? ¿Qué es lo que nosotros estamos haciendo con este deporte? Subrayo nosotros porque somos todos, tanto tú, como yo, como el vecino del tercero, como aquel que está pasando por la calle ahora mismo comiéndose un helado.
Lo repetiré una y 2.000 veces si es necesario: ¿qué narices estamos haciendo con este deporte?.
En cuanto pasa algo, algo con poca importancia, como lo del otro día de Andy y Contador, con relativamente poca importancia, ¿por qué hay que darle tanto "boom"? Me he asombrado, pero lo que se dice asombrado, de la de críticas que ha habido porque Alberto atacó cuando a Schleck se le salió la cadena. ¿Tiene la culpa Alberto de que el del Saxo Bank no sepa cambiar? ¿A tal extremo llegó la cosa, que Andy tuvo que decir que: "Dejen de abuchar a Contador, háganlo por mí"?. Pues parece que así ha sido.
Y, como esto, muchísimas cosas más. Pero ésto yo creo que ya no es de ahora. Ya en tiempos de Bahamontes (fíjenese de cuándo os estoy hablando), en una etapa que el "Águila de Toledo" pinchó y, mientras llegaba el coche de su equipo, paró a comprarse un helado. ¿Qué pasa? Ahora, puede que los corredores sean más finos, pero, en aquella época, a nadie le temblaba el pulso para hacer este tipo de cosas.
¿Encontar solución? Pffff... Está la cosa muy mal, o yo, por lo menos, así lo veo. ¿Qué haría? Os comenté algo parecido hace un tiempo, creo que fue hablando de doping: cuanto menos se hable en la prensa, mejor.

No hay comentarios: