jueves, 15 de julio de 2010

Un australiano, sin Tour de Francia

Mark Renshaw, un australiano del Columbia, ha sido expuslado del Tour de Francia. ¿La razón? Le soltó tres golpes en la cabeza a otro ciclista mientras lanzaban el sprint. Pero, para colmo, posteriormente cerró la trayectoria de otro antes de que se impusiera su compañero del Columbia Mark Cavendish.
"Sólo hemos tenido que ver una vez las imágenes. Renshaw tapa con la cabeza como en el keirin (modalidad en pista), pero estamos en el ciclismo, no en un combate. Todo el mundo se ha podido caer y eso no se puede aceptar", señaló Jean-François Pescheux.
Este último lanzador de Cavendish en las llegadas al sprint propinó tres cabezazos al neozelandés Julian Dean (Garmin), que estaba trabajando para un ciclista también conocido, Tyler Farrar. Ahí, Renshaw cerró a Farrar, en una maniobra antirreglamentaria.
Según cuenta el ganador de la etapa, Mark Cavendish, "Mark luchó con Julian Dean para abrirme la puerta y ayudarme, creo que Julian puso su codo y si Mark no lo hubiera empujado se hubieran caído los dos".
Añade que "él hizo lo que pudo para evitarme problemas. Tengo suerte de tener a alguien capaz de hacer eso por mi. Mark maneja muy bien la bici y es muy fácil seguir su rueda".
"Está bien seguir ganando, tengo un grupo de corredores incondicionales y tengo que darles las gracias. Hoy arranqué un poco antes, quizá a 350 metros de la meta, y todos me ayudaron", concluyó.
Si entráis aquí, podeís ver el vídeo.

No hay comentarios: