sábado, 30 de octubre de 2010

Óscar Pereiro y los ciclistas profesionales

Desde que llevo metido en esto del ciclismo, he tenido la suerte de poder charlar, e incluso hacer amistad, con muchos corredores profesionales, como Juan Carlos Domínguez, Agustín Tamames, Sergio Pardilla y Óscar Pujol, entre otros. Todos con los que he tratado, ya sea Miguel Indurain o Walter Pedraza, todos ellos, son unas grandísimas personas, que hacen del ciclismo uno de los deportes más accesibles, yo creo que junto al atletismo, porque yo creo que no es discutible el cómo son los ciclistas o los atletas a cómo son los futbolistas, unas personas a las que verlas desde las gradas de un campo de fútbol ya es todo un milagro.
Este artículo viene a cuento porque, entre todos estos ciclistas que, como he indicado más arriba, he tratado, es Óscar Pereiro (Astana), un corredor que ha sido capaz de ganar el Tour de Francia, que ha sufrido una grave caída y que, pese a la "resaca", siguió corriendo. Pero, aparte de estas cosas, Óscar destaca por ser una persona más, que, si tienes que hacer algo, lo hace, sin miedo a que alguien lo critique. Yo, personalmente, le saco parecido con dos ciclistas que he tratado: Carlos Sastre y Óscar Pujol. A Carlos, por lo gran persona, y a Óscar, aparte de lo mismo que a Carlos, por ser muy accesible y no mostrar nunca una mala cara.
Recuerdo que, cuando vino a la Vuelta a Zamora, a la última etapa, primero lo entrevistaron y, luego, bajó a hacerse fotos con todos nostros. También recuerdo que una vez lo ví de lejos llegando en la Pedro Delgado 2.009, y allí estaba, como uno más. Y, por último, recuerdo que, en una charla que dio en Zamora, decía que, si un día escribiese un libro, el título sería algo así como "Una persona como todos que llegó donde pocos".
Óscar, una vez acabada esta charla, estuvo haciéndose fotos con todos, a mí, personalmente, me firmó un autógrafo y me cogió la dirección de este mismo blog.
Personas como Óscar Pereiro, Jesús Herrada, Alberto Contador, David Gutiérrez... Hacen de este deporte un deporte casi único.

No hay comentarios: