martes, 19 de octubre de 2010

Qu´est-ce que c´est? C´est le Tour de la France


El Tour de Francia ya está presentado y con una dureza digna de conocer. Habrá más montaña y, además, menos kilómetros de crono. Se ascenderán puertos de gran importancia, como el famosoLuz Ardien, el Alpe D´Huez o el Galiber.
Además, se hará un homenaje al Galiber, ya que se hace 100 años que se hizo su primera asensión.
La carrera comenzará el 2 de julio en el Passage de Gois, un lugar del oeste francés que se inunda con la marea alta y que sólo es transitable cuando está baja. Recorrerá unos 3.500 kilómetros y acabará el 24 de julio en París, tras haber gozado de dos jornadas de reposo.
Según Christian Prudhomme, "en los últimos años el Tour ha estado muy ajustado y creemos que ha sido por la limitación de la lucha contra el reloj. Por eso hemos seguido en esa línea".
Será un Tour para montañeros y, como mucho, contrarrelojistas, ya que tendrá más etapas de montaña y menos contra el reloj.
Según cuenta Eusebio Unzúe, "contará con llegadas en alto en cuatro puertos históricos como son Plateau de Beille, Luz Ardiden, Alpe d'Huez y Serre Chevalier-Galiber. Es un claro Tour para los escaladores que resultará muy atractivo para el espectador".
Andy Schleck está encantado con este nuevo circuito para el Tour de Francia del 2.011. "Es un recorrido que nos conviene perfectamente, tendremos que estar atentos en la primera semana, pero todo se jugará en la última, que es muy dura", aseguró.
Schleck está intentado mejorar contra el crono. ""Es mi debilidad, aunque estoy trabajando para progresar en ese terreno. El año pasado no cedí tanto tiempo. En cualquier caso, el Tour se gana en tres semanas, no en un día. Voy a tratar de llegar a la contrarreloj final con el máximo posible de ventaja", aseguró.
"Quiero pensar que es un buen Tour para mi", aseguró Samuel Sánchez. El ciclista del Euskatel-Euskadi dice que el recorrido es "muy duro, etapas cortas, duras, los puertos muy concentrados, muchas llegadas en alto y sólo una crono. Un Tour para escaladores y emocionante porque al reducir kilómetros en las etapas decisivas va a hacer que la carrera vaya más nerviosa".
¿Y "Purito" Rodríguez? "Tenía decidido venir, pero tenía dudas sobre la dureza del recorrido. Podía haber cambiado de opinión si hubiera sido más blando de lo que es, pero hay bastante montaña", aseguró. Antes de tomar una decisión, el equipo de Rodríguez quiere saber el recorrido de la ronda italiana, que se dará a conocer el sábado.

No hay comentarios: