sábado, 13 de noviembre de 2010

La presentación de la Vuelta ya tiene fecha


Pese a que dos de las tres grandes como so el Giro y el Tour ya están presentados, la Vuelta aún tendrá que esperar hasta enero de 2.011, pese a que el recorrido ya está prácticamente hecho.
La organización quiere hacer la presentación en el Palacio de Congresos de Alicante, ya que la Vuelta del año que viene saldrá de la ciudad de Benidorm y estará durante uno tiempo por terras alicantinas. Una de esas etapas será la ascensión al Xorret del Catí.
Pero, la Vuelta a España del 2.011 se caracterizará por una cosa que hace 34 años que no ocurre: pasar por el País Vasco, ya que, por diferentes motivos, tuvieron que suspender las etapas que por allí pasaban. Por ejemplo, en el 1978, donde la organización tuvo que suprimir la última etapa gracias a diferentes problemas provocados en la etapa.
Este año, en el País Vasco, la Vuelta a España terminará en Bilbao y Vitoria, que, en la recta final de carrera, necesariamente tienen que ser decisivos.
Pero, sobre todo, habrá mucha y buena montaña a lo largo de toda la Vuelta, sobre todo por Galicia, Andalucía y Asturias.

No hay comentarios: