viernes, 12 de noviembre de 2010

Javier Ruiz de Larrinaga estará este domingo en Villaralbo

Ese domingo, en la localidad zamorana de Villaralbo habrá una prueba de ciclocross y uno de los participante será el famoso Javier Ruiz de Larrinaga.
Así, comenzará la persecución hacia su tercera Copa de España de ciclocross, ya que, dentro de poco menos de dos meses, y también en Villaralbo, se celebrarán los Campeonatos de España.
Pese a no estar a su máximo nivel físico ahora mismo, Larrinaga asumió como propio el reto y objetivo que supone disputar tres de las cuatro mangas del certamen en ocho días al máximo nivel.
Así lo cuenta Javier: "Con estas tres carreras y la Copa del Mundo de Igorre tan juntas, parece que todos estamos muy pendientes para estar al máximo desde ya. La Copa de España es un objetivo y sabes que no puedes fallar en ninguna de las carreras, porque sólo son cuatro circuitos y un error te elimina".
Este año, además, la competencia estará mucho más abierta. "Todo el mundo habla de Murgoitio y de Larrinaga como dominadores de la temporada y quizás únicos candidatos a ganar la Copa. Pero no hay que olvidarse de los demás, especialmente de Isaac Suárez, al que parece que las cosas le empiezan a ir mejor, o de otros corredores, teóricamente de segunda fila, como el propio Mauro González, que nos lo van a poner muy difícil", advirtió.
Pero, a Ruiz de Larrinaga el circuito de Villaralbo, según cuenta, le viene muy bien. "Ha cambiado algunas cosas pero sigue siendo un trazado típico de los de Castilla, muy técnico, bastante llano y en el que las carreras van a estar muy apretadas, con grupos grandes y donde no te puedes permitir ni un sólo error", analizó.
La estrategia será, como siempre: "estar muy atento, correr siempre delante" y aprovechar el hecho de ir de menos a más.

No hay comentarios: