jueves, 21 de abril de 2011

Por qué sigo creyendo en el ciclismo


Con los tiempos que corren, la verdad es que, si uno entiende al ciclismo como hacer marchas cicloturistas, está bien, porque es un ciclismo en aumento, pero, si os pasa como a mí, que sois muy competitivos, creo que la cosa ya cambia. Me encanta saber de deporte profesional, ya sea de ciclismo o de atletismo, deporte en el que compito. (ya sé que son deportes muy diferentes, pero, ¿eso qué más da?). Lo importante es lo que quiero comentar.
Creo que, sin el apoyo de todos nosotros, los ciclistas que pasan por un mal momento (por ejemplo, Alberto Contador) no podrían aguantar el esfuerzo que exige la competición, más si es de profesionales y en ella está si te quedarás en el paro o renovarás. Y una cosa que me fastidia es que hay quién nunca apoya a ningún deporte, pero luego dice: "Hemos ganado el Tour", "Hemos ganado el Mundial de fútbol" "Y, bueno, el partido de tenis lo ganamos muy bien". Pero, si no has apoyado al deportistas, ¿por qué se dice eso?
Creo en el ciclismo porque, aparte de que la bicicleta ha estado siempre en mi casa, no tengo ninguna duda de que, algún día, este deporte llegará muy lejos. Creo que es un deporte con mucho más esfuerzo que en el fútbol y gente mucho más humilde. ¿Por qué no apoyar al deporte?

No hay comentarios: