lunes, 20 de junio de 2011

Contador, la forma física y el Tour


Alberto Contador asegura estar cansado tras este Giro de Italia y que la prueba italiana no es la mejor para preparar el Tour de Francia. "Ahora mismo estoy cansado, mis músculos todavía notan el Giro", comenta el de Pinto. Pero, pese a todo, como bien indica Alberto, "es complicado de cualquier manera". ¿La razón? "Requiere una preparación específica, y el Giro no es la ideal porque fue extremadamente difícil".
Ha reconocido que hay suficiente descanso y confirmó que correrá "la prueba de ruta y la de contrarreloj" de los Campeonatos de España. "Como me encanta correr, cogeré rápidamente el ritmo del Tour", afirmó.
Respecto a Andy Schleck, cree que tiene la mejor oportunidad para intentar arrebatarle su reinado, aunque no se olvida de corredores como "Evans o Basso" o de "jóvenes como Van den Broeck y Gesink". "Van den Broeck hizo un muy buen Tour el pasado año, mostró mucha habilidad, si sigue así, creo que podrá pelear por la victoria final. Le he seguido en la Dauphiné y he visto que lo ha hecho bien, está muy motivado y tiene mucha confianza", admitió Contador.

No hay comentarios: