sábado, 11 de junio de 2011

Contador y el Tour de Francia


Alberto Contador decide correr el Tour de Francia. Por el cambio de fechas de la resolución de su caso con el TAS, Contador podía correr la ronda gala. ¿Ha hecho bien haciéndolo? Ya comenté en una ocasión que me parecía una tontería muy grande que así lo hiciese, parece que ha decido por correrlo, así que él verá las consecuencias que se tendrán en Francia.
Comenta que será dificil estar ahí tras el desgaste sufrido en el Giro de Italia donde, como no podía ser de otra forma, fue el vencedor a la postre. Pero, como tampoco podía ser de otra forma, le hace ilusión correr allí, ya que, como todos sabemos, es la prueba más importante del ciclismo, allí se dice que se obtiene el carnet de ciclista. Desde luego, Contador ya lo tiene desde hace tiempo.
"Es un reto. Por eso mismo lo he meditado tanto, he estado hablando con el equipo, ha sido una decisión que he tomado en conjunto con Bjarne Riis. No cabe duda de que para el equipo es fundamental que yo esté allí, y para los patrocinadores, y también influye la cantidad de gente que te anima para que estés", apuntó Contador.
El descanso será fundamental. Comenta que prefiere perder la formay llegar descansado. Comenta que al Tour acude "con ganas y para intentar luchar por la victoria, pero sin olvidar lo que llevas en las piernas".
La última semana podrá hacerse larga. Sus principales rivales, como viene siendo normal, serán los Schelck. "Están haciendo una preparación muy buena, en California han tenido un nivel alto, Frank anduvo muy bien en las clásicas y en el Criterium Internacional. Y no solo ellos, también el potente equipo que tienen. Indudablemente, serán los corredores que marquen la referencia", dijo.

No hay comentarios: