En breve comenzará el Tour de Francia, la carrera más importante del calendario profesional. En ella, como es costumbre, estarán los corredores más importantes (con alguna excepción como Calros Sastre o Denis Menchov). Se dice que, quien la acaba, consigue el carnet ciclista. Pero, ¿será esta edición diferente?
La verdad es que este artículo puede parecer extraño y a lo mejor un poco repetitivo si leeis de vez en cuando el blog, pero no creo que, por una vez, pase nada. ¿Por qué diferente? En años anteriores seguro que ha habido casos de doping (sirva de ejemplo el de Floyd Landis), pero no sé yo si a habido, hay o habrá un Tour como este. Seguramente, el de 2008 sea algo parecido. ¿La razón? Alberto Contador correrá el Tour de Francia bajo sospecha, y eso no le beneficia nada, saltarán por todos los lados para poder hacerle algo y que no pueda correr el Tour. Hace poco, en Francia, tuvo que dejar de entrenar porque un policía dijo que no llevaba suficiente luz cuando e
l coche de ayuda y una moto iban con él. Yo no quiero criticar a Francia ni a ningún francés, pero está claro que le harán la vida imposible para no ganar el Tour de Francia. ¿Mi opinión? Este año no correrlo, ha demostrado quién es donde mejor lo podría hacer: en la carretera, ganando el Giro de Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario