jueves, 21 de julio de 2011

Ésto es el Tour de Francia


Se está disputando el Tour de Francia. Como ya he comentado en alguna otra entrada que, para mí, este Tour está siendo algo extraño, no sé si es porque ya estoy acostumbrado a ver algún ataque de Contador, algún pique de Schleck con Contador, rebajan algún segundo en la general y victoria para el de Pinto, pero es que hemos visto a Contador incluso sprintando... Pero no es mi intención hablar de eso ahora, sino como una continuación del artículo del otro día, pero desde un punto de vista algo distinto.
El Tour de Francia es, posiblemente, la carrera más importante de todo el calendario internacional del ciclismo. Los que competís en ciclismo sabéis que en una carrera, máxime de la importancia que tiene el Tour, puede suceder cualquier cosa, ya sea positiva o negativa. Lo que está pasando este año es que nos hemos acostumbrado a ver al de Pinto de amarillo, y creemos que será así hasta que se retire. Y es que, en lo deportivo, no se puede tener ni el más mínimo fallo durante toda la carrera deportiva si quieres triunfar. Contador no estuvo bien situado y pagó las consecuencias de las caídas con un dolor de rodilla que no le ha dejado rendir todo lo que él hubiese deseado. Y, ahora, que ya parece estar recuperado, empieza a atacar con colaboración de Samuel Sánchez. Yo creo que ambos tienen el mismo objetivo: adelantar tiempo en la general. Pero Alberto parece ser que está muy, muy fatigado del fabuloso Giro de Italia que realizó, así que en el Tour no es que esté flojo, está agotado. Y, si a eso le sumamos que apenas tiene gente delante para ayudarle, pues... Pero, así es el ciclismo en general y el Tour en particular.
Me parece que Samuel Sánchez se ha trabajado este Tour como pocos, lástima que en la etapa de hoy no haya podido preparar otra escapada como la de ayer. Creo que Contador ha hecho bien en decirle lo que tenía pensado hacer, en la escapada, para que se fuese con él.

No hay comentarios: