viernes, 15 de julio de 2011

Prueba: Look Keo Classic


Mi padre tiene en su BH Contour 6.4 los pedales Look Keo Classic. Pero el que está escribiendo la crónica no es él, sino el que escribe el resto de las entradas menos las pruebas de la Contour. Tenía en mente escribir una prueba de los pedales que lleva la BH, espero hacerlo lo mejor posible.
No he probado muchos pedales, la verdad, sólo tengo bici de montaña y no llevo automáticos, por lo que ésta ha sido mi primera experiencia con pedales automáticos. La idea de comenzar a usarlos fue un día que volvíamos de hacer una salida y mi hermano quería ir al carril bici de Zamora. Mi padre me dejó la fina (nosotros habíamos salido con la de montaña) y me enganché los automáticos. Ese primer día la verdad es que iba centrado en no caerme, de hehco, una vez estuve a punto de caerme, porque no me salía. Y, a partir de entonces, cuando mi hermano quiere salir en bici, yo me "apaño" la de carretera con los Look.
¿Qué sensación dan? Bueno, cuando estás acostumbrado a llevar pedales normales, con punteras, se nota bastante la diferencia cuando hablamos de plataforma puesto que, comobien sabréis, los pedales automáticos son más pequeños que los normales (en general). Una vez que se está acostumbrado, la verdad es que ese aspecto es lo que menos se nota. Las zapatillas son unas Luk que son casi de mi edad. Como mi padre lleva las Adidas también para los Keo, a mí me deja ésas cuando yo salgo con automáticos. La sensación posiblemente sea algo distinta resspecto a llevar punteras, los pies van más seguros en los pedales. Hace poco en Valorio, el bosque donde se celebraron los Campeonatos de España de ciclocross, me botó la bici y se me salieron los dos pies; eso, con automáticos, no me hubiera pasado. Los que estáis acostumbrados a llevar automáticos seguro que no tenéis muchos golpes de pedales en las piernas.
¿Se sacan y se meten bien? Bueno, eso es un tema relativo, todo depende de cómo estemos acostumbrados a los pedales automáticos: si no estamos acostumbrados a llevarlos nos manejaremos peor con ellos que un profesional, que no hace otra cosa que enganchar los pedales. Los Look Keo Classic, una vez que estás acostumbrado a llevar automáticos, están muy bien, dan seguridad y se sacan bien. Yo tengo poca paciencia y para meterlos tardo algo más.
¿Los recomiendas? Claro que los recomiendo, son unos pedale que están muy bien, para un uso cicloturista no sé si serán los mejores, pero, para mí gusto, están muy bien. Sí os lo recomiendo.

No hay comentarios: