Mostrando entradas con la etiqueta Caisse d´espagne. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Caisse d´espagne. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de octubre de 2011

Chente García se retira del ciclismo

Chente García Acosta ha decidido poner punto y final a su trayectoria como ciclista profesional, en la cual siemre ha estado en los equipos de Echávarri y Unzúe. Tras la caída de la última Vuelta a España, donde tuvo que abandonar, no se sabía muy bien si Chente seguiría o no. "Después de 17 temporadas como ciclista profesional, ha llegado el momento de poner el punto y final a mi carrera deportiva. Esta decisión ya la tenía tomada hace unos meses y me hubiese gustado hacerla pública durante la pasada Vuelta a España y encima de la bicicleta. Pero una caída que no entraba en mis planes hizo que prefiriera esperar a estar recuperado del accidente para aclarar definitivamente mi futuro".
Chente ha agradecido a todos los que le han ayudado. "La lista sería muy larga y seguro que me dejaría a alguno, o sea que prefiero que todos los que han estado alguna vez cerca de mí sientan para sí este reconocimiento", recalcó.
Tampoco se ha olvidado de su equipo. "Han ido cambiando los patrocinadores, pero siempre me he sentido dentro de la misma familia. Así que gracias a todos los directores, compañeros y auxiliares que han compartido conmigo tantos momentos dentro y fuera de las carreteras durante este tiempo".
"Me marcho apenas con un puñado de triunfos en mi palmarés, pero siento que son muchos más".Ahí habló de un montón de corredores: Miguel Indurain, Alex Zulle, Óscar Pereiro, Chava Jiménez, Alejandro Valverde o Abraham Olano.
Chente siempre se ha sentido apoyado. "Mi gran recompensa a tantos años de sacrificio ha sido vuestro permanente apoyo. Que sigáis amando el ciclismo", sentenció.
Chente ha sido uno de los mejores gregarios durante bastantes años. Desde el 1995, año en el que pasa a profesionales, Chente ha sido gregario de varios corredores: Miguel Indurain, Abraham Olano, Alex Zuelle, Óscar Pereiro o Alejandro Valverde.
Ha corrido 15 ediciones de la Vuelta a España, una de carrera en la cual durante su última partiipación no tiene un gran recuerdo, puesto que se vio obligado a retirarse por la caída. En el ránking histórico de participaciones está por detrás de Fede Echave e Íñigo Cuesta.

martes, 9 de noviembre de 2010

Entrevista a Tino Zaballa

Un día tuve la suerte de conocer a Tino Zaballa, hace tiempo, en una revista de ciclismo y, unos días más tarde, ya lo tenía como amigo en el Facebook. Tras bastantes "parlados", al final se me ocurrió hacerle una entrevista. Me dijo que sí, que se la enviara, pero que tardaría un poco en respondérmela, pero que lo haría. Y desde luego que lo hizo.
Tino ha corrido en bastantes equipos importantes, como Saunier Duval o Caisse d´Espargne. Actualmente está en el equipo Loulé.
Aquí tenéis las maravillosas respuestas que me ha dado, con todo tipo de detalles.

1. Tino, eres un conocido ciclista profesional. ¿Cuál es tu consejo para aquellos que quieran llegar a profesionales?
Bueno creo que para llegar a profesional hay que tener dentro potencial físico y tener paciencia para saber sacarle y un empuje final de suerte.

2. Vamos a hablar, ahora, de tu equipo actual, el C.C Loulé. ¿Cómo funciona por dentro este equipo? ¿Estáis contentos por cómo habéis acabado la temporada? ¿Cómo está el Loulé para la próxima temporada?
El Loule es el equipo más modesto en el cual estado, en el apartado económico tiene mucho que mejorar, sin enbargo en cuanto ambiente y compañerismo, no envidia mucho a otros de los grandes equipos en los que estado.

3. Y, tú, personalmente, ¿qué balance haces de tu temporada?
Mi balance es muy bueno en cuanto a sensaciones y resultados puesto que una temporada más, estado hay luchando por los objetivos marcados y aun con la ausencia de competiciones continuas un año ma¡ás logre triunfos.
4. Has estado con grandes equipos como el Kelme o el Caisse d´Espargne. ¿Cuál es tu opinión sobre todos ellos?
El primer equipo en el que estuve fue Kelme, donde aprendí a ser profesional; trabajar para los demás y aprovechar tus oportunidades para lograr alguna victoria. Luego estuve en Saunier Duval donde tuve mas libertad y logré grandes resultados, estos resultados me abrieron las puertas del equipo de Echevarri y Unzúe donde corrí muy poco pero una vez más creo que cumplí con crezes y dejé mi firma en la Euskal. Luego me a tocado conocer otro ciclismo donde los contratos buenos y las carreras buenas están muy lejos pero aún así soy igual de profesional y a casi todos les he dado triunfos.

5. Tengo una duda acerca de Unzúe y Echávarri. ¿Por qué muchos corredores les tienen tanto cariño?
No soy yo la persona mas indicada para contestar...

6. En esta temporada has conseguido ganar la Vuelta a Asturias y, además, una etapa de dicha vuelta. ¿Qué sientes al ganar una pruba como esta, que tiene cierto prestigio? ¿Cuál de todas tus victorias te “gusta más”?
Lo más importante de ganar en V.Asturias es que yo mismo me doy cuenta de que me quedan muchas cosas por hacer en el ciclismo. Todas las victorias para un corredor son importantes pero para mi la que mas Clasica San Sebastián.

7. Has sido sub-Campeón de España. ¿Nos podrías describir este Campeonato?
Especial por ser en la tierruca y en las carreteras en las que me he hecho ciclista y en el puerto del Soplao donde suelo hacer series.

8. Nos vamos un poco más atrás, y comenzamos a hablar de tu etapa como corredor de cateogrías inferiores. ¿Cuál es tu recuerdo? ¿En qué equipo comenzaste? ¿Pensabas entonces que ibas a llegar a profesional?
Yo comenzé muy tarde, en Juveniles de 2º año, cuando la temporada ya estaba cerca de acabar, procedente del atletismo y con la clara intencion de llegar a ser profesional. Comenzé en el mítico Caja-Cantabria...

9. Antes de pasar a profesionales, ¿cuántos años estuviste como amateur?
Cuatro temporadas

10. ¿Ha cambiado el ciclismo desde que tú comenzaste hasta ahora?
Hombre, algo sí que acambiado, pero creo que la esencia del ciclismo es la misma.

11. Ahora, vamos a hablar de otros temas, pero también relacionados con el deporte. ¿Cuál es el deporte o los deportes que sueles practicar fuera de temporada?
Yo bici, de una modalidad o de otra: normalmente cuando no compito en carretera estoy liado con el ciclocross.

12. ¿Crees que el ciclismo actual va a mejor o a peor respecto a la imagen que la gente tiene del ciclista y del ciclismo?
Peor

13. Según tú, ¿está bien la salud del ciclista?
Si.

14. También practico atletismo, y mi padre y yo nos traemos una discusión: él dice que gasta más el ciclismo, pero yo digo que gasta más correr. ¿Qué dices?
Es muy relativo porque tendríamos que comparar en concreto una determinada carrera y otra, por ejemlo si comparamos una milla urbana con una San Sebastián es mas dura la bici, pero si comparamos una Marathón con una etapa de (transición) sería mas dura la marathón.

Bueno, pues éste es Tino Zaballa, una persona como todas que ha llegado a ser profesional pocos.
Desde aquí le deseamos mucha suerte en esta temporada y en todas las que siga activo.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Unzúe, tendrá un gran bloque con garantías

Eusebio Unzúe, el actual director deportivo del Caisse d´Espargne, es una persona con mucha experiencia dentro del mundo del ciclismo y, cuando hace algo, es porque puede darle buenos resultados.
Su equipo, el Caisse d´Espargne, es el último ganador de la prueba española con Alejandro Valverde, pero, como ahora él no está, habrá que coger a otras personas. Eusebio confía en su equipo y, según cuenta, intentarán tener una buena actuación en la Vuelta.
Unzúe tiene marcada en el calendario la ronda española. ¿La razón? Porque estamos hablando de ""uno de los grandes objetivos de la temporada". El equipo llega "con un buen bloque y con los corredores en forma, con la motivación por tener una actuación destacada. Contamos con varios corredores de garantías con los que podemos intentar lograr un puesto en el podio", indicó el manager del Caisse d´Espargne.
El hecho de que Alejandro Valverde no esté complica un poco las cosas, ya que el Caisse d´Espargne no tiene un líder concreto.
"Quizá no tengamos un líder claro a diferencia de otras ocasiones, pero sí corredores con buenos resultados previos, como David Arroyo, al que su gran Giro y segundo puesto en la general avalan para estar en la lucha por la victoria en esta Vuelta. Marzio Bruseghin llega en condiciones óptimas y ya lo ha hecho bien en carreras de tres semanas, además de Luis León Sánchez, Rubén Plaza y Rigoberto Urán", señaló Unzué.
¿Qué dice Eusebio de las etapas de montaña? "Van a ser decisivas, no son excesivamente duras, excepto las llegadas de Cotobello y de la Bola del Mundo, pero sí muy selectivas".
En estos días nadie se podrá permitir un simple fallo. Además, hay muchas etapas nerviosas como son las llegadas a Málaga, Valdepeñas de Jaén, Alcoy y Vilanova i la Geltrú. Son jornadas que prometen espectáculo y permitirán ver cómo están las fuerzas de los rivales", aseguró el gerente navarro.
Pese a que Alberto Contador no estará en la Vuelta (ya acabó bastante cansado en el Tour), pero "la nómina de corredores presentes es muy importante", cuenta Unzúe.
"Para la lucha por el podio siempre hay que contar con la especial motivación de los corredores españoles como Sastre, Mosquera y Antón. Creo que este último se adapta perfectamente al recorrido. Además, Nibali y Frank Schleck pueden llegar frescos a esta carrera por el calendario que han tenido hasta ahora", ha dicho Eusebio.
Sin embargo, "habrá que ver cómo el cansancio acumulado puede influir a los que disputaron el Tour como es el caso de Andy Schleck y Denis Menchov".

Caisse d´Espargne, te lo mereces
Como todos sabéis, el equipo Caisse d´Espargne ya está en su último año y, la temporada que viene se llamará Movistar. Pues, según cuenta Unzúe, e gustaría "hacer la gran carrera que Caisse d'Epargne se merece", ya que "está siendo un patrocinador ejemplar".
"Hemos podido recompensar su confianza con un buen número de importantes triunfos entre los que figuran un Tour en 2006 con Pereiro, una Vuelta a España con Valverde en 2009, otro segundo puesto con Alejandro en la Vuelta y la segunda plaza en el Giro de este año con Arroyo", declaró.
Y, ¿a qué se deben los éxitos del equipo? Según Eusebio, a una mentalidad ganadora.
"La actitud del equipo nos ha permitido ganar carreras como la Lieja-Bastogne-Lieja en dos ocasiones, la clásica de San Sebastián también dos veces, Flecha Valona, dos Dauphinés Liberés y París-Niza junto al hecho de haber encabezado dos veces el ranking de la UCI en el apartado individual y colectivo y vencer numerosas pruebas del calendario internacional".

jueves, 12 de agosto de 2010

Caisse d´Espargne ya tiene un heredero


Hace poco había leído, en la revista Ciclismo a Fondo, que Eusebio Unzúe no encontraba un heredero para Caisse d´Espargne, y es que, para 2.011, este firma ya no los iba a patrocinar. Pero ahora, todo ha cambiado y sí que habrá patrocinador. ¿Cómo se llamará el equipo? Seguro que a todos os suena el nombre: Movistar.
Este Team Movistar, como es su nombre completo, ha nacido gracias a un acuerdo con Telefónica, en el que se dijo que este nuevo equipo lucirá su nueva imagen en las principales carreras ciclistas del calendario, ya sea nacional o internacional, desde el día 1 de enero de 2.011.
Abarca Sports ha querido agradecer a la famosa marca Telefónica la confianza que ha tenido en este proyecto y, además, el hecho de que César Alierta, que es el presidente, para hacer todo esto posible.
Yo quiero, ahora que ya está todo dicho, decir que me alegro porque los Reynolds y Banesto, o los Arroyo, Indurain, Delgado, etc, ya tienen un nuevo patrocinador, y, sobre todo, por Eusebio Unzúe y todos los ciclistas que, actualmente, corren en este equipo. Me gustaría que Alberto Contador, dentro de poco, fiche por ellos.

jueves, 13 de agosto de 2009

Alberto Contador puede fichar por Caisse d´Espargne


El primer ciclista español en ganar el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Tour de Francia por dos veces consecutivas puede estar con el equipo de Eusebio Unzúe. Fernando Alonso no ha descartado hacer un equipo, pero está complicado. Este ciclista de Pinto tiene claro que su futuro está lejos del equipo kazajo Astaná. Según Alberto, las ofertas que Unzúe le ha dado son muy atractivas.
"Tengo varias posibilidades, algunas de ellas atractivas, y las estoy analizando todas con tranquilidad. Las ofertas pueden ser abundantes, pero en firme tampoco hay tantas", dijo a una entrevista realizada por EFE.
Sobre las ofertas del equipo Caisse d´Espargne dijo: "la opción me parece muy buena; de las que hay, es de las más atractivas, pero habría que hablar y cumplir las condiciones para llegar a un acuerdo conmigo. A día de hoy es difícil, pero como opción es de las más atractivas".
Como tiene que ser, Alberto Contador valora mucho a Eusebio Unzúe. "Eusebio Unzue de director tiene mucha experiencia. Se trata de un equipo que conoce la mentalidad de trabajar para un líder y la oferta desde un punto de vista deportivo es interesantísima, por eso la valoro".
Ahora le toca el turno al conductor de Fórmula 1, Fernando Alonso. Fernando quiso hacer un equipo en el que estaría Alberto. Se lo propuso al de Pinto en Mónaco, cuando comenzó el Tour de Francia. "Me llevo muy bien con Fernando y puede haber una posibilidad de llegar a un acuerdo, pero a medida que pasa el tiempo es complicado. Hay alguna posibilidad de hacer nuestro propio equipo. Si sale el proyecto me gustaría que estuviera él", dijo Albertito.

viernes, 12 de junio de 2009

Todos los equipos de la Vuelta

Este año, según ha dicho la Dirección General de la Vuelta a España, participarán 21 equipos. Estos 21 equipos saldrán de la ciudad holandesa de Assen.
Unipublic dijo que 29 equipos habían solicitado correr la Vuelta a España, pero que tuvieron que ser eliminados ocho. Los equipos restantes cumplen los requisitos del "Pasaporte Biológico".
Hay equipos españoles, más concretamente cinco españoles. Los equipos más destacados son el Contempolis-Ampo, el Andalucía Cajasur y el Xacobeo Galicia. Luego se unen dos equipos muy buenos: el Euskaltel-Euskadi y el Caisse d'Epargne.
Además, habrá uatro franceses, dos italianos, dos estadounidenses, dos belgas, dos holandeses, un alemán, un suizo y un danés, más el Astana del campeón de 2008, Alberto Contador, pese a sus problemas económicos.
La listac
O
s pongo la lista.
AG2R LA MONDIALE (FRA).
ANDALUCIA CAJASUR (ESP).
ASTANA (KAZ).
BBOX BOUYGUES TELECOM (FRA).
CAISSE D'EPARGNE (ESP).
CERVELO TEST TEAM (SUI).
COFIDIS LE CREDIT EN LIGNE (FRA).
CONTENTPOLIS-AMPO (ESP).
EUSKALTEL-EUSKADI (ESP).
FRANÇAISE DES JEUX (FRA).
GARMIN-SLIPSTREAM (USA).
LAMPRE-N.G.G (ITA).
LIQUIGAS (ITA).
QUICK STEP (BEL).
RABOBANK (HOL).
SILENCE-LOTTO (BEL).
TEAM COLUMBIA - HIGH ROAD (USA).
TEAM MILRAM (ALE).
TEAM SAXO BANK (DIN).
VACANSOLEIL PRO CYCLING TEAM (HOL).
XACOBEO GALICIA (ESP)
(www.marca.com)

viernes, 1 de mayo de 2009

Joaquín Rojas sin Giro


José Joaquín Rojas (Caisse d´espargne) padece fuertes maeros y vértigos, y eso le impide ir al Giro, que se celebrará este mes. En un principio, Rojas parecía estar ya bien, pero en el Tour de Flandes todo volvió por una caída."Recientemente, en la Vuelta a la Rioja, sufrí un mareo cuando iba en el grupo perseguidor de los seis de cabeza, y tuve que parar para volver a ser otra vez mí" dijo el ciclista.
"Desde el mes de diciembre llevo sometiéndome a pruebas de todo tipo: cervicales, resonancias, prebas auditivas. Sin que nadie me dé una explicación de lo que tengo" dijo Joaquín. El ciclista no pierde esperanza. "Solucionarlo, volver a competir y demostrar que valgo, porque llevo un año catastrófico". Entre todo lo que ha pasado, "no he podido tener una continuidad, y suerte que he corrido he tenido un buen nivel".

jueves, 15 de enero de 2009

El calendario de Valverde


El ciclista del equipo derivado del REYNOLDS, BANESTO Y ISLLES BALEARES, Alejandro Valverde ya sabe su calendario. Disputará antes del Tour las Volta a Catalunya en mayo y la Dauphiné Liberé en junio. Este es su calendario:
21-22 febrero: Tour Haut Var
1 marzo: Clásica Almería
4-8 marzo: Vuelta a Murcia ¿?
22 marzo: GP Cholet
28-29 marzo: Criterium Internacional
4 abril: GP Miguel Indurain
12 abril: Klasika Primavera
14 abril: Paris-Camembert
19 abril: Amstel Gold Race
22 abril: Flecha Valona
26 abri: Lieja
18-24 mayo: Volta Catalunya
7-14 junio: Dauphiné Liberé
Campeonato de España
4-26 julio: Tour de Fr

domingo, 16 de noviembre de 2008

Adiós a uno de los grandes


Jose Miguel Echevarri, flamante entrenador de los equipos REYNOLDS, BANESTO y CAISSE D´ESPARGNE, se retira, después de haber conseguido, junto con su compañero Eusebio Unzúe, una gran trayectoria como entrenador. Primero con Perico, luego con Miguelón, Valverde, Pereiro,...
Bueno, por la historia de Jose Miguel han pasado muchas cosas muy importantes, ciclistas muy importantes y muchas cosas. Junto con Unzúe, son unos de los pocos entrenadores que han sabido entrenar con cabeza, sin machacar, con ánimos y muchas cosas positivas, que es lo que hace que sus ciclistas sean tan famosos. Pocas desgracias han sucedido en este equipo. Recordemos la más famosa. Todo el mundo se acuerda de Arroyo, el ciclista abulense, pues cuando el dió positivo. Pero la mejor fueron cuando ficharon a "Miguelón" y a "Perico". Muchas gracias por estos momentos que nos has hecho pasar junto a tus ciclistas. No habrá un dúo mejor entrenando.