Alejandro Valverde ha vuelto a ganar una vuelta por etapas, una vuelta por etapas como es la Vuelta a Andalucía. Alejandro ya ha vuelto a ser el ciclista que era, el gran corredor todo terreno, especialista en ganar al sprint en grupos reducidos, pero al que también podemos ver apretando cuesta arriba, en el llano, cuesta abajo... Gracias a ésas características, y a la motivación tras la sanción que le ha matenido inactivo dos años, han sido lo que han hecho que el murciano, tras unos duros entrenamientos durante estos dos años, sea capaz de ganar como lo hace, solo como un profesional sabe hacerlo.
Siempre he admirado a Valverde, un hombre que sabe por dónde se anda, con unas cualidades buenísimas, un buen equipo y algo fundamental: mucha cabeza. Eusebio Unzúe ya sabía lo que tenía entre manos cuando fichó a este corredor ya hace algunas temporadas, aún cuando el equipo era Islles Baleares-Caisse d´Espargne. Ya desde antes, pero ya en el profesionalismo, destacaba mucho con el Comunitat Valenciana.
"Por fin podemos cantar victoria después de dos días de muchísimo desgaste para
mí pero, sobre todo, para el equipo", comenta el corredor del Movistar. La verdad es que nos han dado palos por todos los sitios y hoy se ha ido rapidísimo todo el día porque con Voigt en la fuga no les podíamos dejar mucho tiempo".
También su director, Arrieta, ha tenido palabras. "Los chavales han estado sensacionales, no les puedo poner un ‘pero’ a ninguno.
Hemos tenido que tirar casi de principio a fin estos tres días; el primero, para que rematara Alejandro y los dos últimos para defender el liderato y todos han estado en su sitio", comenta el director del Movistar Team.
Recordando la subida al Coll d' Izoard ... EMBRUNMAN
-
Mucho tiempo ha pasado desde que empezamos en esto del deporte. Hoy es un
día de recuerdos provocado por la etapa del Tour de Francia en el que se
finaliz...
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario