jueves, 1 de marzo de 2012

Ciclismo femenino

Sí que es cierto que tenemos un poco olvidado al ciclismo femenino. Y éso es lo que yo voy a tratar ne este artículo, sobre el poco "caso" que hacemos a las féminas dentro de un deporte como es el ciclismo.
Muchas veces, no nos planteamos que tenemos y hemos tenido muchas corredoras de calidad: Somarriba, Eneritz Iturriaga, Leire Olaberría, Marga Fullana... aparte de bastantes chicas que vienen de la base.
Pero, ¿nos hemos planteado que no las reconocemos lo suficiente? ¿Por qué no se pone en televisión competicionesde mujeres más a menudo? ¿Por qué no se les dan tanta publicadad a sus carreras como a las de los hombres? Una vez leí en el blog de Javier Castañer un artículo muy interesante sobre Iturriaga (el cual os recomiendo que leáis) que manifiesta un poco ésa sensación muy bien. El de Zaragoza sabe cómo explicar ésa sensación. Es más, sabe cuál es la importancia de las mujeres en los proyectos de ciclismo.
Yo creo que deberíamos trabajar más en las mujeres, y no solo en ciclismo, sino también en más deportes de fondo, como el atletismo o la natación. Vale, puede que hacerse 130 ó 150 kilómetros con la bici es sufrido, pero es, a la vez, gratificante, sobre todo sabiendo que no hay muchas mujeres que se atreven a hacerlo, por unas u otras razones.
Además, y como ya comentaba más arriba, en España tenemos grandes corredoras, y todas y cada una de ellas nos dan o nos han dado aunténticas alegrías para el ciclismo mundial. Estoy hablando de las Ana Sanchís, Leire Olaberría, Marga Fullana, Dori Ruano, Jeannie Longo... Corredoras que han sufrido lo suyo encima de la bicicleta, pero que han conseguido unos resultados increíbles.
Creo que se debería apoyar más al ciclismo femenino, tanto en los medios de comunicación (vale, reconozco que yo de ciclismo femenino he puesto más bien poco), como en las competiciones.

No hay comentarios: