Mostrando entradas con la etiqueta Alejandro Valverde. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alejandro Valverde. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de febrero de 2012

Éste es nuestro Valverde

Alejandro Valverde ha vuelto a ganar una vuelta por etapas, una vuelta por etapas como es la Vuelta a Andalucía. Alejandro ya ha vuelto a ser el ciclista que era, el gran corredor todo terreno, especialista en ganar al sprint en grupos reducidos, pero al que también podemos ver apretando cuesta arriba, en el llano, cuesta abajo... Gracias a ésas características, y a la motivación tras la sanción que le ha matenido inactivo dos años, han sido lo que han hecho que el murciano, tras unos duros entrenamientos durante estos dos años, sea capaz de ganar como lo hace, solo como un profesional sabe hacerlo.
Siempre he admirado a Valverde, un hombre que sabe por dónde se anda, con unas cualidades buenísimas, un buen equipo y algo fundamental: mucha cabeza. Eusebio Unzúe ya sabía lo que tenía entre manos cuando fichó a este corredor ya hace algunas temporadas, aún cuando el equipo era Islles Baleares-Caisse d´Espargne. Ya desde antes, pero ya en el profesionalismo, destacaba mucho con el Comunitat Valenciana.
"Por fin podemos cantar victoria después de dos días de muchísimo desgaste para
mí pero, sobre todo, para el equipo", comenta el corredor del Movistar. La verdad es que nos han dado palos por todos los sitios y hoy se ha ido rapidísimo todo el día porque con Voigt en la fuga no les podíamos dejar mucho tiempo".
También su director, Arrieta, ha tenido palabras. "Los chavales han estado sensacionales, no les puedo poner un ‘pero’ a ninguno.
Hemos tenido que tirar casi de principio a fin estos tres días; el primero, para que rematara Alejandro y los dos últimos para defender el liderato y todos han estado en su sitio", comenta el director del Movistar Team.

domingo, 22 de enero de 2012

Éste es nuestro Valverde


Mi tocayo Alejandro Valverde ha vuelto a competir, y qué mejor que con una victoria: en la etapa reina del Tour Down Under. Ganó como solo él sabe hacer, una pequeña arrancada, un ritmo asfixiante en los últimos metros, unos movimientos de desarrollos dignos de admirar... En fin, como solo el murciano sabe hacer. "No he podido aguantar las lágrimas en la meta. Sentimentalmente hablando, diría que es la victoria más especial de mi carrera", comentaba el corredor del Movistar.
En esta victoria, hubo un sitio para todos. "El triunfo va para todo el equipo, porque me han apoyado al 100% y, en especial, para Xavi Tondo. Y también para todos aquellos que han estado siempre a mi lado. Ellos saben quiénes son. Para mi mujer, mis niños, mi familia".
Ya en este Tour Down Under, que, por cierto, ya ha finalizado, hemos podido ver una versión de Alejandro Valverde que viene dando fuerte. Ha entrenaod muchísimo en este tiempo que ha estado fuera de la competición. Leí en la revista de Ciclismo a Fondo que a sus compañeros de grupeta los llevaba a un ritmo increíble, ellos compitiendo y él sin competir. Que sirva de ejemplo.
Alejandro es un gran corredor, no sé si merece pasar por donde ha pasado, pero, desde luego, tiene una clase que pocos tienen y unas condiciones físicas envidiables. Está claro que para se profesional hay que tener ciertas cualidades, pero Valverde es especial. Es una persona paciente, así lo ha demostrado en su participación en la marcha de Pedro Delgado y en la suya propia. Se ha dejado caer también por un Campus de los organizados por Eduardo Chozas, y en todos estos eventos ha recibido un grandísimo apoyo.
Alejandro, desde aquí, desde un tocayo tuyo, espero que, a partir de ahora, coseches muy buenos resultados, y que la imagen de arriba se remita muchísimas veces.

miércoles, 4 de enero de 2012

Presentación del Movistar

El equipo Movistar ya está presentado. Dos de sus principales bazas, como era de esperar, son Alejandro Valverde, el cual vuelve tras su sanción, y Juanjo Cobo, último ganador de la Vuelta a España. Tanto el murciano como el cántabro son dos corredores claves para el desvenir de la temporada. Según ha comentado Eusebio Unzúe, "el año pasado la idea era asentar unas bases. Este darle más brillantez, poner la guinda a un pastel ya de por sí muy interesante".
El hecho de fichar a Cobo a última hora ha hecho un cambio de planificación de este equipo. "En su caso sus grandes metas son el Tour y la Vuelta. Tiene un inicio de temporada relativamente tranquilo para que llegue bien al Tour pero fresco a la Vuelta. En esta primera parte del curso será más bien Alejandro con el resto de grandes corredores del equipo los que cubrirán los diferentes objetivos".
En el Tour, coincidirán Alejandro Valverde y Juanjo Cobo. Así lo comenta Unzúe: "A partir de finales de abril entrará en un ciclo de descanso y recuperación para preparar el Tour. Allí coincidirán en objetivos los dos. Luego vamos a ver en su caso concreto cómo sale del Tour y si podemos tener la opción de que haga la Vuelta". También ha comentado de que, en caso de que ambos lleguen las etapas decisivas del Tour con opción a victoria, no ha dicho quién sería el líder, pero sí que ojalá se vea en ese problema. "Por lo demostrado pueden ser de esos tres o cuatro hombres que se están jugando e Tour en los últimos días. Mientras ganen el maillot no tendré prioridad. No estará todo tan igualado como para que tenga que decidir yo".
Respecto a Valverde, comenta que puede llegar a obtener grandes objetivos, pero también ha reconocido que "sus mejores días no los ha hecho de cara poder conseguir una gran clasificación en el Tour". Éso sí, "ha demostrado que al margen de las clásicas y de las carreras de una semana, puede pelear por las grandes vueltas si no comete errores".
También ha hablado de su relación con Juanjo Cobo. "Decidimos respetar en todo momento y no entorpecer las opciones de su equipo de conseguir sponsor. Hasta fin de año no hablé con él". Fueron hablando con "su representante fue mes o mes y medio antes para darles tranquilidad y decirles que al margen de las ofertas que recibieran, en Movistar tenían su casa".
Además de estas bazas importantes, hay que hablar que el equipo estará de maravilla, puesto que estarán, entre otros, Visconti, Herrada, Castroviejo o Karpets. Además, hay otros corredores que ya han estado anteriormente con Eusebio Unzúe, como son Rojas, Ventoso, Lastras. Y, también hay que hacer mención a corredores como Arroyo, Bruseghin, Kiryenka, Costa, Erviti o Gutiérrez.

sábado, 12 de marzo de 2011

Valverde y la Vuelta a Ibiza en MTB Trek 2011


Mi tocayo Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España 2.009, ha confirmado su participación en la Vuelta a Ibiza en BTT. Todos aquellos que acudáis, podréis rodar un rato con el buen ciclista murciano.
El principal sponsor de la Vuelta será, un año más, la discoteca Space.
Alejandro Valverde ya se dejó caer por la Pedro Delgado del 2.010, entrnando en cabeza junto a Óscar Pujol, ciclista entonces del Cervélo y, actualmente, del Omega Pharma-Lotto.
Como todos sabéis, Alejandro está cumpliendo una sanción de dos años. En el 2.012 (por cierto, tocan Olimpadas en el 2.012), Valverde podrá volver a competir. Una noticia que todos estamos deseando que suceda, ¿no?
Por ahora, no he encontrado más información de esta noticia.

domingo, 13 de febrero de 2011

Moncutie gana el Tour del Mediterráneo

David Moncutie, del Cofidís, ha ganado hoy la última etapa y la general del Tour del Mediterráneo. Desde luego, una gran alegría. En la última etapa fue el más fuerte en la subida a Mont Faron donde estaba ubicada la última meta y el único que le siguió de cerca fue su compatriota Jean Christophe (Ag2r).
En la general, junto al ciclista francés del Cofidis están Peraud y un holandés, Poes. Con la victoria de Moncuti, vulve a ganar un francés desde el año 2.006, año en el que ganó Cyril Desse. En las dos últimas ediciones, los ganadores han sido dos españoles: mi tocayo Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, ambos con el ex-equipo Caisse d´Espargne.

LA CLASIFICACIÓN

.1. David Moncoutie (FRA) Cofidis 4h 23:40.

.2. Jean-Christophe Peraud (FRA) AG2R a 00:07.

.3. Wout Poels (HOL) Vacansoleil-DCM a 00:18.

.4. Andrew Talansky (USA) Garmin-Cervelo a 00:18.

.5. Morris Possoni (ITA) Sky Procycling a 00:23.

.6. David Lopez Garcia (ESP) Movistar Team a 00:27.

.7. Stephen Cummings (GBR) Sky Procycling a 00:30.

.8. Pierre Rolland (FRA) Team Europcar a 00:30.

.9. Fabrice Jeandesboz (FRA) Saur - Sojasun a 00:30.

.10. Julien El Fares (FRA) Cofidis a 00:34.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Vamos a decir basta

Pff... Uno ha pasado por momentos difíciles: la muerte de Txema, una de las personas que estaban en el Sky y amigo de Joseba Beloki, la muerte de Fignon, montones de caídas graves, como la de Igor Antón o la de Pereiro, muchos positivos... Pero, como esto que está pasando ahora, nunca.
Vamos a ver, por favor, estamos mal y vamos a peor. ¿No nos estamos dando cuenta? Han sancionado a un gran ciclista profesional como es Alejandro Valverde, ahora, Alberto Contador está pasando por un momento peor que malo. No nos estamos dando cuenta de que Alberto aún es joven, y tiene mucho ciclismo por delante. Pues no, muchos, como Delgado, quieren sancionarlo. Otros, por suerte la mayoría, nos negamos.
Los que han hablado conmigo, seguro que se han imaginado que el nombre de Alberto fuera a aparecer aquí a no ser que fuera para algo bueno, y es que me he negado hasta el final, pero ha llegado un punto en el que uno ya no aguanta más.
El gran profesional de Pinto ha estado relacionado con el Liberty Seguros, que tantos problemas ha tenido con el doping, pero yo creo que, por eso, él no tiene por qué haber tomado sustancias dopantes. Además, de haberlo hecho, ¿por qué no se le sancionó en su día, cuando a los Vinokurov o Basso? Ahora que ambos han vuelto, y que ambos han destacado muchísimo, ¿Alberto tiene que largarse por una sustancia tan inútil de clembuterol? ¿Y quién nos dice a nostros que, en realidad, eso no es envidia pura, y de algún sitio había que sacar para que Contador diera postivo y, al final, lo tengan que sancionar? Por favor, necesito respuesta urgente.
En España, a Valverde también se le ha sancionado por algo parecido y también relacionado con la dichosa OP. Otro que, como al de Pinto, lo sancionan años, no meses ni días, sino unos pocos años después. ¿Pero esto qué es?
Desde mi punto de vista, el ciclismo ya no es ciclismo, es un deporte para algunos que quieren formar un equipo con unos sencillos deportistas de élite que lo único que quieren es trabajar en lo que les gusta, que es montar en bici. Muchos de los que trabajan actualmente en el ciclismo (cuidado, que no todos) sólo piensan en su bien, si la cosa se le va para abajo, ellos desaparecen. Así de fácil, pero, también, así de jo... está el asunto.
En definitiva, vamos a decir basta y a colaborar por un mejor ciclismo, por favor.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Unzúe, tendrá un gran bloque con garantías

Eusebio Unzúe, el actual director deportivo del Caisse d´Espargne, es una persona con mucha experiencia dentro del mundo del ciclismo y, cuando hace algo, es porque puede darle buenos resultados.
Su equipo, el Caisse d´Espargne, es el último ganador de la prueba española con Alejandro Valverde, pero, como ahora él no está, habrá que coger a otras personas. Eusebio confía en su equipo y, según cuenta, intentarán tener una buena actuación en la Vuelta.
Unzúe tiene marcada en el calendario la ronda española. ¿La razón? Porque estamos hablando de ""uno de los grandes objetivos de la temporada". El equipo llega "con un buen bloque y con los corredores en forma, con la motivación por tener una actuación destacada. Contamos con varios corredores de garantías con los que podemos intentar lograr un puesto en el podio", indicó el manager del Caisse d´Espargne.
El hecho de que Alejandro Valverde no esté complica un poco las cosas, ya que el Caisse d´Espargne no tiene un líder concreto.
"Quizá no tengamos un líder claro a diferencia de otras ocasiones, pero sí corredores con buenos resultados previos, como David Arroyo, al que su gran Giro y segundo puesto en la general avalan para estar en la lucha por la victoria en esta Vuelta. Marzio Bruseghin llega en condiciones óptimas y ya lo ha hecho bien en carreras de tres semanas, además de Luis León Sánchez, Rubén Plaza y Rigoberto Urán", señaló Unzué.
¿Qué dice Eusebio de las etapas de montaña? "Van a ser decisivas, no son excesivamente duras, excepto las llegadas de Cotobello y de la Bola del Mundo, pero sí muy selectivas".
En estos días nadie se podrá permitir un simple fallo. Además, hay muchas etapas nerviosas como son las llegadas a Málaga, Valdepeñas de Jaén, Alcoy y Vilanova i la Geltrú. Son jornadas que prometen espectáculo y permitirán ver cómo están las fuerzas de los rivales", aseguró el gerente navarro.
Pese a que Alberto Contador no estará en la Vuelta (ya acabó bastante cansado en el Tour), pero "la nómina de corredores presentes es muy importante", cuenta Unzúe.
"Para la lucha por el podio siempre hay que contar con la especial motivación de los corredores españoles como Sastre, Mosquera y Antón. Creo que este último se adapta perfectamente al recorrido. Además, Nibali y Frank Schleck pueden llegar frescos a esta carrera por el calendario que han tenido hasta ahora", ha dicho Eusebio.
Sin embargo, "habrá que ver cómo el cansancio acumulado puede influir a los que disputaron el Tour como es el caso de Andy Schleck y Denis Menchov".

Caisse d´Espargne, te lo mereces
Como todos sabéis, el equipo Caisse d´Espargne ya está en su último año y, la temporada que viene se llamará Movistar. Pues, según cuenta Unzúe, e gustaría "hacer la gran carrera que Caisse d'Epargne se merece", ya que "está siendo un patrocinador ejemplar".
"Hemos podido recompensar su confianza con un buen número de importantes triunfos entre los que figuran un Tour en 2006 con Pereiro, una Vuelta a España con Valverde en 2009, otro segundo puesto con Alejandro en la Vuelta y la segunda plaza en el Giro de este año con Arroyo", declaró.
Y, ¿a qué se deben los éxitos del equipo? Según Eusebio, a una mentalidad ganadora.
"La actitud del equipo nos ha permitido ganar carreras como la Lieja-Bastogne-Lieja en dos ocasiones, la clásica de San Sebastián también dos veces, Flecha Valona, dos Dauphinés Liberés y París-Niza junto al hecho de haber encabezado dos veces el ranking de la UCI en el apartado individual y colectivo y vencer numerosas pruebas del calendario internacional".

domingo, 22 de agosto de 2010

Fotos de la Pedro Delgado 2010


Hoy ha sido la 17º edición de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado 2010 y, como no podía ser de otra forma, allí que estuve junto a mis padres y mi hermano pequeño. He tenido la suerte de estar con dos ciclistas ex-profesionales:(el propio Pedro Delgado y con Juan Carlos Domínguez, (con el que ya estuve el domingo pasado en la última etapa de la Vuelta a Zamora) y con otros dos ciclista en activo: Alejandro Valverde y Óscar Pujol. El murciano recibió muchísimo apoyo y más de una convesación. Con Óscar yo tengo más relación, así que, cuando pude ir a "por ellos", fuí primero a por Pujol y, cuando entró en meta, poco después que Alejandro (Valverde) le dí una voz diciéndole: "Vamos, Óscar", a lo que él me contestó con un gesto con la mano. Alejandro, al recibir más, no hacía gestos. También tuve la suerte de estar con Francisco Chico Pérez, al que ya entrevisté en enero, y con una de las personas que estaban ayudando en la Carlos Sastre (¡hola!). Con ambos estuve hablando un buen rato. Francisco se acordaba de mí, de la entrevista y nos hicimos una foto.Os dejo algunas de las fotos que hice. Espereo que os gusten:Con Óscar Pujol (Cervélo).

Unos cuantos cicloturistas entrando en meta.
Juan Carlos Domínguez, ex-ciclista profesional, al acabar la marcha.

Para que conozcáis bien a Óscar, le saqué una foto bien grande de la cara.

No todo son Colnago, Pinarllo, BH, Orbea, Specialized.... También hay este tipo de bicis. Eso sí, ésta no participó en la marcha.


Alejandro Valverde entrando en meta (no llevaba dorsal, así que no figurará en la clasificación).
Óscar Pujol (izquierda), Juan Carlos Domínguez (derecha) y yo.



Con Francisco Chico Pérez en el escenario donde se entregarían los trofeos.

viernes, 30 de julio de 2010

Así vamos mal... O peor


Ahora mismo he estado mirando las webs del diario Marca, de la revista Ciclismo a Fondo, de Amigos del Ciclismo y de esciclismo.com y no he encontrado absolutamente de nada de esto, así que creo que os puedo hablar de lo que está pasando con el equipo Caisse d´Espargne: me parece increíble que un equipo con tanta importancia como es éste no tenga un nuevo patrocinador para 2011. Desde luego, este año se lo ha trabajado de lo lindo, ganando cosas importantes.
Además, yo creo que tampoco hace falta mencionar la gran experiencia de Eusebio Unzúe, una persona que ha dirigido a los Indurain, Perico, Arroyo, Chozas, Luis León, Valverde o yo qué sé quién más.
¿Qué narices es esto? ¿Será que cada vez el ciclismo tiene peor imagen? ¿Ya nadie nos quiere patrocinar? O, si se quisiera (cosa que, visto lo visto, parece que no), ¿sólo importa el dinero?.
Vamos a ver: Iván Guitiérrez, campeón de España. Ya solo con eso yo tendría suficiente, pero, claro, como ha habido problemas con Valverde... Eso será lo que piensen muchos patrocinadores, y que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Me parece vergonzoso que el equipo heredero del Banesto o el Reynolds ande ahora así. ¿Tampoco cuenta la experiencia de Unzúe?

sábado, 5 de junio de 2010

En Dauphiné, pero sin presión


Mañana es el día en que se celebra una carrera con cierto prestigio en el calendario del ciclismo profesional: la Dauphiné Liberé. Contador participará en ella, pero dice que no tiene ninguna presión. El objetivo delde Pinto es "tan solo" afinar su puesta a punto para la ronda gala.
Durante ocho días, los participantes en la Dauphiné Liberé recorrerán 1.080 kilómetros en una prueba que tradicionalmente constituye la antesala del Tour.
El de Pinto no ha vuelto a competir desde el el 25 de abril en Lieja. Contador sale como un favorito tras la ausencia de Alejandro Valverde. Otros rivales en esta carrera ya han sido rivales más de una vez: Lance Armstrong, el luxemburgués Andy Schleck y el australiano Cadel Evans.
"Voy a correr sin ninguna presión, buscando una perfecta puesta a punto. Todo marcha con arreglo a lo planeado", aseguró Contador, en vísperas de una carrera que no cuenta en sus palmarés. Esta edición será la primera en la que se suba el famosísismo Alpe D´huez.
Alberto está plenamente convencido de que los Pirineos serán "decisivos" en el Tour, y por ello ha examinado meticulosamente cuatro etapas en la zona. "Los Pirineos van a ser decisivos y, por supuesto, el Tour va a ser este año más duro que en años anteriores".
Para su ex-director, Johan Bruyneel (que es el actual de Lance Armstrong), el de Pinto "es el más fuerte, obviamente" pero añadió: "nosotros vamos a intentar construir un buen equipo en torno a Armstrong para desbaratar sus planes".
Por cierto, la Dauphiné comienza en en Evian les Bains.

martes, 1 de junio de 2010

Se han pasado con Valverde


Odio hablar de doping y de la famosa "Operación Puerto", y más cuando se trata de un ciclista que me gusta, pero esta noticia se merece hablar de ella, ya sea por lo dura que ha sido o porque se han pasado con el ciclista: Alejandro Valverde no volverá a correr hasta 2012 gracias a la famosa "Operación Puerto", donde otros ciclistas (como Iván Basso o Alexander Vinokurov) ya fueron sancionados.
He leído que al ciclista murciano Alejandro han estado a punto de quitarlos todos los triunfos conseguidos desde... ¡que comenzó todo esto! Esto sería, que de sus palmarés desaparecería la Vuelta. ¿Qué pasa? A él le han quitado, además, los triunfos conseguidos este año. ¿Por qué? No se lo merecía, era un ciclista como Contador, Mancebo, Sastre, Indurain o Bahamontes. ¿Por qué le tienen que hacer esto?
Me gustaría hacer una pequeña reflexión: hace un tiempo leí no sé dónde que una gran idea sería, si alguien diera positivo, hacerle lo que fuera, pero nunca decirlo a los medios. Me parece una gran idea, ya que, lo único que consiguen con eso es jo... al ciclismo, tanto de competición como de cicloturismo.
Alejandro, mi tocayo, lleva teniendo problemas serios desde el año pasado, cuando no pudo correr el Giro porque los italianos no le dejaban correr la ronda italiana; no pudo correr el Tour porque pasaba por Italia, solo pudo con la Vuelta donde, afortunadamente, ganó. Pero, yo sigo preguntando, ¿por qué esto a Valverde? Cuando vuelva, en el 2012, habrá olimpiadas, y él no podrá participar; esto no parece importarle a nadie, ¿verdad?
La gente puede decir que parezco un poco egoísta solo defendiendo a los españoles, ¿verdad? Pero yo tan solo me he documentado más a fondo sobre Alejandro, así que vamos a dejar a los demás para otro artículo, más adelante.
Esperemos que Valverde tenga suerte.

jueves, 15 de abril de 2010

Apadrinando al equipo ciclista de escuelas de Mula


Luis León Sánchez es un gran ciclista, pero también una gran persona. Así se demuestra en el acto que ha hecho, apadrinando al nuevo equipo ciclista de escuelas de Mula. Él ha estado en la presentación.
"Creo que esta es la mejor idea que se nos ha podido ocurrir para fomentar este magnífico deporte en Mula y empezar a trabajar con los niños desde pequeños”, comentó "Luisle".
"Esa es también la mejor forma de hacerles querer y apreciar nuestro deporte. El equipo lo compondrán alrededor de veinte niños de todas las edades en escuelas. Jesús Buendía, que era corredor del antiguo Contempolis-Ampo, les va a dirigir y enseñar las bases de nuestro querido ciclismo".
Luis León estará en la Amstel Gold Race (Holanda) donde, junto a Alejnadro Valverde, también en el Caisse d´Espargne, liderán el equipo.

sábado, 10 de abril de 2010

Horner ganador; Valverde segundo


Hoy se ha disputado la última etapa de la prestigiosa Vuelta al País Vasco, una contrarreloj individual de 22 kilómetros. Para Alejandro Valverde debe haber sido una contrarreloj algo dura, pero, para Horner, una maravillosa: él la ha ganado y Valverde, que salía como líder, quedó segundo.
El duelo que mantuvieron ambos ciclistas, el del Caisse d´Espargne y el del RadioShack, fue increíble en estos 22 kilómetros de contrarreloj. Un segundo puede parecer una cosa sin valor, pero, en una contrarreloj como esta, puede dar para mucho. En el alto no puntuable de Aia, en el kilómetro 6,7, esa mínima ventaja era lo que le sacaba Horner a mi tocayo Alejandro.
En el kilómetro 13,5, el de RadioShack ya le sacaba 5 segundos al murciano y en el 19,5 en 20. Pero, al final, el de Murcia acabó a ocho segundos de Horner. "Estoy muy satisfecho, no solo por todo lo que realicé durante esta semana sino también por mi tiempo en la crono. Hay que quedarse con el buen lado de las cosas. Chris Horner tiene 38 años mientras que yo cumpliré 30 en dos semanas".
También Purito Rodríguez, ex compañero de Alejandro en el Caisse d´Espargne, tuvo un duelo parecido con Peraud, un corredor llegado del 'mountain bike', e Intxausti, la gran revelación.
Aún me queda margen para anotarme esta Vuelta al País Vasco que siempre se me ha resistido. Había rivales muy fuertes en esta Vuelta y Horner era uno de ellos. La crono nos venía bien a los dos, pero él me ganó por muy poco y hay que darle la enhorabuena", manifestó el campeón de la Vuelta a España.
Pero a esto añade que, su segundo puesto, es como un triunfo. "He estado regular durante toda la vuelta sin fallar ningún día y a eso también le doy mucha importancia. Creo que para mí, como para mi equipo, es como si hubiésemos ganado", comentó.
"Quiero dar las gracias a la afición vasca que se ha mostrado muy cariñosa conmigo y me ha apoyado en todo momento durante la semana", concluyó, agradeciendo, como se puede obsrevar, a todo los que se la han apoyado en esta competición.

sábado, 3 de abril de 2010

"Purito" Rodríguez gana el GP Miguel Indurain


"Purito" Rodríguez está en un gran estado de forma. Tras ganar la Volta a Cataluña, el ciclista del Katusha se ha llevado el XII Gran Premio Miguel Induráin. Tenía salida y llegada en Estella (Navarra) y sobre un recorrido de 179,3 kilómetros.
En la Basílica del Puy, Rodríguez comencó a destacar. Allí, en aquella ascensión, quedó por delante de su ex compañero Alejandro Valverde (Caisse d´Espargne) y Michel Kreder (Garmin Slipstream).
CLASIFICACIONES
1º RODRIGUEZ, Joaquin ESP TEAM KATUSHA 4:52:40

2º VALVERDE, Alejandro ESP CAISSE D`EPARGNE a 06

3º KREDER, Michel NED GARMIN-TRANSITIONS a 08

4º KOLOBNEV, Alesander RUS TEAM KATUSHA a 10

5º PEREZ, Ruben ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 12

6º INTXAUSTI, Beñat ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 14

7º FINETTO, Mauro ITA LIQUIGAS-DOIMO a 14

8º BOUET, Maxime FRA AG2R-LA MONDIALE a 14

9º OROZ, Juan Jose ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 14

10º AGNOLI, Valerio ITA LIQUIGAS-DOIMO a 18

11º VICIOSO, Angel ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 19

12º DURAN, Arkaitz ESP FOOTON-SERVETTO a 19

13º VELASCO, Ivan ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 19

14º TXURRUKA, Amets ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 19

15º KOREN, Kristijan SLO LIQUIGAS-DOIMO a 19

16º MANDRI, Rene EST AG2R-LA MONDIALE a 19

17º BENITEZ, Alberto ESP FOOTON-SERVETTO a 19

18º MARTINEZ, Egoi ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 19

19º PEREZ, Aitor ESP FOOTON-SERVETTO a 19

20º STETINA, Peter USA GARMIN-TRANSITIONS a 19

21º CESAR, Gustavo ESP XACOBEO GALICIA a 24

22º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL a 25

23º MEIER, Christian CAN GARMIN-TRANSITIONS a 25

24º BONNAFOND, Guillaume FRA AG2R-LA MONDIALE a 28

25º DOMINGEZ, Gustavo ESP XACOBEO GALICIA a 28

26º KNEES, Christian GER TEAM MILRAM a 31

27º VAZQUEZ, Manuel ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 32

28º MORENO, Javier ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 32

29º NERZ, Dominik GER TEAM MILRAM a 32

30º GARCIA, Marcos ESP XACOBEO GALICIA a 32

31º EFIMKIN, Alexander RUS AG2R-LA MONDIALE a 37

32º RODRIGUES, Victor ESP CAJA RURAL a 37

33º LANDA, Mikel ESP ORBEA a 40

34º OBANDO, Gregory CRC BURGOS 2016-CASTILLA a 40

35º VANDBORG, Brian DEN LIQUIGAS-DOIMO a 42

36º KYRYENKA, Vasili BLR CAISSE D`EPARGNE a 48

37º FROHLINGER, Johannes GER TEAM MILRAM a 48

38º VORGANOV, Eduard RUS TEAM KATUSHA a 48

39º G.MARCHANTE, Jose A. ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 48

40º ANTON H., Igor ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 53

41º PLAZA, Ruben ESP CAISSE D`EPARGNE a 55

42º URAN, Rigoberto COL CAISSE D`EPARGNE a 56

43º PEREZ, Alan ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 01:00

44º FERRARI, Fabricio URU CAJA RURAL a 01:07

45º GARCIA, Egoitz ESP CAJA RURAL a 01:07

46º NIEVE, Mikel ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 01:07

47º BOTCHAROV, Alexandre RUS TEAM KATUSHA a 01:07

48º SANTAROMITA, Ivan ITA LIQUIGAS-DOIMO a 01:07

49º KARPETS, Vladimir RUS TEAM KATUSHA a 01:37

50º ARROYO, David ESP CAISSE D`EPARGNE a 01:37

51º CHEULA, Gianpaolo ITA FOOTON-SERVETTO a 01:37

52º ZANDIO, Xabier ESP CAISSE D`EPARGNE a 01:57

53º PEÑA, Aketza ESP CAJA RURAL a 02:30

54º MERINO, Pedro ESP FOOTON-SERVETTO a 04:21

55º MADRAZO, Angel ESP CAISSE D`EPARGNE a 04:21

56º BELLOTTI, Francesco ITA LIQUIGAS-DOIMO a 04:21

57º EIBEGGER, Markus AUT FOOTON-SERVETTO a 04:21

58º CORTI, Marco ITA FOOTON-SERVETTO a 04:51

59º KADRI, Biel FRA AG2R-LA MONDIALE a 04:51

60º PETROV, Evgeni RUS TEAM KATUSHA a 04:51

61º ROHREGGER, Thomas AUT TEAM MILRAM a 04:51

62º GARCIA, David ESP XACOBEO GALICIA a 04:51

63º KLIMOV, Serguei RUS TEAM KATUSHA a 04:51

64º SOLER, J. Mauricio COL CAISSE D`EPARGNE a 04:51

65º DUGGAN, Timothy USA GARMIN-TRANSITIONS a 04:51

66º MAZZANTI, Luca ITA TEAM KATUSHA a 04:51

67º RUSS, Matthias GER TEAM MILRAM a 04:51

68º VANOTTI, Alessandro ITA LIQUIGAS-DOIMO a 05:03

69º MAYOZ, Iban ESP FOOTON-SERVETTO a 06:13

70º IZAGUIRRE, Ion ESP ORBEA a 06:28

71º GALLEGO, Diego ESP BURGOS 2016-CASTILLA a 06:28

72º AZANZA, Jorge ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 09:48

73º ANTUÑA, Andres A. ESP BURGOS 2016-CASTILLA a 09:48

74º RAMIREZ, Javier ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 09:48

75º SANTAMARTA, Raul ESP BURGOS 2016-CASTILLA a 09:48

76º RODRIGUEZ, Gustavo ESP XACOBEO GALICIA a 09:48

77º DE LA CRUZ, David ESP CAJA RURAL a 09:53

78º CALVENTE, Manuel ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 09:56

79º PIEDRA, Antonio ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 09:56

80º FERNANDEZ, Alberto ESP XACOBEO GALICIA a 09:56

81º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL a 09:56

82º LOWE, Trent AUS GARMIN-TRANSITIONS a 09:56

83º MELERO, Ivan ESP BURGOS 2016-CASTILLA a 11:31

84º ESTRADA, Juan J. ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 12:29

85º CARRASCO, Sergio ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 12:29

86º ISAICHEV, Vladimir RUS XACOBEO GALICIA a 13:04

87º BLAZQUEZ, Andoni ESP ORBEA a 13:29

88º LECHUGA, Pablo ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 13:29

89º SAEZ, Adrian ESP ORBEA a 13:29

90º GARCIA, Ricardo ESP ORBEA a 13:29

jueves, 28 de enero de 2010

El nuevo patrocinio se sabrá en el Tour de Francia


El equipo Caisse d´Espargne pierde el patrocinio. El jueves, este patrocinador dijo un secreto que ya se sabía en el pelotón (a mi me lo habían dicho principios de curso un profesional). "Es la confirmación ofical de algo que ya sabíamos", relata Eusebio Unzúe, mánager de la escuadra.
Pero ésto no ha acabado con los ánimos de los ciclistas del equipo; nl hay más que ver el fabuloso Tour Down Under de Luis León Sánchez, terminando segundo. "Es la mejor noticia que podíamos tener después de que Caisse dijera que se iba", admitía el brillante vencedor de etapa. AUnque todo se dio a conocer, el equipo ya lo sabía hace un mes. "Antes de fin de año nos comunicaron su intención y rápidamente comenzamos a movernos para dar continuidad al bloque", confiesa Eusebio.
Han conseguido ganar el Tour, la Vuelta... por lo que la idea de Eusebio y los dirigentes de Abarca -la empresa propietaria de la licencia- es dar continuidad al bloque. "Nuestra intención es seguir siendo uno de los equipos más potentes del pelotón, pero ese nivel deportivo tiene un precio y eso es lo que están mirando los patrocinadores", admite el navarro.
¿Un doble patrocinio?

Unzúe no ha dicho el nombre de ningún patrocinador, pero ha dicho que no tiene que ser español (como el Banesto) y que puede tener incluso dos. . "Ahora estamos abiertos a muchas posiblidades. Estar en el ProTour tiene un precio y pertenecer a la élite de éste otro. No todas las empresas interesadas en formar parte del proyecto pueden asumir todo su coste, así que habrá que estudiar hasta que punto quiere llegar cada una", expresa Unzúe, que no puede evitar la alegría por la victoria.
Eusebio no es una persona que exprese sus sentimientos en público; de hecho, ahora se muestra tranquilo y optimista. Ha dicho que "creo que nuestra idea gusta", avanza. "Estoy tranquilo porque no es tiempo para ponerse nervioso, aunque sí es cierto que hasta que no firme no descansaré tranquilo". Los corredores confían en la mentalidad de Alejandro Valverde y en las artes que tiene Eusebio Unzúe. "Si Eusebio está tranquilo, yo también", comenta el murciano.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

"La Vuelta será muy bonita y dura"


Esto es lo que Alejandro Valverde, del Caisse d´Espargne, ha dicho. ¿Por qué es dura? Por las novedades que presenta en su recorrido y por las etapas de montaña, ya que contará con cuarenta puertos, de ellos tres especiales y diez de primera categoría.
"Como se ha visto en la presentación, esta Vuelta es bonita y se presenta emocionante, además pasa prácticamente por casa. Es muy dura y creo que mantendrá la emoción hasta el final", ha dicho el murciano.
Una de las etapas más duras para mi tocayo es la de San Martin de Valdeiglesias y Bola del mundo, que tiene dos vueltas por el famoso puerto de Navacerrada. "Quizás la más difícil, no sólo por sus características y dureza, sino también por las condiciones de la carretera".
También la crono por Sevilla, que es la etapa inicial, tiene especial referencia. Ha dicho que "aunque no tenga muchos kilómetros, será espectacular, tanto para los corredores como para la afición al ser nocturna, por otra parte un hecho curioso".

lunes, 26 de octubre de 2009

Entrevista a un integrante del GP Canal de Castilla

Conocí a Víctor hace un tiempo, cuando salí un miércoles con él y otros tantos en bici por el carril. Tan solo salí aquel día con él, pero mi padre sí salió varias veces con él. Otro miércoles también pude haber salido con él, pero no fue gente. Después se marchó a vivir fuera de Zamora, y no volví a salir con él. Ahora, gracias a Facebook, he podido contactar con él, y me ha comentado varias cosas sobre el GP Canal de Castilla. También le he podido hacer una entrevista. Os la dejo, espero que os guste.



1. Eres un organizador del Gran Premio Canal de Castilla. ¿Es fácil?

Sólo soy uno de las 14 personas que estamos trabajando en el proyecto, somos un grupo, no se puede hablar de un solo organizador, es algo que me gustaría que quedase claro porque todos los involucrados están trabajando en ello robando horas a sus familias, dado que nadie se dedica “profesionalmente” a esto.
Con respecto a la pregunta, de momento sí ha sido fácil porque sólo hemos dado pequeños pasos, prácticamente diseñar el recorrido, comprobar su viabilidad con un grupo de cicloturistas y promocionar el producto. Ahora viene lo duro, que en mi opinión es todo el tema administrativo y encontrar patrocinadores, dada la actual crisis económica.

2. He leído en algunos sitios que puede que en un futuro, el GP Canal de Castilla sea una competición ciclista profesional. ¿Para cuándo?

Es difícil decirlo. Primero queremos consolidar la Marcha Cicloturista, iremos paso a paso, sin precipitarse.

3. ¿Qué ha sido lo peor a la hora de hacer esta marcha?

Pocas cosas, quizás encontrarse con mucha gente que nos tilda de locos por querer meter bicis de carretera por caminos de sirga y carreteras blancas (no asfaltados), pero ello nos ha servido de motivación para seguir adelante.

¿Cuánta participación habéis tenido en la primera edición de esta marcha?

En realidad la edición I será la próxima primavera. El día 26 de septiembre hicimos una salida de amigos para conmemorar el 250 aniversario de la colocación de la 1ª piedra del Ramal Norte del Canal, en Alar del Rey, y de paso comprobar la viabilidad de esta “locura”. Nos juntamos 13 amigos y todo salió de maravilla.

7. Esta pregunta no tiene nada que ver con el Canal de Castilla, pero sí con la bici. ¿Cuál es tu bici actual?

Tengo dos BH, una de carretera (BH Oquina) y otra de MTB (Coronas). Ambas tienen ya su edad, son baratas y muy resultonas. A la de carretera le tengo tanto cariño que hasta la he bautizado.

8. ¿Habéis tenido que hacer mucho papeleo para poder llevar la marcha a cabo?

Estamos en ello, es el tema que más respeto nos da, porque sientes que es algo en lo que el buen resultado de las gestiones no dependen de tu trabajo.

9. Si hicieseis esta marcha cicloturista profesional, ¿qué ciclistas os gustarían que participasen?

Hablando de ciencia ficción, gente como Cancellara, Gilbert, Flecha, o incluso como Cunego o Valverde, tendrían grandes posibilidades de vencer y daría un magnífico espectáculo. Sería un sueño ver a Fabian volar a 55 km/h por las sirga o a Valverde dándole la puntilla a los rodadores en Parquesol o en la Cueva de los Franceses.

10. ¿Cómo te gustaría ver esta marcha en un futuro?

Consolidada y como un vehículo de promoción del Canal de Castilla y sus pueblos, que son una maravilla muy desconocida.

11. Una cosa, ¿qué consejo das a las personas que quieren organizar una marcha?

Que lo hagan por ilusión y se rodeen de gente que tenga también ilusión en el proyecto. Es nuestro único consejo, porque más que dar consejos los recibimos, dado que estamos empezando.

12. En la revista Pedalier de este mes habéis enviado un artículo. Os he visto y os metéis por camino con las "burras" de carretera. ¿No se pincha mucho?

Aparte de que son caminos muy buenos (salvo algún sitio puntual que le da un tono épico a la marcha, como la sirga “Camino de Santiago – Camina o Revienta” donde hay bastante canto rodado suelto) con unas cubiertas de Kevlar y una presión adecuada, superior a 7 Kg, se pincha poquísimo. Yo mismo he hecho el recorrido completo dos veces (en total de 460 Km, de los cuales 180 son no asfaltados) y no he pinchado una sóla vez.

13. ¿Veis a esta marcha en futuro como la Indurain, la Perico, la Quebrantahuesos o la Sastre?

Esperemos que sea una referencia en España porque se plantea como algo diferente, que no se ha hecho nunca aquí, y que atraiga cicloturistas venidos de otros países también. Llegar a participaciones como las de la Perico y sobre todo la QH lo vemos imposible, pues el hecho de ir por caminos echará a mucha gente para atrás.

14. Por último, di lo que quieras a las personas que leen mi blog sobre el GP Canal de Castilla.

Que se animen a acompañarnos el próximo año. En www.gpcanaldecastilla.com (actualmente en construcción), podrán ver todos los detalles. El recorrido es precioso y muy variado, con tramos de tierra (caminos de sirga y carreteras blancas), adoquinado (pavé y enlosados urbanos), cotas (8 ó 9, estamos pendientes de unas obras), pasos por preciosos pueblos… Y lo que es más importante, buscamos un ambiente de cicloturista, en el sentido amplio de la palabra, pues se atraviesan lugares con un gran valor arquitectónico, histórico, natural y cultural que merece la pena apreciar, y qué mejor manera que desde la bicicleta. El cicloturista tranquilo tiene un anillo para su dedo en el GP Canal de Castilla, eso sí, el que quiera correr también tiene cabida, desde luego, de hecho es una “gozada” volar por las sirgas, la sensación de ir por un camino de tierra en bici de carretera a toda velocidad es indescriptible.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Los problemas de Valverde


Alejandro Valverde, el ganador de la Vuelta, no se alojará en Italia, como se creía. Dice que no lo tiene miedo a Italia. "No, en absoluto, porque no tengo nada que esconder y siempre lo he dicho. Este año me han hecho unos cuarenta controles antidopaje, y unos dieciséis sólo en la Vuelta (a España), y el año pasado fueron más de cincuenta. Nunca he dado positivo y estoy muy tranquilo". "Estar en Italia podría descentrarme" dijo Alejandro. "Puedo ir a Italia cuando quiera, pero sí que es verdad que todos conocemos y sabemos que el hecho de estar allí podría desestabilizar no sólo a mí, sino a toda la selección".
Por Alejandro, no se alojará en Italia nadie. Para evitar pasar por Milán tuvieron que ir desde Madrid a Zúrich, y, desde allí, en autobús hasta Lugano. Se ha advertido (más bien las autoridades deportivas han sido advertidas) de que como Valverde esté en Italia habrá problemas. El hotel en el que se alojará será, para los cotillas, en el "Edén" (eso pone en el ABC). Valverde no supo nada hasta un poco después. "No sabía nada. Al cambiar han buscado la tranquilidad de la selección y eso es lo importante. Por mi parte ha sido lo correcto".
Valverde dijo que él no pidió que se cambiase de hotel. Según cuenta, hubiera ido a Italia tan contento. Así seguro que hay menos problemas. Mi tocayo y yo pensamos igual, por algo somos tocayos, ¿no?.
El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo dijo que lo que se pretende con esto es que todos los ciclistas estén más concentrados en la competición.
"Llevábamos varios días tranquilos en Italia hasta que se publicaron las declaraciones que salieron en la prensa , en las que hablaban de una posible prohibición por parte de la UCI a que Alejandro Valverde compitiese", dijo el presidente de la RFEC. Dijo también que conversó con el presidente del UCI ProTour, el italiano Vittorio Adorni, y aseguró que éste le transmitió «tranquilidad» y que le dijo que la U.C.I no va a hacer nada que «impida» a la selección competir con normalidad.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La lista de la Selección para el Mundial de Ciclismo

Ya está. Ya está hecha la lista. El seleccionador ha tenido algún problemilla. Primero, Alberto Contador no acudirá a este Mundial de Mendrisio, Suiza. Al no ir él, metió a Iván Gutiérrez, del Caisse, y a Héctor Guerra, del Liberty, pero no podrá ir por el positivo. Así que finalmente queda Juan José Cobo, del Fuji.
Mañana, jueves, será la contrarreloj, y, el sábado, la competición buena, en la que estarán Freire, y Juan Manuel Gárate (Rabobank), Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Daniel Moreno (Caisse d’Epargne), Samuel Sánchez (Euskaltel), Juan José Cobo (Fuji Servetto), Carlos Barredo (Quick Step) y Rubén Plaza (Liberty).
Las bazas del equipo son Alejandro Valverde, el ganador de la Vuelta, el medallista olímpico Samuel Sánchez y Óscar Freire, que, si gana este, será el primer ciclista en ganar 4 Mundiales.
Pero el CONI ya está armando de nuevo, y, con el corredor de este año, Alejandro Valverde. No ha podido participar en el Tour por la culpa del CONI, y, además, no puede correr en Italia. La UCI Pro Tour, presidida por un italiano curiosamente, se presiona a la UCI para que se prohíba correr a Valverde, aunque el TAS ya estuvo de su lado en 2007 y de momento la UCI no se posiciona en contra del ciclista murciano.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Alejandro Valverde: el mejor en la Vuelta

ayer un tocayo mío ganó la Vuelta Ciclista a España, Alejandro Valverde, su primera grande por etapas. Desde que el murciano cogió el maillot amarillo, no lo ha soltado.
Ayer la etapa se la llevó Greipel, del Columbia (claro, como no está Mark). Ha conseguido el maillot de la regularidad.
Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y Cadel Evans (Silence Lotto) fueron los que acompañaron a Alejandro en el podio. Para Samuel, ha sido el mejor puesto en una grande como es la Vuelta Ciclista a España. Ya fue tercero en la de 2.007. Por parte de Cadel Evans, no me parece extraño que haya quedado tercero, ya que nunca gana, pero siempre es segundo o tercero.
El quinto en la general, Ezequiel Mosquera, era otro de los favoritos para ganarla. Su equipo se ha llevado la clasificación por equipos. Pese a todo lo que Ezequiel ha pasado, ha sido capaz de seguir hasta Madrid, y en un meritorio 5º puesto. Tanto Gessink, como Basso, aunque han terminado con buenos puestos, se van con un sabor de boca amargo por aquella caída que tuvieron y porque las contrarreloj no son su punto fuerte. Moncutie, del Cofidís, se ha llevado la montaña por la presencia en las escapadas.
Esta Vuelta, para mí, ha estado muy bien, ha habido ciclismo del bueno, se ha notado que Eusebio Unzúe y el equipo Caisse d´Espargne han estado liderando.