martes, 16 de octubre de 2012

David Arroyo y el Movistar

David Arroyo, que hasta ahora ha estado en el Movistar, está a punto de fichar por dos años por el Caja Rural. El corredor de Talvarera de la Reina no se ha mostrado muy contento con la forma de la que se ha despedido del equipo.
Sin saber aún muy bien por qué el Movistar le dejó marcharse a otro equipo, afronta esta nueva etapa con el Caja Rural con una ilusión renovada y, además, tratará de "estar lo más adelante posible en las carreras y enseñar y ayudar a los más jóvenes".
Así habla Arroyo de este caso. "En el Movistar no me han dicho que me fuera a la calle, pero que si tenía alguna oferta la podía aceptar. Ha sido un año raro y la verdad es que después de ocho años me hubiera gustado irme de otra manera. No me han dado ninguna explicación. Me han dicho que se debe a las circunstancias, pero no sé a qué circunstancias se refieren. No sé qué ha pasado. Así, lo mejor era cambiar de aires".
Esta temporada no había estado mal programada para el de Talavera, aunque podría mejorarse en algún aspecto. "Me dieron un calendario hasta el mes de abril y lo hice como me dijeron. Estaba seleccionado para el Dauphiné y Tour de Francia. Después del Campeonato de España me llamó Eusebio Unzue para decirme que cambiaba los planes y que no iría al Tour, ya que estaba buscando corredores potentes para el llano. Luego me dijo que iría a la Vuelta, y hasta hoy. Aún estoy esperando a que me digan por qué no fui a la Vuelta".
El corredor no parece estar depecionado por irse del equipo, "sino por las formas y las circunstancias que me han obligado a irme. Después de 8 años en el equipo duele que no te den al menos una explicación", aclara.
David no ha recibido, al parecer, ninguna llamada de despedida. "Nadie me ha llamado para despedirse. Yo le llamé a Eusebio y me dijo que no había ningún problema conmigo, que si no me llevaba a ciertas carreras era por las circunstancias, pero sigo sin saber a qué se refería", aseguró.
Respecto a la próxima temporada, parece ser que aún faltan algunos puntos para firmar con el Caja Rural, pero será fácil verle con ese maillot. "Por mi parte está hecho. Estoy contento con el nuevo proyecto, todo el mundo me habla bien del equipo. El calendario no será como el de Movistar pero vamos a estar en carreras importantes, como Cataluña, País Vasco, Burgos y Vuelta. No hace falta competir mucho más, con 60 días bien hechos puede valer", comenta.
"Me quedan dos años buenos y quiero aportar mi experiencia al Caja Rural, estar lo más adelante posible y enseñar a los jóvenes. Todos hemos empezado desde abajo y es bueno tener al lado gente experimentada", concluyó

No hay comentarios: