domingo, 14 de octubre de 2012

Sergio Pardilla y el equipo africano

El corredor Sergio Pardilla estará, a partir de la próxima temporada, en un nuevo equipo, el MTN-Qhubeka, primer equipo africano de ciclismo.
El hasta final de año corredor profesional con el Movistar se muestra muy contento con este proyecto, que tiene una proyección muy interesante, pues, aparte de las competiciones, quieren desarrollar el ciclismo en África e intentar quitar la pobreza en ese continente. "El Team MTN-Qhbeka no es un equipo normal. Quiero decir que los resultados deportivos son importantes, como en cualquier otro equipo, pero MTN-Qhubeka tiene también otros dos objetivos que alcanzar y que lo hacen diferente, no es solo un simple equipo deportivo. Estos objetivos son apoyar a los ciclistas africanos y hacer del ciclismo un deporte más popular en este continente y también participar en proyectos solidarios que reduzcan la pobreza en África".
No solo estará Sergio en este equipo, sino que, evidentemente, tendrá más corredores: Movistar Ignatus Konovalovas (26 años, lituano), el sprinter alemán del Gerald Ciolek (26 años, Omegha Pharma - Quick Step), los sudafricanos Jay Thomson (26 años), Louis Meintjes (20 años) y Johann van Zyl (21 años), el argelino Youcef Reguigui (22 años), el italiano Kristian Sbaragli (22 años) y el alemán Andreas Stauff (25 años).

No hay comentarios: