martes, 17 de diciembre de 2013

Preparando el 2014

El colombiano del Movistar Nairo Quintana ya está preparando la próxima temporada, donde intentará estar competitivo en varias pruebas. Comenzará en  "San Luis, Mallorca, París-Niza y Catalunya. Está definido hasta ahí. En la París-Niza ya me gustaría ser competitivo y tener un buen ritmo. Además, tengo el mal sabor de boca después de la caída de este año. Quiero disputarla", ha comentado.
Pero todavía no tiene claro si disputará el Giro de Italia o el Tour de Francia. "Pensaremos sobre la marcha porque no está decidido aún qué Grande correré. Giro y Tour, las dos están en igualdad de condiciones ahora mismo", dice el corredor del Movistar.
Conociendo ya el recorrido de las dos pruebas, reconoce que, para sus características, es mucho mejor este año la ronda italiana. "El Tour es el Tour y tiene un recorrido bastante interesante, aunque algunas etapas, como la del pavé, no me favorecen y la última contrarreloj es larga. Por eso, si se quiere luchar por el podio habrá que llegar allí con alguna ventaja", comenta acerca del Tour. Añade que "El Tour es una carrera fabulosa, que siempre me había fascinado, y me gusta correr mucho en Francia", pero también comenta sobre el Giro que "es más completo y perfecto para mí. La crono, además, es ahora más favorable para mí y puede ser espectacular, pero vamos a esperar a lo que diga el jefe", en este caso Eusebio Unzúe.
Sabe que el Tour que el año pasado hizo ha hecho que ahora esté mucho más vigilado, y sabe de la dificultad para igualar ese resultado. ""Está claro que igualar esta temporada será difícil, pero tampoco es imposible. Si trabajo como hasta ahora, pienso que las cosas irán saliendo bien. El objetivo es un podio en una Grande", destaca.
Lo que está claro es que alguna de las tres grandes será su objetivo. "Me veo como un corredor de tres semanas porque son carreras que me gustan mucho y vamos a trabajar para mejorar en ese tipo de pruebas. La gente quiere que gane una y es lo que me pide. Yo trabajo para ello y para poder lograrlo algún día. No sé qué año lo conseguiré. ¿Ganar las tres? Sería algo bonito, aunque desde luego no es fácil, y ahora mismo prefiero mantener los pies en la tierra".
¿Y cómo ve Quintana su equipo? " "La verdad es que se ha conformado un equipo muy bueno, con corredores para todo tipo de terrenos, para la montaña, el llano y la contrarreloj. Pienso que eso está muy bien porque que me da más confianza y seguridad y no sólo a mí sino a todo el equipo", asegura.

No hay comentarios: