domingo, 27 de julio de 2014

Belén López logra la victoria en Zamora

La ciclista del Lointek Belén López se llevó la victoria del Trofeo Zamora en la categoría Élite, logrando acceder al liderato de la Copa de España Cofidis. En Junior fue Rocío del Alba García, del Villa del Prado, la que alzó los brazos, mientras que en la categoría Cadete fue Sandra Alonso (Llopis) la ciclista que se encargó de subir al primer puesto.
Fue la ciclista del Lointek Sheyla Gutiérrez la que decidió escaparse en un primer momento, demostrando que sus piernas iban bien tras los 85 kilómetros de fuga que tuvo ayer, dando alcance a las ciclistas de la categoría Junior, quienes arrancaron 24 kilómetros después que las Élite. Fue entonces cuando se formó un grupo formado por Sheyla, las Junior Rocío del Alba García, Cristina Martínez y Elisabeth Llabrés y Belén López, quien se unió un poco después.
El grupo de cinco integrantes fue rodando en solitario sin que nadie por detrás fuera capaz de darles caza. Fue durante los últimos kilómetros, ya en la parte final del recorrido, cuando Rocío García atacó y fue Cristina Martínez la encargada de seguirla, llegando ambas juntas a línea de meta, en la Avenida Príncipe de Asturias de la ciudad, donde, tras un apurado sprint, la madrileña ganó a la valenciana, aunque ésta mantiene el maillot de líder. A 28” llegaba Llabrés y a más de tres minutos, el resto del pelotón de la categoría, el cual estaba muy cortado.
Las ciclistas Belén López y Sheyla Gutiérrez siguieron haciendo su carrera, logrando la andaluza el triunfo y el liderato. A 4'17" llegó el pelotón liderado por Alicia González y con su compañera Eider Merino, ambas del Lointek, como líder de la categoría Sub-23.
En Cadetes, Sandra Alonso se llevó la victoria, al igual que el día anterior, por delante de Maddi Amondarain e Isabel Ferreres en un pelotón de trece ciclistas entre las que se encontraba Irene Trabazo, la cual llegó quinta y logró mantener el liderato.
La Copa de España de féminas tendrá su fase final con las disputas de las pruebas en Xátiva, que será el 19 de agosto, y Tarragona, el 14 de septiembre.

No hay comentarios: