miércoles, 23 de julio de 2014

Zamora celebrará el domingo una prueba de la Copa de España

El domingo 27 de julio se celebrará en Zamora una prueba ciclista de la Copa de España femenina para las categorías Cadete, Junior, Sub-23 y Élite. Todo comenzará a las 10:00 de la mañana con salida y llegada en la Avenida Príncipe de Asturias de la capital.
Así, muchas de las principales ciclistas estará en Zamora para disputar el Trofeo de Ciclismo Femenino Copa de España. Serán un centenar de chicas las que, desde las diez de la mañana, estén pedaleando por las carreteras zamoranas, saliendo desde La Marina y llegando de nuevo a la Avenida Príncipe de Asturias. La organización estará de nuevo a cargo de la delegación provincial de ciclismo, con Manuel Campesino al frente. También contarán con la ayuda del Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial y Caja Rural.
Este año la Copa de España estará formada por siete pruebas, siendo la de Zamora la quinta puntuable. El formato de competición es un poco diferente al masculino y ninguna categoría pasará de los 100 kilómetros. Serán las ciclistas de la categoría Cadete quienes comenzarán, recorriendo una distancia de 35 kilómetros, para que en torno a las 11:15 corran las Senior y Sub-23 sobre 98 kilómetros. Al primer paso de las ciclistas por Príncipe de Asturias, entrarán en el pelotón las Junior, quienes harán 25 kilómetros menos.
El recorrido de la categoría Élite y Sub-23 saldrá de Zamora para ir en dirección a Entrala hasta El Perdigón, llegar a Morales del Vino y volver a Zamora, entrando por Cardenal Cisneros y pasar por Príncipe de Asturias, para volver a salir de la capital en dirección a Almaraz de Duero, Muelas del Pan, y volver por Andavías y La Hiniesta. Las chicas de la categoría Cadete irán a Muelas, Valdeperdices, Andavías y La Hiniesta para volver a Zamora.
Se espera que acudan cerca de 100 ciclistas, muchas de ellas de primer nivel. Entre las participantes estará la zamorana María Calderón, una promesa del ciclismo femenino de la ciudad. Entre los equipos vendrán también de primer nivel, algunos participantes en el Giro y Tour femenino.
Lucía González (Lointek) lidera la clasificación de las élites por delante de su compañera Belén López, con 151 y 142 puntos, respectivamente, con Mar Bonnin (Romovi Rustic), con 132, como tercera, y con Eider Merino, también de Lointek, como mejor sub23. En juniors, Cristina Martínez (Romovi-Rustic) goza de 32 puntos de ventaja sobre Empar Félix (Castillo de Onda) y 38 sobre la flamante campeona de España de BTT, Rocío del Alba García (Villa del Prado). En cuanto a las cadetes, los seis puntos de diferencia entre Irene Trabazo (Maceda) y Cristina Soler (Romovi-Rustic) garantizan la mayor emoción.

No hay comentarios: