Mostrando entradas con la etiqueta Ricardo Riccó. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ricardo Riccó. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de junio de 2011

¿Beneficia al ciclismo?


Ricardo Riccó vuelve. Me alegro por él, ha sido capaz de encontrar equipo tras todo lo pasado desde el Tour de Francia del 2008. Pero, ¿beneficia al ciclismo? Supongo que no hará falta recordar todo lo que el ciclismo ha vivido con Riccó, pero, por si acaso, lo haré: dio positivo en el Tour, su equipo, el Saunier Duval, por diversos motivos, abandonó el Tour de Francia. Vuelve tras cumplir la sanción y, vuelve a dar positivo. Pero, esta vez, acaba ingresado en el hospital por problemas serios de salud gracias a lo que había tomado. Incluso se llegó a temer por su vida. Ya van dos veces, y, ¿habrá una tercera? Esperemos que no, pero, ya ha habido dos...
La verdad es que nunca creí que Ricardo fuese a volver al ciclismo tras la segunda vez. Personalmente, si doy positivo una vez y luego otra, me estaría arriesgando a que hubiera una posible tercera vez. Vale, supongo que pensaréis que ya tiene que haber espabilado, pero, también tendría que haber espabilado con la primera vez...
¿Os imagináis que Ricardo vuelve a dar positivo? Me imagino que diría algo así como que no querría saber nada del ciclismo, pero, pasados dos meses, ya estaría buscando equipo. No sé cuánto ha pasado desde la última noticia de positivo hasta que buscó equipo, pero el proceso es el mismo.
Pero no me gustaría que Ricardo diese positivo, la verdad, sería un palo muy grande, para el ciclismo en general y para Ricardo en particular. ¿No os parece?

sábado, 24 de abril de 2010

"Lo importante era una victoria y no se ha conseguido"

Sergio Pardilla, actualmente en el Carmiooro, parece estar satisfecho con el trabajo que ha realizado en el Giro del Trentino. Ha terminado a 1' 28" del ganador, Vinokurov y, además, tercero en la última etapa. "Lo importante era conseguir una victoria, que es lo que cuenta, y no se ha conseguido, aunque hemos estado cerca y me he encontrado bastante bien", dice el corredor manchego.
Sergio cedió en la primera etapa, una contrarreloj de 12,5 kilómetros, 1' 29" sobre el ganandor, Alexander Vinokurov, así que allí se vieron casi desaparecidas las opciones de Pardilla a ganar este Giro o, al menos, poder hacer podio.
"No soy especialista en las cronos, pero, seguramente hubiese arañado algunos segundos de no haber llegado tan cansado a Trento el día anterior. Debido a la nube volcánica tuve que hacer noche en Madrid, despertarme a las cuatro de la mañana para volar a Roma y, luego, viajar a Trento, a donde llegué por la noche. A la mañana siguiente empezó el Giro del Trentino y salí de los primeros porque se suponía que el viento sería más flojo por la mañana, aunque luego fue al contrario". Aún así, cree que el cansancio del viaje no ha influido en la clasificación general. "De haber podido descansar hubiese mantenido el sexto puesto o, como mucho, hubiese sido quinto".
En el Alpe di Pampeago, Sergio Pardilla fue el primero en destacar. "Astana había controlado la etapa y, durante la subida, fue Liquigas quien tomó el mando. Cazamos a los 16 escapados durante el ascenso y como su ritmo no era lo suficientemente duro, ataqué a 2,5 kilómetros de la meta. Me cogieron Pozzovivo, Riccó y Vinokurov y poco después demarró Pozzovivo. Yo iba con el gancho después de atacar y me quedé. Superé a Vinokurov, pero Pozzovivo y Riccó estaban más fuertes que yo".
Y añade, para concluir: "El Giro del Trentino es una prueba importante en Italia y centra mucha atención. Los que van a ir al Giro ya están en buen estado de forma y siempre motiva estar con los mejores".

jueves, 22 de octubre de 2009

Ricardo Riccó estará en la Milán-San Remo


Ricardo Riccó fue una de aquellas personas que dio positivo en el Tour de 2008 que ganó el abulense Carlos Sastre. Ahora, estará en la Milán-San Remo 2o10. El TAS le ha rebajado la pena, y tiene un contrato con el equipo ciclista Cerámica Flaminia. Así, en marzo lo veremos de nuevo por las carreteras del pelotón profesional.
Tenía un año de sanción, pero la TAS ha decidido rebajárselo como al ciclista Patxi Vila, y se lo han reducido a 2o meses.
Recordemos que aquel Tour de Francia fue el último del Saunier Duval, porque luego desapareció, y también fue el último Tour de Ricardo... por ahora.
El día 18 de marzo volverá, y dos días después ya estará compitiendo en la Milán-San Remo. A ver cuánto tardamos en ver a aquel ciclista que emulaba a Marco Pantani. Esperemos que poco.

viernes, 5 de junio de 2009


Uno de los ciclistas que dio positivo en el Tour de Francia del 2.008, Ricardo Riccó, está planificando volver al pelotón. Ricardo fue suspendido 20 meses.

Todo el tiempo que ha estado sin competir a estado en lugar de Italia: la Toscana. Además, está esperando a su hijo, que nacerá dentro de poco. Pero no ha dejado el ciclismo para nada. Conserva los 58 kilos. Pesa lo mismo que en el Giro del 2.008, donde se lo puso difícil a Alberto Contador.

Los equipos Lampre, Diquigiovanni y Flaminia se han interesado por este ciclista, pero Riccó con quien se ha sentado a hablar es con David Boifava, quien ya planea un nuevo proyecto y que podría concluir con el regreso al mundo del ciclismo de Mercatone Uno. Riccó dijo que "Hemos hablado, pero aún no hay nada. En un mes puede haber novedades".

El ciclista cree que tiene derecho a volver al pelotón profesional como ciclista. "No tengo miedo a nadie. Caminaré con la cabeza alta porque cometí un error y estoy aprendiendo de ello"