Sergio cedió en la primera etapa, una contrarreloj de 12,5 kilómetros, 1' 29" sobre el ganandor, Alexander Vinokurov, así que allí se vieron casi desaparecidas las opciones de Pardilla a ganar este Giro o, al menos, poder hacer podio.
"No soy especialista en las cronos, pero, seguramente hubiese arañado algunos segundos de no haber llegado tan cansado a Trento el día anterior. Debido a la nube volcánica tuve que hacer noche en Madrid, despertarme a las cuatro de la mañana para
En el Alpe di Pampeago, Sergio Pardilla fue el primero en destacar. "Astana había controlado la etapa y, durante la subida, fue Liquigas quien tomó el mando. Cazamos a los 16 escapados durante el ascenso y como su ritmo no era lo suficientemente duro, ataqué a 2,5 kilómetros de la meta. Me cogieron Pozzovivo, Riccó y Vinokurov y poco después demarró Pozzovivo. Yo iba con el gancho después de atacar y me quedé. Superé a Vinokurov, pero Pozzovivo y Riccó estaban más fuertes que yo".
Y añade, para concluir: "El Giro del Trentino es una prueba importante en Italia y centra mucha atención. Los que van a ir al Giro ya están en buen estado de forma y siempre motiva estar con los mejores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario