Mostrando entradas con la etiqueta Giro de Italia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Giro de Italia. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Giro de Italia o ciclocross?

Me pareció ya una aunténtica tontería (por no soltar algo más brusco), lo que el Giro, la oganización o quién sea hizo con la etapa de los caminos el año pasado, pero aún más tontería o gili... me ha parecido lo de este año. En principio, porque con corredores de carretera no de ciclocross, muchos utilizan el ciclocross o la mountain bike fuera de temporada, pero otros corredores no. Y, además, este año, con la trágica noticia de la muerte de Weylandt, tampoco es plan de jugarse la vida de nuevo, ¿no? A más de un ciclista le ha patinado la bici, incluiso sé de alguno que bajó con el pie desenganchado del automático. Y yo me pregunto, si van con bicis de carretera, la mayor suciedad que cogen es la del sudor que el propio cuerpo produce o, como mucho, la de una caída, ¿se habrán dado cuenta en el GIro de que son ciclistas profesonales de carretera, y no de ciclocross o de mountain bike? No creo, qu elos hayan confundido con corredores de ciclocross, y menos de mountain bike, pero sí que tengo una cosa clara: puede que sepan distuinguir entre corredores de carretera y de ciclocross (y esperemos que entre carretera y mountain bike), pero, ¿saben diferenciar carreras de ciclocross con carreras de bici de carretera? Espero, por el bien de los corredores, que sí sepan.
Estos tramos, como el de hoy, son peligrosísimos para el ciclista, y está claro que sólo buscan espectáculo, sin mirar apenas en el ciclista. Pero ésto no es así, señores. Si al cicliso se le llama así es por los ciclistas.
"Soy corredor de ciclismo, no de ciclolcross" manifestaba Alberto Contador con toda la razón del mundo. "Es una barbaridad los caminos por los que nos han metido. No merece la pena meternos por aquí porque hay muchas posibilidades de que suceda una caída grave y se desvirtúe la general". Pienso igual que él.
¿Una solución? Plantón de todos los ciclistas.
Y, aunque no viene muy a cuento, voy a cambiar un poco de tema, pero de forma breve. Veamos, si queremos tener ciclistas profesionales que estén sanos, que no se dejen la vida en la carretera (muerte súbida, infartos...), hará que controlar un poco las etapas, de forma que los ciclistas no trabajen durante 4 horas el umbral anaeróbico, o que lo llegen a superar, porque ahí es cuando comienza el problema: el que no muere de muerte súbita, muere de infarto o, sino, se desmaya, van rápido en ese momento y, por el castañazo que se mete, nos quedamos sin profesional.
Por eso, pido respeto hacia los profesionales actuales. El ciclismo es un deporte en el que cada vez hay menos personas en la base, y, cuando digo personas, me refiero a ciclistas.
¿Una solución? Plantón de todos los ciclistas.

viernes, 23 de octubre de 2009

Javi Moreno sigue en el Andalucía-Cajasur


El ciclista Javi Moreno seguirá en el Andalucía-Cajasur el año que viene. Desde que se cayó en la Volta, Javi ha estado inactivo. “Tengo que estar muy agradecido a los directivos del equipo por haber confiado en mí un año más. El ciclismo no está en su mejor momento, por lo que encontrar equipo, incluso después de estar medio año sin correr por la lesión del brazo, no es fácil; así que estoy realmente contento y agradecido”, ha declarado.
Javi es un ciclista que sube de maravilla. Por eso espera poder participar en el Giro.
“Mañana sábado los directivos del equipo estarán en Milán para asistir a la presentación del Giro. Hay mucha ilusión en el seno del equipo por recibir la invitación para disputar la carrera”, comenta.
Javi espera tener en la próxima temporada, una buena temporada, "
competir con continuidad y hacer una buena campaña para devolver la confianza que en el equipo tienen en mí”.
Javi ya está en plena acción. La primera competición a la que irá será en Argentina.
"Quiero ir allí para que me estiren el cuello un poco para llegar en forma al primer gran objetivo de año: la Vuelta a Andalucía”, terminó el joven escalador del Andalucía-Cajasur.

viernes, 7 de agosto de 2009

Bruseghin puede fichar por el Caisse d´Espargne

Lo primero decir que ya estoy de vuelta, ya volví, y agradecerle a Juan Carlos que haya ocupado parte de su tiempo en poner en este blog.

Bueno, de cara a la temporada que viene, la de 2.010, el ciclista italiano Marzio Bruseghin puede fichar por el equipo de Alejandro Valverde, el Caisse d´Espargne. El corredor italiano está actualmente en el equipo italiano Lampre. Ya está a acostumbrado a Eusebio Unzúe, ya que estuvo con él desde el 1999 al 2002 en el Banesto.
Según dijo el mannanger del equipo, "estamos trabajando en ello, aún no hay nada definitivo", pero el fichaje podría ser oficial próximamente.
Con el italiano en su equipo, puede aportar muchas cosas al equipo. "Es un corredor muy polivalente, tiene gran una gran experiencia en cualquier carrera, pero sobre todo en las grandes vueltas. Para nosotros es uno de los ciclistas más interesantes".
Estoy de acuerdo con el diario "El Marca" en que, con estas declaraciones, parece que el fichaje ya está hecho. El italiano tiene 35 años, ya es mayorcito, pero, según Eusebio es un corredor que "te permite el contar con un líder de equipo para el Giro de Italia y que además estaría a disposición para cualquier cosa en el Tour de Francia, al margen de conseguir otros objetivos".
Parece un fichaje interesante, todo hay que decirlo. El ciclista que actualemente está en el Lampre, fue campeón de contrarreloj en el año 2.006. Ha ganado una etapa en el Giro de 2.007, y ha sido tercero en el Giro del año pasado (2.008).

viernes, 3 de julio de 2009

¿Volverá Sastre a ganar el Tour?


Carlos Sastre saldrá mañana con el maillot amarillo y el dorsal número uno, que le indentifica como ganador del último Tour de Francia.
"¿Ganar de nuevo?, ¿por qué no?. Soñar es bonito, y es libre. Mis sueños de momento pasan por haber trabajado duro para llegar en condiciones. El año pasado se me presentó la oportunidad y gané. Este año he trabajado en la misma dirección y además me he rodeado de personas de garantía, de confianza. Estoy muy a gusto en este equipo y soy optimista. ¿Favoritos? Yo mismo", dijo Carlos Sastre.
Él ya está en Mónaco, en un hotel junto a sus compañeros del Cervélo.
En la contrarreloj inaugural, saldrá el último de todos los ciclistas que asistan a este Tour, y saldrá, evidentemente, con el maillot amarillo.
"Saldré de amarillo, como Piolín, y espero que ese color me traiga suerte. La verdad es que la salida en un lugar como Mónaco, con el jersey de líder y el dorsal número uno será especial", comentó Carlos.
Hay muchos favoritos para esta ronda gala, pero Carlos Sastre, aunque es uno de ellos, está bastante tranquilo. Lo único que le preocupa es el ambiente previo marcado por el debate de la cohabitación en el Astana, de Alberto Contador y Lance Armstrong.
"Tal vez sea el más tranquilo. Me gusta que se hable de mí por lo que hago en la bici y no por lo que diga. Mi deseo es que arranque la carrera, lo demás me da igual. Estoy tranquilo porque he hecho los deberes, he podido descansar después del Giro y he recuperado fuerzas. Después he tenido tiempo para ir a supervisar las etapas claves del Tour y se puedo decir que llego preparado para luchar por el título".
Hablando de Lance Armstrong, dijo que "Armstrong me da lo mismo y no me preocupa lo que pasa en otros equipos. Respeto a Contador y a Armstrong, pero a mí me preocupa Carlos Sastre".
Respecto a su nuevo equipo, Carlos está muy contento con él. Destacó la importancia que tuvo el conocer a su equipo en el Giro de Italia. , donde cambió la mentalidad en el sentido de luchar por las victorias de etapa y no centrarse en un lugar secundario del podio.
"Lo que ha cambiado desde el año pasado se refiere sobre todo a todo lo que hay fuera de mí, yo sigo siendo la misma persona, con los mismos planteamientos. Hice el Giro porque el equipo era nuevo, sin experiencia. Ahora todo está en orden, la gente es muy profesional y seria. En el Giro cambié mi forma de pensar y algunos planteamientos. El podio siempre es bonito, pero decidí ganar etapas para ampliar mi palmarés, que no era muy extenso. Fue una experiencia muy bonita", finalizó el último ganador del Tour.

viernes, 5 de junio de 2009


Uno de los ciclistas que dio positivo en el Tour de Francia del 2.008, Ricardo Riccó, está planificando volver al pelotón. Ricardo fue suspendido 20 meses.

Todo el tiempo que ha estado sin competir a estado en lugar de Italia: la Toscana. Además, está esperando a su hijo, que nacerá dentro de poco. Pero no ha dejado el ciclismo para nada. Conserva los 58 kilos. Pesa lo mismo que en el Giro del 2.008, donde se lo puso difícil a Alberto Contador.

Los equipos Lampre, Diquigiovanni y Flaminia se han interesado por este ciclista, pero Riccó con quien se ha sentado a hablar es con David Boifava, quien ya planea un nuevo proyecto y que podría concluir con el regreso al mundo del ciclismo de Mercatone Uno. Riccó dijo que "Hemos hablado, pero aún no hay nada. En un mes puede haber novedades".

El ciclista cree que tiene derecho a volver al pelotón profesional como ciclista. "No tengo miedo a nadie. Caminaré con la cabeza alta porque cometí un error y estoy aprendiendo de ello"

lunes, 25 de mayo de 2009

Carlos Sastre gana una de las etapas mejores

Carlos Sastre (Cervélo) ha sido el ganador de esta etapa reina del Giro de Italia. Puedo con Ivan Basso, que en el último puerto la armó varias veces. . Di Luca lo hizo una vez, y Menchov sigue líder. Carlos atacó de verdad. Seguramente se puso a pensar en el Tour del otro año, en la etapa del Alpe d'Huez. Solo ha estado la diferencia del sol, que aquí no era de junio.
Carlos tiene todavía algo difícil poder alzarse la victoria de este Giro, puesto que quedan pocos días de competición. Pero ya está tercero, OJO. Está a 2:19 de Denis Menchoz (Rabobank).
Sastre se benefició en parte de su desventaja en la general, de casi tres minutos respecto a Menchov. Pero a sus 34 años nadie le va a negar la capacidad de leer bien la carrera y saber en qué momento apretar a sus rivales. Lo encontró a seis kilómetros de la cima del Monte Petrano. Le quedaban fuerzas más que suficientes para dinamitar el Giro y dar el golpe que todos esperaban y que nadie supo frenar.
Nada más iniciarse la ascensión del Petrano, Basso la armó. Menchov salía detrás del de Liquigas como si estuviera enamorado de él. Ivan no podría haber cogido la maglia rosa porque está a 3:03 de Menchov.
Al principio de los ataques del equipo de Basso, Sastre iba en la parte traser del grupo. Este grupo cada vez se hacía más pequeño, y Sastre era uno de los pocos que no se quedaban. Comenzó a tirar un ciclista del Cervélo, Serge Pauwels, mientras Carlos Sastre seguía atrás del pelotón,.
Rezagado es una buena palabra para describir cómo quedó Carlos en un ataque de Basso.
Lance Armstrong va mejorando y ya hoy a dado señales de vida enganchando al español.
Carlos Sastre logró salvarse. Comenzó a ver cómo estaba la cosa para saber lo que tenía que hacer:
Dejó pasar un par de kilómetros. Otro más. Observó que Basso recidivía en sus tirones y que Di Luca amagaba sin convicción. Anotó que dos rivales que le precedían en la general, Pellizotti y Leipheimer, se habían descolgado.
Cuando salió, Menchov no quiso salir a por él, y eso que estaba tercero. El que si lo intentó fue Basso, pero en seis kilómetros de persucusión no puedo con el abulense/madrileño.
Menchov le dijo a Danilo que intentara controlar al ganador del Tour. Él (Di Luca) y Menchov pensaron que si se ayudaban, evitarían tener un problema mutuo, pero Carlos Sastre ya estaba marcando el paso, un buen paso que ya nadie le podría arrebatar. Menchov actuó con firmeza en los últimos 200 metros para embolsarse la bonificación por el segundo puesto. Di Luca quedó tercero.

sábado, 23 de mayo de 2009

Mark Cavendish abandona el Giro


El ciclista mark Cavendish a abandonado el Giro de Italia para estar mejor en el Tour de Francia. Lleva 55 días compitiendo. Lo anunció su equipo, el Team Columbia.

"La decimotercera etapa del Giro de Italia 2009 habrá sido la última aparición de Cavendish en la prueba. Hoy regrsa a su domicilio para iniciar una etapa de recuperación y prepararse para el Tour de Francia", dijo Mark en un comunicado.

Mark a logrado tres victorias en este Giro de Italia del Centenario.
Rolf Aldag, mananger del Columbia, dio a entender que el ciclista quería seguir compitiendo en la corsa rosa.

Según Rolf, "ya corrió durante 55 días en lo que va de este año, y desde nuestro punto de vista lo mejor que puede hacer hoy Mark es recuperarse antes del Tour".

jueves, 21 de mayo de 2009

Zubeldia está tranquilo pese a los problemas del Astana

Haimar Zubeldia (Astaná desde principios de temporada), ha dicho que su equipo ha tenido varios retrasos de pagos, pero tanto él como sus compañeros están tranquilos, porque "en el peor de los casos habría gente dispuesta a asumir el mando del equipo".
Haimar Zubeldia no está en el Giro, sino en la Volta a Cataluña. En ella está a 14 segundos de Alejandro Valverde, que es el líder actual.
Según Haimar Zubeldia, lo de los maillots del Giro "se pensó como protesta en el Giro. Pero en los últimos días parece que ha llegado dinero y además, el equipo nos está transmitiendo tranquilidad. Si no es Astana, hay gente por detrás dispuesta a tomar el mando".
Haimar cree que todo estará ya aclarado para la preparación del Tour de Francia.
Desde que Haimar pasó a profesionales, estuvo siempre en el Euskaltel-Euskadi, pero ahora a cambiado de equipo, y dice que ha notado un cambio muy importante. "Creo que necesitaba algo así. Me estoy encontrando bien y el equipo me arropa. De momento tenemos cierta tranquilidad, aunque vendrán momentos de presión en las citas importantes" dijo el ciclista.
Si todo va bien, Alberto Contador y Lance Armstrong, los dos en el Astana, pueden ser los dos líderes del Tour. Haimar dice que "al final, es la carretera la que decide. Alberto ha demostrado ser un líder sólido, aunque Armstrong está recuperando buenas sensaciones en el Giro después de su caída en la Vuelta a Castilla y León".
"Hay una lista previa de quince corredores. Habrá descartes, pero intentaremos estar ahí. Nos tocará trabajar para Leipheimer, Alberto y Armstrong, veremos luego quién está más fuerte", dijo Zubeldia sobre los demás participantes del Astana en el Tour, entre los que él está.

viernes, 1 de mayo de 2009

Joaquín Rojas sin Giro


José Joaquín Rojas (Caisse d´espargne) padece fuertes maeros y vértigos, y eso le impide ir al Giro, que se celebrará este mes. En un principio, Rojas parecía estar ya bien, pero en el Tour de Flandes todo volvió por una caída."Recientemente, en la Vuelta a la Rioja, sufrí un mareo cuando iba en el grupo perseguidor de los seis de cabeza, y tuve que parar para volver a ser otra vez mí" dijo el ciclista.
"Desde el mes de diciembre llevo sometiéndome a pruebas de todo tipo: cervicales, resonancias, prebas auditivas. Sin que nadie me dé una explicación de lo que tengo" dijo Joaquín. El ciclista no pierde esperanza. "Solucionarlo, volver a competir y demostrar que valgo, porque llevo un año catastrófico". Entre todo lo que ha pasado, "no he podido tener una continuidad, y suerte que he corrido he tenido un buen nivel".

miércoles, 8 de abril de 2009

Cambio en Giro de Italia

Los organizadores del Giro de Italia han modificado el recorrido de la décima etapa, que se hará entre Cuneo y Pinerolo. Esta es una de las dos cosas nuevas. La segunda es que ha sido invitado el equipo Barloworld. Con este equipo ya es la formación 21.
Se comunicó el día 19 de Mayo, de la mano de RCS Sports.
Dejando atrás esto, hay que decir que hay ciertos problemas con el tráfico, puesto que los organizadores no han conseguido la derogación de la prohibición de tráfico en la bajada de Col de Larche, pese a las opiniones favorables de las autoridades competentes, debido a las condiciones precarias en el paso del Col del Agnello y también por las dificultades en las comunicaciones con las frecuencias de radio por Francia, territorio por donde discurría parte de esta etapa, una de las más atractivas.
Hablando de la décima etapa, mantiene los lugares de salida y llegada, no cambian para nada. Esta etapa tendrá a Sestriere como como lugar más alto. Está en recuerdo de la escapada del ciclista Fausto Coppi, que hace la friolera de 60 años. Esta escapada le ayudo a ganar el Giro. (Bueno, más bien con esta escapada lo ganó).
RCS ya tienen a los 21 equipos que estarán presentes en la "corsa rosa". El Caisse d´espargne está confirmado.

Equipos que asistirán al Giro
1. Acqua&Sapone - Caffe' Mokambo (ITA).

2. AG2R La Mondiale (FRA).

3. Astana (KAZ).

4. Bbox Bouygues Telecom (FRA).

5. CAISSE D'EPARGNE (ESP).

6. Cervelo Test Team (SUI).

7. Garmin - Slipstream (USA).

8. ISD (ITA).

9. Lampre-NGC (ITA).

10. Liquigas (ITA).

11. LPR Brakes - Farnese Vini (IRL).

12. Quick Step (BEL).

13. Rabobank (HOL).

14. Silence - Lotto (BEL).

15. Serramenti PVC Diquigiovanni - Androni Giocattoli (VEN).

16. Team Columbia - High Road (USA).

17. Team Katusha (RUS).

18. Team Milram (ALE).

19. Team Saxo Bank (DIN).

20. XACOBEO GALICIA (ESP).

21. Barloworld (SUD).

viernes, 13 de marzo de 2009

A Melcior Mauri le han dado por los triatlones


Primero, le dio por ganar la Vuelta a España, luego, por hacer spinning, y ahora, por cosas de triatlón. Recordemos, que Melchor Mauri le ganó una Vuelta a España al temido Miguel Indurain, quien después ganría sus 5 Tours de Francia, y sus 2 Giros de Italia. La cosa quedó compensada. Como toda persona seguidora de la Vuelta de 1.991, Melchor es el ciclista catalán más destacado de los años 90. Ahora mismo, Mauri es director de un equipo continental, (uno de Andorra, me parece), especialista en ciclismo indoor,.... pero también corre triatlones. Va a participar en las siguientes pruebas: la prueba de distancia, que es el veinticuatro de mayo, y en la Challenge Costa Barcelona Maresme, que es el día 4 de octubre. Ambas fechas son de 2.009. Encontraréis mucha información en el blog www.trimariona.blogspot.com.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Lance tiene problemas de peso


«Estoy contento de mi nivel actual de forma, sobre todo si lo comparo con el mes de febrero de otros años. Incluso en la contrarreloj, a pesar del puesto que hice (decimocuarto), mis sensaciones fueron buenas. Tengo que adaptarme a la nueva posición en la bicicleta y eso me permitirá mejorar mucho», explica el estadounidense Lance Armstrong. Él es consciente de que si quiere rendir bien en el Tour de Francia, deberá progresar mucho: «Para ganar el Tour hay que tener potencia y ser ligero. No creo que pueda entonces ser más potente que ahora, pero si puedo ser más ligero. He estado tres años sin tener un gran control sobre lo que comía y lo estoy pagando». El de Texas correrá la Milan-San Ramo. Lance, que debutará en el Giro, asegura que nunca a echo este doblete y que le da lo mismo quedar entre los diez primero, que entre los tres primeros. «Para conocer las posibilidades de Lance en el Tour habrá que esperar a que pase el Giro de Italia. Entonces llevará más carreras y entrenamientos y se verá cómo está» es lo que ha dicho su entrenador, Johan Bruyneel, quien batió hace años a Indurain.

martes, 3 de febrero de 2009

Lance Armstrong ya está pensado en las competiciones

El estadounidense del Astaná Lance Amrstrong ya está pensando en las competiciones. Este ciclista ya compitió en la primera competición del calendario. Quedó en el puesto 29. No está mal, para ser la primera vez desde 2.005. "He hecho un buen trabajo y voy por el buen camino" es lo que asegura el del Astaná Lance. pesar del esfuerzo realizado en seis etapas exigentes, el ciclista texano acabó ofreciendo una buena imagen. "Hubo escapadas, calor, cotas, viento, en definitiva una carrera por etapas con un ritmo vivo. Acabo con las mejores sensaciones de la semana", señaló Armstrong, que adimitó que terminó con las piernas machacadas. Lance correrá la Vuelta a Calofornia. Ya se pueden ir preparando los Californianos... . Lance Armstrong no será el líder del equipo Astaná, como lo era en 2.005 en el antiguo Astaná, que entonces se llamaba Dyscovery Chanel, sino que será gregario. "El objetivo será conducir a Levi Leipheimer a la victoria. Me gusta la función de ayudar a mi compañero y contribuir al triunfo del equipo" dijo el de Texas. Lance dijo que hay muchas subidas, pero lejos de la meta. También, aunque me imagino que ya lo sabréis, Amrstrong correrá el Giro y el Tour 2.009.

domingo, 1 de febrero de 2009

Alberto Contador, el ganador del Giro y Vuelta 2.008 y del Tour 2.007 ha sido elegido el mejor ciclista del 2.008. Ha recibido una placa de los lectores de ciclismoafondo.es. Los de Ciclismo a Fondo han tenido diufícil hablar con el de Pinto, puesto que tiene una agenda muy agetreada (es lo que tiene ganar el Tour, el Giro y la Vuelta). En la página de Ciclismo a Fondo podréis encontrar un artículo sobre los 10 mejorese ciclistas. Bueno, vamos a seguir hablando sobre Contador. Este año no es que empezara muy bien, ya que el ASTANÁ no fue al Tour. Por eso lo del ASTANÁ al Tour, pero en el Giro remontó y en la Vuelta acabó siendo el primer español en ganar Tour, Giro y VUelta, aunque lo ganó en 2.007, no en 2.008. Un de las azañas delde Pinto ha sido que a podido ganar la etapa reina de la Vuelta, el famosísimo Angliru.
Después de estos doce meses tan intensos, la revista Ciclismo a Fondo, aparte de hacer esto de Alberto, ha "fabricado" otra lista, junto a sus lectores, con los 10 mejores ciclistas. Contiene al mejor escaldor,... . Hay abajo la tenéis:

Mejor Escalador

Alberto Contador

Mejor Sprinter

Mark Cavendish

Corredor más combativo

Sylvain Chavanel

Mejor vueltómano

Alberto Contador

Mejor clasicómano

Alenjandro Valverde

Mejor equipo

CSC

Mejor contrarrelojista

Fabian Cancellara

Mejor gregario

Jens Voigt

Mayor progresión

Robert Gesink

Mejor corredor de 2008

Alberto Contador


No sé si

No sé si os habréis fijado, pero faltan perosnas muy importantes, como Joan Llaneras y Samuel Sánchez. A ver si para otra vez se acuerdan de ellos y los votan.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Lo que ha sucedido en el ASTANA con Lance y Contador

Una cosa interesantísima:
Lance Armstrong ya está entrenando en el equipo de ASTANA, y como también está Alberto Contador, a Contador lo han pasado al grupo B, mientras que Lance está en el A. Encima, Armstrong no lleva el maillot del ASTANA, sino el de la lucha contra el cáncer.
Yo estoy suscrito a una página, y me han llegado varias cosas. Me han enviado un poco de una conversación. Aquí os pongo un poco:
-Armstrong: Yo quiero ganar el Giro, que no se diga que los otros grandes lo han ganado y yo no.

-Contador:Yo ya tengo las 3 grandes, así que te puedo ceder esta edición del Giro, siempre y cuando me sirvas de gregario en el Tour.

Bueno, no pongo más. Dentro de unos meses veremos los resultados de esta conversación.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Miguel Induráin gana un sprint ayer

Miguel Induráin, el famoso ganador de 5 Tours de Francia y dos Giros, más alguna clásica, ha ganado antes de ayer un sprint a Marino Lajarreta y muchos más. El Navarro volvió al podio, tras tras más de 5 años sin volver. También corrieron Joseba Beloki, etc... .