Mostrando entradas con la etiqueta Zamora. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Zamora. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de enero de 2011

Los Campeonatos de España serán en Valorio

Ya es definitivo: el Parque de Valorio será el encargado de recibir a los Campeonatos de España de ciclocross en Zamora. Estos Campeonatos se celebrarán del 7 al 9 de enero de 2011, es decir, desde este viernes hasta el domingo.
En un principio, el circuito estaba previsto hacerlo en la campa de Rey Don Sancho, pero no presentaba las mejores condiciones para la disputa de un Campeonato que aglutina hasta ocho carreras en el mismo recorrido durante los tres días, debido a las lluvias caídas que habían originado bastante barro y, especialmente, que el circuito se fuera deteriorando hasta que llegara un momento que estuviera impracticable.
Tras estudiar muchas opciones, se optó por coger la de Valorio, pero con el permiso de Medio Ambiente. Y es que estamos hablando de Valorio, el pulmón verde de Zamora (los que hemos ido allí muchas veces sabemos cómo es. Yo os recomiendo que lo veais).
“Estamos hablando de un pinar, con un suelo más permeable por lo que no habrá problemas de inundaciones ni de barro –comenta Manuel Martínez, responsable de la organización-. En cuanto al recorrido, será muy técnico, con zonas de subida y bajada. La idea es trazar un circuito sobre los 2.800 metros, aunque no tenemos problemas para alargarlo o acortarlo, según las necesidades”.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Javier Ruiz de Larrinaga estará este domingo en Villaralbo

Ese domingo, en la localidad zamorana de Villaralbo habrá una prueba de ciclocross y uno de los participante será el famoso Javier Ruiz de Larrinaga.
Así, comenzará la persecución hacia su tercera Copa de España de ciclocross, ya que, dentro de poco menos de dos meses, y también en Villaralbo, se celebrarán los Campeonatos de España.
Pese a no estar a su máximo nivel físico ahora mismo, Larrinaga asumió como propio el reto y objetivo que supone disputar tres de las cuatro mangas del certamen en ocho días al máximo nivel.
Así lo cuenta Javier: "Con estas tres carreras y la Copa del Mundo de Igorre tan juntas, parece que todos estamos muy pendientes para estar al máximo desde ya. La Copa de España es un objetivo y sabes que no puedes fallar en ninguna de las carreras, porque sólo son cuatro circuitos y un error te elimina".
Este año, además, la competencia estará mucho más abierta. "Todo el mundo habla de Murgoitio y de Larrinaga como dominadores de la temporada y quizás únicos candidatos a ganar la Copa. Pero no hay que olvidarse de los demás, especialmente de Isaac Suárez, al que parece que las cosas le empiezan a ir mejor, o de otros corredores, teóricamente de segunda fila, como el propio Mauro González, que nos lo van a poner muy difícil", advirtió.
Pero, a Ruiz de Larrinaga el circuito de Villaralbo, según cuenta, le viene muy bien. "Ha cambiado algunas cosas pero sigue siendo un trazado típico de los de Castilla, muy técnico, bastante llano y en el que las carreras van a estar muy apretadas, con grupos grandes y donde no te puedes permitir ni un sólo error", analizó.
La estrategia será, como siempre: "estar muy atento, correr siempre delante" y aprovechar el hecho de ir de menos a más.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Di Luca puede haber sido víctima de un complot


Después de que diera dos veces positivo por CERA dos veces, el ciclista del Lpr Danilo Di Luca se ha presentado ante el CONI para defenderse de las acusaciones que está sufriendo. Danilo Di Luca dijo que "no descarto la hipótesis de un complot contgra mi, pero antes de poder asegurarlo con certeza, debo tener las garantías suficientes", afirmó. "Sería un hombre sin cerebro si hubiera usado CERA, sabiendo que se queda en la sangre y en la orina durante una carrera como el Giro de Italia".
Dijo que no encuentra justificación para los dos controles que ha tenido en el Giro que ganó Denis Menchov. Ha recordado que "en su momeno dije que, de confirmase mis positivos, retiraría del cicloismo pero he cambiado de idea y estoy convencido de que volveré para correr otra vez el Giro de Italia". Es consciente de que su caso está en las manos de la UCI (Unión Ciclista Internacional). "Ahora sólo nos queda esperar y preparar mi defensa". Según el italiano, "tenemos dudas sobre el procedimiento que se utilizó para detectar mis dos positivos, porque con el mismo ya se han dado casos de falsos positivos y creemos que en mi caso está en la mima situación".
La propuesta de que el análisis se hiciera en otro laboratorio fue rechazara. "Han preferido usar el métido para buscar EPO en la orina para encontrar CERA en sangre y la comunidad científica no se ha manifestado acerca de este método", dijo el abogado del del Lpr. "Estamos seguros de que no ha tomado ninguna sustancia, al menos voluntariamente y creemos que el método ha fallado en su caso".
Danilo Di Luca, por otro lado, tiene esperanzas de volver. Entiende la postura del Lpr. Dice que no podía hace otra cosa que despedirse, así son las normas, "aunque podrían haberlo hecho de otra forma un poco más blanda, aunque también tengo que decir que he recibido muchas muestras de apoyo de los compañeros". Está dispuesto a apostar dinero a que va a volver."Tengo claro que he hecho hasta ahora y lo que voy a hacer, que es seguir ganando", subrayó. Después se lamentó diciendo"todo esto ha sucedido a poco tiempo de los mundiales, una carrera que estaba hecha a mi medida".

Desde Zamora quiero mandar un mensaje de ánimo a Danilo, que seguro que lo está pasado mal. Yo creo que no se ha dopado, y que pronto lo volveremos a ver otra vez corriendo, y sprintado.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Lasa ciudades escogidas para el Premio Europeo de la Movilidad

Las 9 ciudades escogidas son:Don Benito, Burgos, Barakaldo, Salamanca, Zamora, Murcia, Ponferrada, Jerez de la Frontera y Durango, además de otras ciudades de 21 países europeos. Esto es lo que se debe hacer para acceder el premio:
Los participantes deben tener una semana para el llamado "Aire limpio para todos" entre los días 16 y 22 de septiembre para que las personas dejemos el coche privado y cojamos vehículos como autobuses, bicicletas o nuestras propias piernas. El "Día sin mi coche se celebre el día 22, último día

El jurado está formado por 7 miembros, que van a valorar la calidad de las actividades en La Semana Europea de la Movilidad Sostenible y decidir cuál de estas ciudades ganará el premio.

De todas formas, si queréis ver la noticia, entrad en esta dirección, y si falta algo, enviarme un correo a mi dirección: jcmalfe@ono.com. Bueno, os pongo la dirección:http://www.amigosdelciclismo.com/actualidad/noticia_ampliada_accs_odbc.asp?id=5008

lunes, 24 de noviembre de 2008

Bicis de prestamo en Zamora


¿Cómo conseguir una bici para andar por la ciudad por solo 5 euros? Pues en Zamora en posible gracias a las bicis de préstamo que el ayuntamiento deja a toda Zamora. En mi otro blog
(www.cosasguaysdealejandro.blogspot.com) tengo más cosas. En muchas ciudades de Castilla y León hay. Valladolid, Zamora, son algunas de esas ciudades. Este año 2.008 son gratis, pero a partir del año que biene, ya no hay tanta ventaja, y el precio sube de 0 euros a 5 euros. Cogerlas es muy fácil. En la ciudad deportiva se pueden hacer los carnets. El Ayuntamiento de Zamora se encarga de reparlas, pero para eso, hay que llamar a un número que hay en las bicis. Hay muchos puntos para ponerlas.