miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Campeonato de España de Ciclocross, presentado en Zamora

El Campeonato de España de ciclocross se celebrará en enero en Zamora y hoy ha sido la presentación: los días 7, 8 y 9 de enero de 2011 habrá más de 500 ciclistas, de un montón de categorías, para disputar una prueba de tanta importancia como es un Campeonato.
Juan Carlos Castaño, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, ha comentado en la presentación que "tiene el aliciente de concentrar a los mejores, lo que atrae mucho al público".
El circuito que se ha confeccionado en Zamora es interesante para los espectadores. ¿Por qué? Según Castaño "casi la totalidad de la prueba se puede ver desde una misma ubicación, lo que permite tener una idea global de su desarrollo".
Será retransmitido por televisión, más concretamente por Teledeporte de Televisión Española, "lo que ayudará aún más a que el ciclo cross, que es un deporte emergente con más aficionados cada día, tenga aún una mayor repercusión", ha señalado Juan Carlos Castaño.
El Club Ciclista Bicisprint participa en la organización de la prueba. Este Club Ciclista ya ha organizado otras prueba de gran importancia, lo que ha permitido que, a nivel organizativo, el club mejore.
El día 7 se celebrará la prueba por selecciones regionales, el día 8 los campeonatos de cadetes, júnior, sub 23 y veteranos y el día 9 la prueba sénior, "por lo que cada día tiene su atractivo para el público".

No hay comentarios: